Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Catena, ¿salto fantasy para el central?

Catena, ¿salto fantasy para el central?

El central español vivirá un nuevo proyecto en Osasuna tras dejar el Rayo Vallecano. ¿Será titular fijo? ¿Es recomendable su fichaje fantasy?

2
Catena fichaje Osasuna

El equipo pamplonica de CA Osasuna hizo finalmente oficial el primer fichaje del club de cara a la próxima temporada. Se trata de un Alejandro Catena que llega para reforzar la línea defensiva en una temporada en la que el equipo en principio no estará en Conference League.

El central español de 28 años de edad deja el Rayo Vallecano como jugador libre tras dos grandes temporadas en Primera, para jugar en Osasuna. Allí, se encontrará con una línea bien formada, pero en la que luchará por asegurarse la titularidad. El posible «impedimento», las constantes rotaciones de Jagoba Arrasate.

En este post analizaremos las prestaciones y cualidades, y lo que Alejandro Catena puede aportar en clave fantasy para BiwengerMisterComunioFutmondo y Liga Fantasy Marca.

Trayectoria deportiva de Catena

El jugador español tuvo su primera experiencia en LaLiga con el Rayo Vallecano, club al que llegó libre en la temporada 2018/19 tras pasar por otros de divisiones inferiores como el Navalcarnero, Marbella FC o Reus Deportiu. Se despide del equipo de Vallecas sobre todo tras dos últimas temporadas a un excelente nivel, y tras 165 partidos con la casaca de la franja. Se va como un ídolo de la afición y el principal líder de la defensa.

Aunque sus dos temporadas no le han valido para ir con la Selección, actualmente es uno de los mejores centrales de nuestra competición, y llega a Osasuna para dar un salto en su carrera. Aprovechará el gran momento de Osasuna, que ha llegado a la final de Copa del Rey esta temporada y disputará Supercopa de España la próxima campaña. También se clasificó para la Conference League, de la que la UEFA le ha expulsado, aunque los rojillos seguirán reclamando.

Competencia por el puesto

En oprincipio, Catena llega para ser titular en el puesto de central zurdo. Por fin David García podría jugar en su puesto real, central diestro, ya que lleva años cambiado de perfil, aunque subiendo su nivel incluso, llegando hasta ser internacional con la Selección Española.

Tras la marcha de Aridane, que podría precisamente sustituirle en el Rayo, el otro central puro que queda es Unai García. Será el encargado de dar descanso a ambos centrales titulares. La otra opción puede ser Juan Cruz, que se mueve entre el lateral zurdo y el puesto de central en ese lado.

Si se confirma que no juegan competición europea, en clave fantasy puede beneficiar a los titulares como Catena. Aunque ya sabemos que de vez en cuando caerá alguna rotación. Pero, Alejandro ya ha demostrado que puede jugar muchos partidos, algo que viene repitiendo con el Rayito.

Perfil fantasy de Catena

Hablamos de un jugador que llega del Rayo Vallecano tras ser el líder indiscutido de la defensa. Al igual que Osasuna, hasta el último momento estuvo peleando por esa última plaza que daba acceso a torneo europeo, aunque terminaron quedándose en el camino. A pesar de ello, el equipo volvió a firmar una gran temporada bajo las órdenes de Andoni Iraola. Con la salida del joven entrenador español, parece que el Rayo tendrá que hacer una reconstrucción en la que no estarán jugadores como Catena o Comesaña.

Temporadas muy parejas en clave fantasy las dos últimas que ha firmado Catena con el Rayo. Este año solo se ha perdido dos partidos de Liga, mientras que ha sido titular en el resto de los disputados. Ha sumado una media de 3,4 en picas; 4,4 en «SofaScore» o 4,8 en «Jornada Perfecta». Ahora, en un equipo que por plan de juego recibe menos goles que el Rayo, debería verse recompensado en estadísticas.

Recomendación de Catena

Como decimos, no está del todo claro cuál va a ser el rol de Catena durante toda la temporada, aunque creemos que se hará con la titularidad. Junto a David García parecen ser los dos centrales con un «puntito» más de nivel, y que tendrían que estar en los partidos claves. Eso sí, en caso de competir finalmente en Europa habría que ver cómo funcionan las rotaciones.

Actualmente, su precio en Biwenger no es muy elevado, está por debajo de los 3 millones. Confiando en que va a ser titular y en que puede hacer una muy buena defensa con David García, creemos que es un precio muy bueno, para como puntúa el madrileño. Por ello, ahora mismo recomendamos el fichaje de Catena en cualquier fantasy.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

2 Comentarios

  1. Hola cracks, nueva temporada y de nuevo x aquí.
    Apostarías fuerte por Oyar? Su Vm es aprox 7 y su temporada pasada fue muy mala…Picas As

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.