Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Es Arthur recomendable?

¿Es Arthur recomendable?

24

Arthur Melo se estrenó como goleador con el Barça en su primer partido de LaLiga 19/20. Pero aparte del gol, cuajó unos muy buenos minutos pese a salir en la segunda mitad y dio una asistencia a Carles Pérez que bien podría haberle dado los tres puntos al Barça.

El brasileño, tras comenzar más tarde la pretemporada, busca consolidarse como titular después de un primer año en el que no consiguió ganarse el puesto. Si lo consigue, puede ser una muy buena opción para nuestros fantasy. Lo analizamos en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Overbooking en el centro del campo

Una semana después del cierre del mercado de fichajes, la plantilla del F.C. Barcelona tiene sin duda muchísima competencia en el centro del campo. Cuenta con jugadores indiscutibles para Valverde el pasado año, como Busquets y Rakitic, y también Arturo Vidal, titular en el último tramo de la temporada.

Sin embargo, parece que el croata no cuenta este año con la misma confianza del Txingurri, que lo ha dejado sin minutos en las dos últimas jornadas. Aunque tras cerrar el mercado estival podría volver a ser importante en los esquemas del técnico y adelantar en la carrera hacia la titularidad a sus rivales.

Busquets es por lo tanto el único fijo que se mantiene del pasado año, en el pivote defensivo. Junto a él, parece que también será inamovible el flamante fichaje, Frenkie De Jong, que aunque no ha empezado con buen pié, está llamado a protagonizar el juego culé.

El último puesto de interior derecho es el que está más en el aire. En los tres primeros encuentros de lo que va de liga ha sido para Sergi Roberto, que este año se suma a la competencia en el centro del campo, dejando libre el lateral a Semedo. Sin embargo su mala actuación ante Osasuna, sumada al buen rendimiento que dio Arthur, podría haberle hecho perder el puesto, en detrimento del ex de Gremio.

Mucho más difícil parece tenerlo Aleñá, titular en la derrota ante el Athletic y que desde entonces no ha vuelto a ser convocado.

Relación con Valverde

Sin embargo, y pese a todo lo dicho, Arthur no parece ser uno de los predilectos de Valverde. A pesar de sus buenas actuaciones durante el curso pasado, como decimos, no consiguió hacerse un fijo, y fue sustituido en la mayoría de los encuentros.

Parece que el extremeño prefiere centrocampistas que se impliquen más en la parcela defensiva, y con mayor despliegue físico. De ahí las dudas de que podamos ver un medio formado por Busquets, De Jong y Arthur, que apunta a la titularidad ante el Valencia. Quizá en los encuentros de casa o ante rivales más asequibles y en los que se requiera un mayor control sí lo veamos, pero parece improbable que Valverde opte por dicho tridente para el resto de temporada.

Además, en lo personal, parece que la relación entre Arthur y Valverde no es la mejor. No celebró su gol contra Osasuna, en lo que podría ser un mensaje al técnico sobre su situación.

Habrá que ver si finalmente el carioca consigue convencer a Valverde. De su entendimiento con De Jong, el buen juego del equipo y los resultados, dependerá mucho que siga en el once. De los tres, es sin duda el eslabón más débil.

Recomendación Fantasy

Arthur es un jugón, tiene mucha técnica y calidad que aún por explotar, y si consigue entenderse con De Jong, podrían formar una dupla que devuelva al Barça su mejor juego.

Por todos estos motivos, sumados sobretodo a los de su bajo valor, (tres millones en Biwenger) creemos que es una buena apuesta ahora mismo.

Sin embargo no recomendamos hacer locuras por él ya que no está tan claro que vaya a ser titular. Como decimos, es una muy buena opción ahora mismo, sin sobre pujar en exceso.

Si consigue hacerse un hueco en el once podría salir muy rentable, ya que tendríamos a un medio titular del Barça por muy poco precio y con mucha proyección tanto en picas como en estadísticas, debido a su estilo de juego tan fluido y su exquisita calidad técnica.

Además, tras su gol está subiendo, por lo que en el peor de los casos también podríamos obtener un beneficio económico.

· Poner la alarma para ver a quién has fichado. · Despertar y entrar en Biwenger antes que en Whatsapp. · El fin de semana empieza con la alineación y acaba cuando salen las últimas picas. Si a ti también te pasa, bienvenido al club. Periodista, redactor y locutor en la Cadena SER, apasionado del fútbol y enganchado a las picas desde 2009.

24 Comentarios

  1. Buenas tardes,

    Tengo una deuda de 11,3 millones

    Plantilla: Reina 2,7; Capa 3,3, Djené 4,2, Lodi 3,6, Pedrosa 1,7, Kevin Rodrigues 190mil; Denis 10,1, Coquelin 2,1, Ontiveros 3,1, Arthur 3,1, Banega 5, Rubén García 1,5, Kang-in 260mil; Machñís 3,2: Ansu 1,2; Morales 6,9

    Había pensado en vender a Arthur, Capa y Banega

    ¿A quien venderías?

    Gracias por la ayuda!

  2. ¿ crees que Arthur sera titular en jornada 4?, le he fichado de parche por la lesión de Rafinha , ¿ pondrías a Arthur o a Moncayola?

  3. Que os parece la alineacion? Hariais algun cambio (3-5-2)?
    POR: Ruben Blanco (Andres Fernandez, VILL)
    DEF: Salisu – Pedrosa – Aguirregabiria (Tejero/Domingos Duarte)
    MED: Oscar Rodriguez – Canales – Roque Mesa – M. Vargas – A. Montoro (SanEmeterio/Kang In Lee/Kubo/Yangel Herrera)
    DEL: Sandro – Hazard

    Por otra parte, crees que San Emeterio y Yangel tienen sitio en sus respectivos equipos? La idea seria vender a uno o los dos para fichar a Ruben Garcia…

    Gracias

  4. He fichado a Moi Gómez y estoy en negativo. ¿A quién vendo Pedro León o Fernando del Sevilla?

    Mi equipo:
    Unai Simon
    Reguilión,Víctor Díaz
    Fekir,Moi Gómez,Roberto Torres,Denis Suárez,Pedro León y Fernando.
    Borja Iglesias, Joselu y Carlos Fernández

    Tengo que mejorar en defensa!!!!!!

    Un Abrazo y gracias de antemano enhorabuena por vuestro trabajo!!!

  5. Buenas Cracks!
    Hoy en mi mercado están Vukcevic y Arturo Vidal y necesito fichar un Medio,
    Cual de los dos ficharíais? Viendo vuestro articulo sobre la posibilidad de falso 9 de Arturo tenía pensado ficharlo y alinearlo para esta jornada.
    Mis medios son Denis-Dani Garcia-Cordoba el que quitaría para poner a Arturo
    Gracias y deseando escuchar la Previa 😉

  6. Buenas crack! Consejo para esta jornada porfa. Elige a 4 (da igual las posiciones) entre:
    – Pau Torres, J. Silva
    – Waldo, Coquelin, Cordoba
    – Budimir, Roger

    Los fijos son Dmitrovic, Pique, Garay, Salisu, Canales, Denis y Mina!
    Muchas gracias!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.