Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Arthur Vermeeren aterriza en el Atleti, ¿perla de presente?

Arthur Vermeeren aterriza en el Atleti, ¿perla de presente?

Simeone ya tiene a su pieza deseada en el centro del campo del Atlético de Madrid

18
Arthur Vermeeren llega al Atlético de Madrid

Los chicos del Atlético de Madrid se están poniendo las pilas en el mercado de fichajes invernal, con la llegada por el momento de dos jugadores y a la espera de alguna que otra ficha como puede ser la de Moise Kean. Ahora, es el turno de hacer el repaso fantasy a lo que puede significar la llegada de Arthur Vermeeren al cuadro liderado por Diego Simeone.

El centrocampista belga es una de las perlas de presente y futuro del fútbol europeo. Con tan solo 18 años, ya ha comenzado a brillar. Analizamos su posible fichaje en los fantasy de Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Trayectoria deportiva de Yerson Mosquera

Se trata de un joven centrocampista de 18 años que actualmente militaba en el Royal Amberes. Es capaz de jugar tanto de centrocampista como de pivote, siendo su pierna dominante la diestra. Esta temporada ya ha sido titular con el Royal Amberes en la liga belga 21 ocasiones, con un gol y tres asistencias.

Además, aunque no ha jugado aquí en España, es un «conocido» ya por la afición de nuestro país. Se ha enfrentado al Barça en Champions League en dos ocasiones, dando una buena cara. En seis partidos de grupos, un gol y dos asistencias.

Ha crecido en las inferiores del Royal Amberes, y ahora será su primera oportunidad de brillar fuera del fútbol de su país. Eso sí, ya se ve su progresión y su potencial a pesar de su edad. En una selección potente como la belga, ya ha sido internacional en dos ocasiones.

Competencia por el puesto

Atlético Koke

Aunque puede jugar en casi cualquiera de las posiciones del centro del campo, donde parece más cómodo por el momento Vermeeren es en la posición de ‘5’. Un pivote al uso que sonaba para equipos como Arsenal, FC Barcelona o Liverpool entre otros.

Eso sí, ya sabemos que este tipo de fichajes necesitan de su periodo de adaptación con un entrenador tan exigente como es el argentino. En una temporada en la que hay en juego mucho con el subidón de Athletic o Girona, el belga debe adaptarse rápido si quiere entrar en los planes del equipo. Eso sí, sus minutos podrían ser altos si tiene una buena llegada. Algo similar con lo que ocurre con Barrios.

En principio, si actúa como pivote el principal rival que puede encontrar es Koke. Aunque es complicado quitarle el puesto, puede hacerse con los minutos en los que el capitán descanse. Si antes Witsel era la opción «secundaria», Simeone podría dejar al veterano belga únicamente como central. Posición donde muestra una mejor cara.

Arthur Vermeeren, ¿recomendable en fantasy?

Como siempre, complicado saber qué tiene pensado Simeone para un jugador tan joven y sin experiencia en una Liga de este nivel. Eso sí, tras pedir por activa y por pasiva un jugador para la posición y con lo que ha costado, tendrá minutos de forma segura.

Veremos con qué precio recae en fantasy, para de esa forma ver qué apuesta realizar por él. Eso sí, si sigue con la progresión que ha mostrado hasta el momento, podemos tener ante nosotros uno de los jugadores más interesantes de las próximas temporadas.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

18 Comentarios

  1. Hola, recomendable Pepelu? Tendria que vender a Sadiq + uno de los siguientes:

    – Sergi Cardona
    – Mika Mármol
    – Raillo
    – Yangel Herrera
    – Rodrygo (no haría falta vender a Sadiq, me quedaría con este + Sávio)
    – O me quedo como estoy 🙂

    Muchas gracias!

  2. Hola Ernesto. A mi pregunta: «En comunio puntuación Sofa cambiaríais a Guruzeta + Ramos (míos) por Araujo + David García + Pablo Barrios?».
    Me has contestado: «Podemos hacer el cambio si tienes buena delantera».
    Me quedaría con esta delantera: Vini Jr + Enes Unal. Lo ves suficiente para hacer el cambio que te comentaba?
    Gracias por tu ayuda. Un abrazo

    • No lo haría entonces porque me genera dudas Unal por el momento. Viene de lesión muy grave y no suelen rendir inmediatamente. Apostaría por quedarme con Guruzeta y confiar en la mejoría del Sevilla

  3. Viendo el rendimiento del barcelona… venta de FDJ sacándole 2M de beneficio, quedando libres ahora mismo Aleix García, Kubo o Kroos?

  4. Hola en mister. Me han clausulado a Guedes (14M)

    1) pagar cláusula de J. Muñoz (12)
    2) recomprar a guedes (21) vendiendo Omorodion
    3) recomprar a guedes (21) vendiendo a Ferrán
    4) Esperar si viene algún fichaje interesante a final de mercado

    Muchas gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.