Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Aridane, ¿un muro fantasy con titularidad asegurada?

Aridane, ¿un muro fantasy con titularidad asegurada?

Análisis fantasy del ex de Osasuna, que militará esta temporada en el Rayo Vallecano. ¿Buen fichaje para Biwenger, Comunio o Fantasy LaLiga?

12
Aridane Rayo Vallecano fantasy

Aridane Hernández aterriza en Vallecas para unirse al Rayo Vallecano. El defensor canario llega al club con la carta de libertad y firma un contrato hasta 2025, después de pasar seis temporadas en Osasuna. Aridane ha experimentado tanto el ascenso a la Primera División (2018-2019) como el éxito del equipo en la élite de LaLiga.

Aridane ocupará el vacío que se había quedado en el eje de la zaga tras las marchas este verano de Catena, Lejeune y Saveljich. Precisamente, el canario está llamado a tomar el testigo de Catena, quién ha recorrido el camino inverso y, una vez finalizado su contrato, hizo las maletas con rumbo a Pamplona. Con un valor de mercado de un millón de euros, el Rayo Vallecano se asegura un central de garantías mientras espera fichajes adicionales para el centro de la defensa.

En este post analizaremos su llegada y lo que puede aportar en el club de Vellecas, así como en clave fantasy para BiwengerMisterComunioFutmondo y Liga Fantasy Marca.

Trayectoria deportiva de Aridane Hernández

Aridane dio sus primeros pasos en las categorías juveniles del Real Valladolid, Real Madrid y Liverpool.

En 2008, comenzó a ganar experiencia en Segunda B con equipos como el Ceuta, Alavés, Eldense y Cádiz, con quien ascendió a la categoría de plata. Durante su etapa en la Segunda B, se consolidó como titular en la defensa, disputando la mayoría de los partidos.

En la temporada 2016-2017, Aridane debutó en la Segunda División, perdiéndose solo 5 partidos y jugando todos los minutos. Acumuló 2 goles y 10 tarjetas amarillas. Además, participó en los playoffs de ascenso a la Primera División con el Cádiz.

Al año siguiente, Osasuna se fijó en el canario y lo fichó por 1,5 millones de euros, con variables en caso de ascenso a la Liga. Permaneció dos temporadas en la Segunda División con los rojillos hasta que, en la temporada 2018-2019, lograron liderar LaLiga SmartBank y ascender directamente. Durante su etapa como rojillo, Aridane fue un jugador destacado, disputando 141 partidos en LaLiga (129 de ellos como titular) y anotando cuatro goles, siendo tres de ellos su mejor marca en la temporada 2019-2020.

Competencia por el puesto

Fuente: Jornada perfecta

Aridane Hernández, con su constancia, llega para ser titular en la defensa del Rayo Vallecano. Tras las salidas de Catena, Lejeune y Saveljich este verano, solo quedan tres centrales además de Aridane en el equipo.

Jorge Moreno regresa de su cesión en el Córdoba CF en la Primera RFEF, donde fue titular, aunque la confianza de Francisco podría no ser tan alta. Martín Pascual también vuelve de su cesión en la UD Ibiza, donde fue titular en la mayoría de los partidos en la Segunda División.

Además, se encontrará con el ghanés Mumin, fichado la temporada anterior, quien consolidó su lugar en el once titular hacia el final de la liga.

Si tenemos que apostar, creemos que Aridane será el titular más establecido en la defensa. Si Francisco no ficha más centrales, no debería enfrentar mucha competencia por el puesto.

Perfil de Aridane

El central canario se caracteriza por su fortaleza física y su habilidad para ganar duelos aéreos. Es un defensor alto y robusto que utiliza su cuerpo para imponerse en los duelos individuales y despejar balones en el área. Además, tiene buen timing en el salto, lo que le permite ganar cabezazos tanto en defensa como en ataque.

En cuanto a sus habilidades técnicas, Aridane muestra una buena capacidad para anticiparse a las jugadas y posicionarse adecuadamente. Tiene una buena lectura del juego, lo que le permite cortar pases y bloquear los intentos de ataque del rival. Además, es un defensor disciplinado y sólido en los tackles, mostrando una buena capacidad para recuperar el balón sin cometer faltas innecesarias.

También es un líder en el campo. Organiza y comunica a sus compañeros de equipo, aportando seguridad y estabilidad a la línea defensiva. Es un jugador que se entrega por completo en cada partido y no duda en poner su cuerpo en el camino para bloquear disparos o realizar bloqueos defensivos.

Recomendación de Aridane

Inicialmente, debería ser el titular en la defensa central, siendo el jugador más experimentado del conjunto rayista en esa posición. Si Francisco no ficha más centrales, podemos esperar que Aridane acumule muchos minutos a lo largo de la temporada.

Actualmente, el canario tiene un valor de mercado de 1.810.000 euros en Biwenger. Su rendimiento promedio es de 2,8 puntos en AS, 4,3 en Sofascore y 3,6 en estadísticas. en la última temporada, pero ha tenido campañas mejores y con continuidad puede ser una pieza muy importante en tu equipo fantasy.

Soy un apasionado del fútbol gracias a mi abuelo materno. Esta pasión me ha llevado a escribir sobre fútbol, compartiendo mis conocimientos y perspectivas en artículos dedicados a este hermoso deporte. Me gusta compartir y conectar con otros amantes del fútbol. "Un partido sin goles es como un domingo sin sol."

12 Comentarios

  1. Temgo a jesus navas y acaba de salir arnau del girona en el mercado , hariais un cambio ? Arnau vale 20 M y jesus esta en 15M.

  2. Buenas!!
    En as+sofascore Deuda de 6,4.
    Equipo:
    Escandell;; Vallejo, Zubeldia, David Lopez, Mingueza, Alberto Moreno, Duarte;; Kirian, Unai Lopez, Algobia, Sancet;; Lewan, Guruzeta, G.Simeone.
    Vender a:
    A) Vallejo, Duarte y Guruzeta.
    B) Vallejo, Alberto Moreno y G.Simeone
    C) Vallejo y Zubeldia/David Lopez
    D) Vallejo, Unai y Guruzeta
    E) otra opción
    Gracias!!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.