Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Asenjo: estado y recomendación fantasy sin Masip

Asenjo: estado y recomendación fantasy sin Masip

Todo lo que tienes que saber de la portería del Valladolid. Estado físico y posible elección de Pacheta para las próximas jornadas.

12
Asenjo

La lesión de Jordi Masip en las filas del Real Valladolid ha creado un problema de «gravedad» cuando mejor parecía estar el equipo de Pacheta. Con dos victorias, un empate y una derrota por la mínima en los últimos encuentros de La Liga Santander, la lesión de Masip llega cuando el jugador estaba a un gran nivel, dando seguridad a los suyos para seguir alejándose del descenso. Ahora, con dos meses alejado de los terrenos de juego por una lesión de grado II de la articulación acromioclavicular izquierda, toca el turno de un Asenjo que ni estuvo en el banquillo ante Real Betis.

En este artículo vamos a analizar la situación actual de Sergio Asenjo, y si estamos ante un jugador recomendable en Biwenger y el resto de plataformas fantasy como Futmondo, Mister, LFM Kickbase.

Temporada de Asenjo

El veterano portero español comenzaba como titular bajo las órdenes de Pacheta. Llegaba esta temporada procedente del Villarreal en calidad de jugador libre para hacerse con el puesto de titular. Sin embargo, tras varios malos resultados y una lesión, terminó perdiendo el puesto de un Masip que ha ido de menos a más, hasta lesionarse en el mejor momento de la temporada tanto suyo como del equipo vallisoletano.

Asenjo ha tenido minutos únicamente en cinco partidos, con diez puntos en Biwenger a su favor. Dos negativos en puntuación «Diario AS» y su suplencia alargada ha hecho que su valor alcance unos valores mínimos de «360.000€» actualmente. Ahora, con la baja de larga duración de Masip, debería ser el titular.

Sin embargo, hay alguna duda respecto a su figura, y no hablamos solo de su nivel. Asenjo no estuvo en el banquillo en el partido ante Real Betis que se lesionó Masip. Algunos medios desconocen el motivo de la ausencia del guardameta, pero son varios ya los que apuntan que ha sufrido algún tipo de molestia.

La buena noticia es que el Valladolid suele informar de la situación médica de sus jugadores, por lo que sabremos exactamente cómo estará Asenjo para el citado encuentro.

Competencia en el puesto

Aceves Real Madrid Biwenger
(Photo by Fran Santiago/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

Con la baja de Masip, el único jugador que puede causarle «problemas» a Asenjo es Aceves. El joven portero español de 19 años fue el que suplió a Asenjo ante los de Pellegrini con la lesión del segundo. Aunque no tuvo mal partido, salió en un encuentro complicado y para suplir a un pilar del equipo actualmente.

El propio Aceves ha hablado en rueda de prensa sobre la siutación de su compañero de equipo: «Tengo claro que mi equipo es el Promesas y que estoy aquí para ayudar. Tengo a Jordi y Sergio por delante, dos porteros de trayectoria espectacular de los que aprendo todos los días. No sé cómo está Sergio. Voy a trabajar esta semana para lo que toque, estoy preparado»

A pesar de que puede tener futuro con el club vallisoletano, no debería quitar el puesto de titular a un jugador veterano como Asenjo. Debería estar de forma inmediata en el terreno de juego con el equipo, comenzando en el encuentro de la Jornada 23 de La Liga Santander ante RC Celta de Vigo. Otro equipo que curiosamente también ha tenido problemas en la portería recientemente.

Recomendación fantasy: Asenjo

Por todo lo comentado anteriormente, creemos que Asenjo ahora mismo es un perfil interesante para nuestros equipos fantasy por el bajo valor que tiene. Sobre todo si tenemos porteros de equipos como Espanyol o Betis, que suelen rotar, un jugador a priori titular por un valor mínimo es clave.

Por tanto, nuestra recomendación en clave fantasy es hacernos con Asenjo. Aunque no creemos que vaya a ser top en cuanto a puntuaciones, su veteranía debería notarse para como mínimo no crear problemas en un equipo en claro ascenso en el juego. Veremos si finalmente se acaba consolidando y es capaz de volver al nivel de temporadas pasadas.

Eso sí, os recomendamos estar atentos a su situación física para conocer si es recomendable alinearlo este mismo fin de semana.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

12 Comentarios

  1. sin masip a que portero pongo esta semana?
    mamardashvili contra la real o fernando contra el barcelona?????

    saludos

  2. Hola, tengo a Masip y justo habia comprado a Terstegen a valor de mercado para especular….me quedo con él teniendo que vender a Oyarzabal para estar en positivo? Me quedaria Benzema, Griezman y HugoDuro en la delantera. La otra opcion es alinear un parche que no va a jugar y esperar a que salga algun portero mas barato 🤔. Juego con puntuaciones mixtas! Ayudaaaaa😱

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.