Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Artem Dovbyk ¿delantero TOP fantasy?

Artem Dovbyk ¿delantero TOP fantasy?

El delantero ucraniano está rindiendo muy bien en la delantera del Girona y su competencia es Stuani

25
Artem Dovbyk Girona fantasy
Fuente: laliga.com

Artem Dovbyk es ahora mismo uno de los delanteros de moda de LaLiga EA Sports. El ucraniano ha caído de pie en un Girona superlativo que no parece que vaya a aflojar. En este post analizamos lo conseguido hasta el momento por Dovbyk y si se debe convertir en un objetivo para todos los equipos fantasy.

Lo analizamos en los fantasy de Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister, Kikcbase, Fantasy LaLiga y Marca.

Competencia de Dovbyk

Artem se ha convertido por méritos propios en el delantero centro titular de este Girona. Cuatro fueron los partidos que necesitó para adaptarse a la liga española y dejar a un emblema del club como Christian Stuani en el banquillo. La situación fue muy parecida a la de Taty Castellanos la temporada pasada. Esto nos hace pensar que con el Girona solo presente en dos competiciones, pocas serán las veces que el ucraniano no parta de titular.

Hablando de competencia en su puesto, el único delantero centro puro en la plantilla, además de él, es el charrúa Stuani. También pueden aparecer en esta posición Portu o Tsygankov. Sin embargo, repetimos lo dicho anteriormente, ya se vio la temporada pasada que Christian no es un jugador de noventa minutos, por lo que prevemos que la mayoría de partidos los iniciará en el banquillo. Y ni Portu ni Tsygankov muestran su mejor rendimiento por el centro, por lo que tampoco son una amenaza real.

Números fantasy

Los registros de Artem Dovbyk son muy buenos hasta el momento. El delantero suma un total de 6 goles y 4 asistencias en 12 partidos de liga. Estos números lo convierten en el segundo jugador de toda la liga con más contribuciones de gol, tan solo por detrás de Jude Bellingham.

Centrándonos en el marco fantasy, Sofascore es la puntuación que más está premiando el rendimiento del ucraniano, con una media de 7.8 puntos por partido, cuarto delantero de toda la liga con mejor media. Peores son sus números en Picas de As, donde suma 5.8 puntos por encuentro, séptimo mejor delantero.

Y como peor sistema para Artem está el modo Estadísticas, con 54 puntos sumados estas primeras 12 jornadas, que se traducen en 4.5 puntos por partido. Pero además de destacar los números individuales, hay una estadística muy favorecedora para Dovbyk y es que el Girona es el conjunto más goleador de primera división. 

¿Debe ser un objetivo fantasy Artem Dovbyk?

La primera pregunta es si debemos marcarnos a Artem Dovbyk como un objetivo, y la respuesta es sí. Artem es y va a ser el delantero centro titular del Girona esta temporada. Además, el jugador lleva subiendo valor de mercado desde setiembre, encontrándose ahora mismo por encima de la barrera de los 7 millones en Biwenger.

Sobre su valor de mercado, nosotros creemos que va a seguir subiendo de forma notoria. Además, tras el partido ante el Rayo Vallecano, el parón de selecciones puede hacer que su valor suba aún más. Así que no dudaríamos en sobrepujar si es necesario por el ucraniano. Esto debido a que siempre es recomendable tener al hombre gol de uno de los equipos que más chuta, centra y remata de la liga.

Estudiante de periodismo en la Universitat Autònoma de Barcelona. Amante del futbol desde la cuna. Fantasy como religión y portería a 0 como objetivo. Defensor del Tiki-Taka y del "Jogo Bonito". Redactor en Jornada Perfecta desde 2022.

25 Comentarios

  1. Buenas,

    Tengo en la media; Guido, pepelu, bryan, sancet y camavinga
    En la delantera a Lukebakio y Diao

    Venderías a Lukebakio y ficharías a Kirian? jugando solo con 1 delantero y 6 centrocampistas?

    Gracias.

  2. Un millón y medio pague por el en la 3 jornada en fantasy relevo, 21 millones vale ya y subiendo, más los puntos que me ha dado

  3. Mantendrías a vinicius? Este cambio de sistema me hace dudar y es un valor muy caro para los puntos que da….

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.