Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Asensio, ¿comprar, mantener o vender?

Asensio, ¿comprar, mantener o vender?

2
Asensio
Fuente: LaLiga

Hace no tanto tiempo, un joven mallorquín figuraba como una de las mejores promesas del fútbol español, europeo y mundial. Y es que Marco Asensio dejó al mundo impactado con sus grandes cualidades futbolísticas. Pese a ello, la continuidad de lesiones le ha impedido demostrar su verdadero nivel y, a causa de ello, ha perdido la confianza de parte del público. Analizamos su caso para Biwenger, Comunio, Futmondo, LFM y Mister.

Sus números en el Real Madrid

Sin tener en cuenta la presente campaña, Marco Asensio ha disputado un total de 94 encuentros ligueros en los que ha logrado repartir una suma de 13 asistencias y anotar un total de, igualmente, 13 goles.

Si hablásemos en términos más generales, vemos que en los 149 enfrentamientos que ha disputado con la elástica blanca ha logrado un total de 30 goles y 17 asistencias.

Teniendo en cuenta estos números, es importante destacar la temporada 17/18, ya que fue su mejor campaña con el Real Madrid. Así, centrándonos un poco en ella, es interesante rescatar los puntos que Asensio logró para hacernos una pequeña idea: 180 en Diario AS y 214 en SofaScore.

De esta manera, a partir de la 17/18, ese chico que deslumbraba a todos se fue apagando poco a poco, por culpa, en gran medida, de las lesiones.

Lesiones, ¿su gran problema?

En cuatro campañas, Asensio se ha perdido un total de 59 encuentros, causando baja en una suma igual a 340 días. Así, el que fue internacional con la selección absoluta ha pasado por distintas lesiones musculares, un edema en la rodilla y, la más importante de todas, una rotura del ligamento cruzado.

Así, vemos que su historial no es del todo esperanzador en cuanto a lesiones se refiere pero, ¿realmente hay posibilidades altas de que vuelva a sufrir una lesión de máxima gravedad? A día de hoy parece que la recuperación fue exitosa y que aquella eterna lesión quedó apartada. Pese a todo, siempre tenemos que estar muy atentos a su estado físico.

Rotaciones: otro problema más

Fuente: LaLiga

Si hay una cosa que a Zidane le gusta son las rotaciones y es que, este año, parece dispuesto a hacerlas en cada uno de los partidos. Solo tenemos que echar un vistazo a los onces que ha sacado en los cinco partidos de liga: ninguno coincide con el anterior.

De esta manera, parece que únicamente Courtois, Ramos, Varane y Benzema tienen un puesto fijo en liga. Todos los demás pueden rotar en un momento dado. Así, a priori, también deberíamos estar muy atentos a los partidos intersemanales para saber si Asensio tiene opciones de jugar en la competición doméstica o si, por el contrario, saldrá desde el banquillo.

Sus opciones en la presente campaña

En lo que llevamos de liga, Asensio ha podido participar en tres encuentros: en dos como suplente y en uno como titular. Ciertamente, sus actuaciones han estado lejos del nivel que hace unos años mostraba y han dejado mucho que desear.

Anteriormente comentábamos el problema que las rotaciones pueden generar, pero lo cierto es que Asensio, en clave fantasy, puntuará en casi todas las jornadas, aunque sea entrando desde el banquillo. El punto negativo es que, cuando lo hace de revulsivo, le cuesta mucho sumar más de dos puntos, lo que nos llevará a plantearnos si verdaderamente es recomendable o no.

Recomendación

Tras todo lo expuesto en este artículo, la recomendación podemos dividirla hasta en tres cuestiones.

¿Comprar?: Actualmente no parece una buena opción. Por su precio, jugadores como Williams, Koke, Fernando Reges o Djené nos aseguran los minutos que Marco no.

¿Mantener?: Sólo si lo fichaste como apuesta para este año. Es decir, si ya le has perdido mucho dinero, intenta aguantar por si, con suerte y aprovechando una buena racha, recupera parte de su valor.

¿Vender?: Parece la opción más coherente viendo el funcionamiento de Zidane. Si lo has fichado por su valor de mercado o un poco por encima, puede ser recomendable cambiarlo por alguno de los jugadores mencionados anteriormente.

En el mundo hay dos tipos de personas: los aficionados al mundo fantasy y los que no. Yo, sin duda, soy del primer grupo. ¿Y tú?. Colaborador de Jornada Perfecta. Encargado del RCD Espanyol a través de @JornadaEspanyol.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.