Inicio Real Sociedad Aritz, sobre su lesión; Merino, al margen

Aritz, sobre su lesión; Merino, al margen

4
Aritz Elustondo
Fuente: Real Sociedad

Aritz Elustondo ha concedido una entrevista a ‘Radio Marca Donostia’ en la que ha hablado de sus incesantes molestias en el tobillo, que han dejado al central en una situación muy complicada en los últimos meses. Apenas ha tenido continuidad y eso ha hecho que Zubeldia haya retrasado su posición para afianzarse en la defensa. Sagnan hubiese sido el recambio natural, pero el ex del Mirandés no ha ofrecido un buen rendimiento y ha quedado relegado a un segundo plano.

«Llevo toda la temporada sufriendo con el tobillo, he tenido que parar unas cuantas veces, pero lo importante es que llevo tres días entrenando y mi intención es estar para competir. Hace dos semanas estaba bien, luego empeoré, ahora estoy mejor y voy a hacer todo lo posible para estar a disposición de Imanol», comentaba el zaguero en la conversación con el medio mencionado.

Hizo referencia también a si tiene opciones reales o no de jugar la final de Copa del Rey contra el Athletic Club: «Claro, claro, lo que voy a intentar es estar, entrenar con el equipo y ayudar de todas las maneras. Hoy he podido entrenar y el tobillo está bien. Podría jugar, ya veremos cómo estoy el día 3. Soy positivo, porque llevo ya tres entrenamientos y me encuentro bien; insisto en que el sábado vamos a ver cómo está».

Por su parte, Mikel Merino sigue ejercitándose al margen del resto de sus compañeros. Aunque según informa Diario Vasco la presencia del centrocampista no corre peligro y se prevé que será titular para la final de Copa del Rey ante el Athletic.

Un refuerzo para el tramo final

Elustondo apunta a ser suplente en el partido de Copa del Rey ante los rojiblancos por la inactividad. Además, Igor Zubeldia ha cumplido la papeleta de tener que rendir en un puesto que no es el suyo. Se entiende bien con Le Normand, aunque ahora tendrá mucha más competencia con el regreso de Aritz e incluso podría pasar al centro del campo, demarcación superpoblada con Illarramendi, Zubimendi, Merino, Guridi, Guevara y demás.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

4 Comentarios

  1. Buenas noches y feliz paron a todos, tengo muchos defensas y tengo que achicar hueco ademas de recuperar algo de pasta, que me recomendais, mis defensas son, Varane, Hugo Mallo,Pedraza, Mario Gaspar y Alex Moreno…. que me recomendais.. abrazos fieras

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.