Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? El nuevo rol de Arthur con Setién

El nuevo rol de Arthur con Setién

18
Valverde Arthur

Esta semana toca hablar de Arthur Melo en la web de Jornada Perfecta, y es que desde el aterrizaje de Quique Setién en el banquillo culé, han sido muchos los jugadores fantasy que han preguntado acerca de su posible futuro en Can Barça.

Analizamos brevemente el estado actual del centrocampista brasileño e intentamos deducir cuál será su futuro próximo en la ciudad condal, bajo las órdenes del nuevo técnico cántabro.

Temporada actual

Arthur comenzó la presente campaña en la 3ª jornada, y lo hizo sumando una gran puntuación en los menos de 45 minutos que estuvo sobre el verde. Anotó un tanto que supuso no perder dos puntos contra el CA Osasuna, y a partir de ahí encadenaría buenas puntuaciones en las jornadas venideras.

Pero su estado físico le impediría, una vez más, convertirse en un jugador regular en su rendimiento. Tras varias jornadas apartado de los terrenos de juego, el mediocentro ha vuelto a pisar el verde en el último encuentro liguero, aunque solo lo ha hecho durante algo más de 45 minutos.

Su media a día de hoy es de 5,8 puntos por partido con Puntuaciones Jornada Perfecta; con las Picas Diario AS es de 4,7puntos por partido, mientras que con el Sistema de SofaScore alcanza los 7,1. Dos goles y dos asistencias en 10 encuentros acompañan estas cifras.

Competencia por el puesto

El centrocampista culé no es titular indiscutible a día de hoy. Es evidente teniendo en cuenta los problemas físicos que ha arrastrado hasta la fecha. No significa que no pueda hacerse con el puesto, pero no podemos obviar que hay una gran competencia en esa zona del campo, y que el rendimiento de sus compañeros está siendo bueno, por lo que será algo a tener muy en cuenta a la hora de decidir si queremos o no ficharle para nuestro once fantasy.

Actualmente vemos como indiscutibles a Sergio Busquets y Frenkie de Jong, lo cual no significa que por ello no vayan a salir nunca del once. Ya lo han hecho y lo seguirán haciendo en determinados momentos de la temporada. Pero como punto de partida, debemos destacar que ellos dos sí tienen más papeletas de partir como fijos en el once de Setién.

Arturo Vidal y Rakitic se disputan esa misma plaza, siendo el chileno el mejor posicionado por su evidente gran estado de forma. Pero debemos tener en cuenta que el ex del Bayern de Múnich ha salido al terreno de juego desde el banquillo en 11 ocasiones esta temporada. Lo que implica que puede no suponer una amenaza para un puesto de titular.

Arthur

El croata, por su parte, estuvo condenado al ostracismo hasta la 15ª jornada de Liga. Ernesto Valverde no contaba apenas con él y se le buscaba una salida, que finalmente parece haber sido frenada en seco. Se espera que tanto él como Arturo continúen en el FC Barcelona.

El ex sevillista en cambio ha regresado a la dinámica del equipo, aunque eso sí, alejado de su mejor versión. Por ende, consideramos que puede no suponer una amenaza frente a un Arthur que se acerca más al tan comentado ADN Barça.

Recomendación fantasy

Con un Valor de Mercado de más de 3.500.000 M€, vemos en Arthur una atractiva opción de mercado, ya que tan solo en el apartado económico sabemos que puede llegar a alcanzar los más de 8.000.000 M€ que valía hace algunos meses. Por tanto, consideramos recomendarlo por el simple hecho de que podremos sacar un gran beneficio con una posible venta en el futuro próximo.

Teniendo en cuenta todos estos factores, vemos recomendable fichar a Arthur Melo para tu once fantasy, pero nos gustaría aclarar que su reincorporación al equipo puede no ser inmediata. Quique Setién puede llegar a sacar el máximo partido al mediocentro brasileño, debido a las grandes similitudes en la idea de juego que tienen ambos, pero no arriesgará con el crack azulgrana, y lo más probable es que vaya entrando poco a poco en la dinámica del conjunto azulgrana.

18 Comentarios

  1. Buenas! Juego as+sofa. Tengo varias preguntas.. A ver si m las contestáis cracks!
    1- Para esta jornada Enrich, Unal o Gallego? El otro es Ansu.
    2- Óscar lo seguís viendo recomendable o puede que empiece a salir del 11 en los partidos fuera de casa?
    3- Parche en defensa, elegid uno para esta jornada: Raíllo, Siovas, Aritz, Peña, J.Silva o ir a por Garay que está en el mercado.
    Gracias!!

  2. Antes que nada, gracias por vuestros consejos! Me están ayudando este campeonato, siendo determinantes y en positivo para mis decisiones.
    Mi medio campo para la jornada, jugando en 3-5-2: Ferran Torres, Cazorla, Fernando Reges, Coquelin y un quinto jugador… ¿Arturo Vidal, Raúl García o Joan Jordán?.
    Como info por si recomendáis algún otro cambio, en el «banquillo» tengo Antonio Puertas, Edu Expósito y Morales. Quizás debería esperar y observar si hay titularidad en Copa del Rey de Jordán y/o Arturo Vidal….y atender a vuestros «onces posibles» el sábado por la mañana…no sé… las rotaciones hacen difícil elegir bien!!!
    Aprovecho para otra duda, en portería: ¿Remiro o Diego López?
    Saludos!

  3. Hola,os quedaríais a Roberto Torres viendo su bajada de precio y su bajo rendimiento???mi otra opción sería contar con Arthur o o el Cucho y esperar otro MC,Gracias y gran trabajo!!!!

  4. Para esta jornada dejar fuera a dos ente: fekir, Edu Expósito, parejo, Rafinha, Rubén García, muniain y arthur?

  5. Buenas,
    ¿A quién alinearíais esta jornada?
    – Morales (fuera contra el Barcelona).
    – Canales (fuera contra el Eibar).
    Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.