Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Arda Güler, la nueva ilusión del madridismo… ¿y del fantasy?

Arda Güler, la nueva ilusión del madridismo… ¿y del fantasy?

Análisis de la nueva promesa del Real Madrid en términos fantasy. ¿Puede pelear por entrar en el once de Ancelotti?

15
Arda Güler Madrid fantasy
Fuente: Real Madrid

Pese a que aún falta más de un mes para que termine el periodo de traspasos, el Real Madrid está moviéndose pronto para traer los refuerzos que necesita la plantilla. A diferencia de años anteriores, la posible llegada de Mbappé no ha condicionado el mercado del club blanco, que ya ha incorporado a cinco futbolistas para la próxima temporada. El último fichaje que se hizo oficial fue el de Arda Güler, el prometedor atacante turco que llega por más de 20 millones de euros.

El joven talento llegó al Real Madrid tras una batalla entre varios grandes clubes de Europa por hacerse con sus servicios, entre los cuales destaca el FC Barcelona. Arda Güler es la nueva sensación en la capital, por lo que vamos a analizar a este jugador en términos fantasy en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Trayectoria deportiva de Arda Güler

El talentoso jugador turco comenzó su carrera en el fútbol profesional en la pasada campaña 21/22, donde disputó 16 partidos con el primer equipo del Fenerbahçe, en los que sumó tres goles y cuatro asistencias pese a ser titular en solo dos ocasiones. El mediocampista debutó con 16 años, siendo el segundo debutante más joven de la historia de su club.

En la temporada 2022/23, Güler se asentó como jugador del primer equipo, sumando 35 partidos y 18 titularidades. En marzo de este mismo año, ya pudimos ver a la joven promesa ante el Sevilla en Europa League. Güler fue titular en el partido de vuelta y cuajó un gran partido en la victoria de su equipo, aunque el 1-0 final no fue suficiente para remontar el resultado de la ida.

Competencia en el puesto

Rodrygo, jugador del Real Madrid en Biwenger
Fuente: Real Madrid CF

Si miramos la plantilla actual del Real Madrid, todo invita a pensar que Güler lo tendrá bastante complicado para hacerse con un hueco en el once. A priori, el turco debería pelear por el puesto de extremo derecho, aunque el supuesto cambio de sistema del que ya ha hablado Ancelotti le beneficiaría bastante, ya que podría jugar como mediapunta, posición en la que se encuentra más cómodo.

En la banda, Güler tendrá que pelear con Rodrygo, que dio un gran paso adelante la temporada pasada y se hizo dueño de esa posición. No obstante, el brasileño podría verse desplazado al puesto de delantero centro, debido a la falta de un crack en punta a expensas de lo que ocurra con Mbappé. Además, Brahim ha llegado también este verano, y puede jugar tanto en banda como en la mediapunta. Por último, Fede Valverde ya sabe lo que es jugar como extremo, siendo este un recurso que le gusta bastante a Ancelotti.

Perfil fantasy

Si nos fijamos en los datos, lo cierto es que las cifras de Arda Güler pueden alentar la ilusión del madridismo y de los jugadores fantasy. En la 22/23, la joven promesa cosechó seis goles y seis asistencias en tan sólo 1550 minutos con el Fenerbahçe. Si hacemos la media, Güler marca o asiste un gol cada 129 minutos, estadística bastante llamativa para un jugador de 18 años.

El jugador ya internacional con Turquía está desatando la euforia entre los aficionados del Real Madrid, en parte por las jugadas de gran calidad que está dejando en los primeros entrenamientos de la pretemporada. Sumando estos »highlights» que estamos viendo a su juventud y su capacidad de hacer cifras goleadoras, parece que Güler lo tiene todo para hacerse notar desde su primer año en el Santiago Bernabéu.

Recomendación fantasy: Arda Güler

Como hemos analizado, el gran escollo que deberá superar Arda Güler en su primera temporada será la cantidad de minutos de los que disponga. Los jugadores jóvenes necesitan jugar con regularidad para poder evolucionar y, en el Madrid, Güler tendrá que demostrar que merece esa oportunidad para sentar en el banquillo a jugadores como Rodrygo o Valverde.

No obstante, su primer objetivo debería ser el de adelantar a Brahim en la rotación, para ser uno de los primeros cambios en los partidos y poder obtener titularidades cuando el calendario sea muy exigente.

Actualmente, el valor de mercado de Güler en Biwenger está subiendo a un ritmo frenético, superando ya los cinco millones. Teniendo en cuenta el precio, creemos que Güler es una gran opción para especular en estas semanas previas al inicio del campeonato, aunque tendríamos una buena opción de recambio por si el turco no tiene muchos minutos y su valor empieza a caer en picado.

Estudiante de Traducción + Estudios Ingleses y enfermo del fantasy desde los tiempos de Comunio. Me encargo del Real Madrid en la mejor página web de esta gran comunidad. Puedes encontrarme en Twitter en @JornadaMadrid.

15 Comentarios

  1. Hola

    Lo he comprado hoy lesionado por 2.200.000 para especular pero me están dando ganas de quedármelo. Que opinas?

  2. Hola compañeros RDT o Carles Pérez? Y descartar uno entre blind, m.gutierrez, paulista, Azpilicueta y savic, muchas gracias!!

  3. buenos días compañeros

    Qué opináis de Axel Witsel? creéis que puede ser titular o saldrá cedido?

    Es verdad que no jugará la primera jornada pero está un precio muy interesante dados los partidos y puntos que obtuvo la pasada temporada…

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.