Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Arnáiz, ¿simple parche o jugador importante?

Arnáiz, ¿simple parche o jugador importante?

El jugador español vuelve a Osasuna como jugador libre tras una buena temporada en Segunda. ¿Tendrá minutos importantes o será suplente?

12
José Manuel Arnáiz vuelve a Osasuna como jugador libre
Fuente: CA Osasuna

El equipo pamplonica de CA Osasuna hizo finalmente oficial el segundo fichaje del club de cara a la próxima temporada. Se trata de un José Manuel Arnáiz que vuelve al conjunto navarro para reforzar la línea ofensiva en una temporada que podía ser soñada en Pamplona, pero que empieza con la negativa de la UEFA a que los rojillos disputen la Conference League.

El extremo izquierdo español de 28 años de edad deja el CD Leganés tras una temporada en Segunda División en la que ha cosechado buenos números pero no ha valido para ni acercarse a los playoffs de ascenso. Ahora vuelve a un club que ya conoce y en el que puede tener más oportunidades.

En este post analizaremos las prestaciones y cualidades, y lo que José Manuel Arnáiz puede aportar en clave fantasy para BiwengerMisterComunioFutmondo y Liga Fantasy Marca.

Trayectoria deportiva de Arnáiz

Arnáiz crece en la cantera del Real Valladolid, aunque pronto se marcha al Barcelona B por un precio de 3,40 millones. Su nombre comienza a sonar por sus buenas actuaciones, y tan solo la temporada siguiente ficha por el Leganés por un precio de 5 millones. El jugador español pasa la siguiente campaña en Osasuna, donde llega cedido por una tasa de préstamo de 500 mil euros. Desde la temporada 2019/20 ha jugado en el cuadro pepinero pasando por La Liga Santander y por Segunda División en esta última campaña como recuerdo inmediato.

Ahora vuelve al conjunto rojillo como jugador libre, y en plena maduración futbolística. Sin ser un gran goleador, ha terminado esta campaña con el Leganés con 9 goles y 3 asistencias en 38 partidos, casi todos como titular. Se despide del cuadro madrileño tras 170 partidos y unos números de 40 goles y 13 asistencias.

Competencia por el puesto

La llegada de José Manuel Arnáiz se da para dar mayor rotación y competitividad a la zona de Osasuna. Con la salida de algún jugador como Ez Abde, Arrasate necesitaba una nueva pieza para el ataque del equipo.

Tras la llegada de un pilar -a priori- como Catena, parece que la llegada de Arnáiz puede ser de rotación, aunque nunca se puede estar seguro con el entrenador español. Jugar Conference League le habría dado más minutos de los pensados en Liga, pero ahora podría tener más dificultades. Habrá que ver qué papel le da Arrasate a Rubén García, aunque Moi Gómez debería ser el favorito para jugar en esa posición.

En algunos partidos concretos Arnáiz puede hacer de extremo derecho o de punta, algo que viene muy bien en caso de lesiones como las que ha sufrido este año el club con el Chimy Ávila, por ejemplo. Habrá que ver si llegan nuevos fichajes también en los próximos meses.

Perfil fantasy

La mejor temporada en clave fantasy de Arnáiz ha sido sin duda esta última con Leganés. Aunque es cierto que ha sido en segunda división, el jugador español ha terminado con una media de 5,8 en picas o 4,1 en «SofaScore». Como decimos ha terminado con 9 goles y varias asistencias. De cara a portería va a más cada año, y eso se nota.

No parece que estemos ante un jugador que nos vaya a colmar de puntos, pero sí que puede ser un reclamo interesante para nuestros equipos. Por norma general, los puntas de Osasuna no son muy goleadores, con Budimir y Chimy Ávila con 8 tantos cada uno en Liga este año como máximos goleadores.

Recomendación fantasy de Arnáiz

Habrá que ver con qué precio recala en fantasy, y el rol que ya hemos comentado con Arrasate. El jugador puede ser una de las sorpresas del equipo, al igual que lo han sido este año otros jugadores menos experimentados como Aimar Oroz. Dependiendo de qué ocurra finalmente con la competición europea y del rendimiento en Copa del Rey, creemos que puede ser un rol parecido al de Kike Barja, aunque con más gol. Titularidades y minutos esparcidos durante la temporada, pero sin mucha regularidad. Habrá que ver cómo nos sorprende Arrasate en el reparto de minutos un año más.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

12 Comentarios

  1. Buenas, renta comprar a Sancet? Sube 20.000 y he leído que el Milan está interesado en él. No quiero sobrepujar y perder tanto dinero. Gracias.

  2. Buenos días, para punta titular en el Girona quien será sabio , stuani o viktor? Con cual de los 3 te quedarías? tengo los 3 a tiro.

  3. Buenas, juego una liga con pujas altas y competida en Picas As. Tengo la duda de si ir muy fuerte a por Sadiq que sube mucho o si veis interesante fichar a Kubo aunque esté bajando bastante ( hizo muchos puntos el año pasado). Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.