Inicio Lesionados Aritz y Zaldua: parte médico y tiempo de baja

Aritz y Zaldua: parte médico y tiempo de baja

4
Aritz Elustondo durante un partido ante el Barcelona
Fuente: LaLiga

La Real Sociedad ha emitido el parte médico de Aritz y Zaldua. Los dos defensores se lesionaron este jueves, aunque el primero no tuvo tiempo ni de empezar el partido. El conjunto de Imanol Alguacil pierde a dos futbolistas importantes en defensa. Ni más ni menos que a dos titulares para el encuentro frente al Manchester United de la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, si bien Elustondo se acabó quedando fuera del once.

Respecto al central, sufre un derrame articular en el tobillo derecho que casi le descarta para la cita frente a los vitorianos. Su lugar lo ocupará Le Normand y formará pareja de centrales con Zubeldia. Fueron quienes padecieron las acometidas del conjunto inglés en tierras italianas en un partido para olvidar. 0-4 que les deja casi eliminados de la competición europea. La vuelta será casi un trámite.

Alguacil dijo esto sobre la ausencia de Aritz Elustondo en el once: «Lleva arrastrando molestias desde hace mucho. Hoy se levantó bien, pero después de la siesta se levantó con el tobillo muy inflamado». Veremos en qué queda lo suyo, pero los precedentes no son nada halagüeños.

En cuanto al ex del Leganés, su lesión sí es más preocupante. Ya lo avisaba también el entrenador tras la derrota abultada frente a los ingleses: «Una pena lo de Joseba Zaldua. Veremos qué tiene, pero tiene pinta de que va a ser una rotura y bastante grande». Efectivamente. No estuvo mal encaminado Alguacil en su pronóstico porque el club ha informado este viernes de que pasará a la enfermería debido a una lesión de grado II a nivel proximal del bíceps femoral del muslo derecho. Todo parece indicar que la Real Sociedad perderá a uno de sus laterales por un tiempo que no va a bajar, en principio, del mes.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.