Inicio Análisis Así llega el Atlético a la Supercopa

Así llega el Atlético a la Supercopa

4
Convocatoria del Atleti
Fuente: LaLiga

El Atlético de Madrid viaja a Arabia Saudí para disputar el torneo de la Supercopa de España. el primer partido El primer partido será el jueves 13 a las 20:00, un clásico contra el Athletic Club. El vigente campeón de liga llega en uno de los momentos más flojos de la temporada con una mala racha de resultados en LaLiga.

En este post analizaremos el estado en el que llega la plantilla del Atlético de Madrid en clave fantasy para los jugadores de Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Temporada del Atlético

El Atlético de Madrid comenzó la temporada con signos de equipo que podía revalidar el título de campeón y cómo rival a batir. Pero, lejos de la especulación, el equipo ha entrando en una mala dinámica de resultados. Ha perdido hasta cuatro partidos seguidos en LaLiga que han hecho que se descuelgue de los cabezas de la tabla.

Los altibajos rojiblanco han llegado también en forma de lesiones. La zaga defensiva ha sufrido mucho y Simeone no se ha encontrado cómodo en las acciones defensivas del equipo. En ataque, por el contrario, ha cambiado a ser uno de los equipos más goleadores de la competición. Actualmente, cuartos en LaLiga Santander, muy alejados de Real Madrid y Sevilla en la tabla. En Champions League lograron el pase a octavos, al igual que en Copa del Rey.

Estado de la plantilla

La plantilla se encuentra cuestionada, así como el esquema del entrenador. Simeone se ha mostrado fiel al esquema de tres centrales y dos carrileros, pero las bajas por lesión no han ayudado al técnico. En numerosos partidos se ha visto obligado a improvisar la línea de centrales, con Vrsaljko o Kondogbia en la línea. Ha habido destellos de un 4-4-2 que gusta a la afición, pero no termina de convencer.

Savic y Griezmann son los jugadores en duda para viajar con el Atlético a Arabia. Giménez parece recuperado y formará en una línea de tres con Hermoso y Felipe. En portería el equipo está pagando el mal momento de Jan Oblak, que no termina de llegar al nivel de temporadas atrás.

El centro del campo está poblado de jugadores y posibles rotaciones. La salida de Trippier deja el lateral en manos de Marcos Llorente o Vrsaljko, aunque este último podría jugar como central. Kondogbia ha ganado peso, Rodrigo de Paul y Koke también pueden formar juntos. Pero, Lemar ha mostrado ser más útil cuando juega por dentro que desde la banda.

En ataque, el nombre de moda es Ángel Correa y difícilmente vaya a salir del once tal y cómo se encuentra. La posible baja de Griezmann deja la duda de Luis Suárez, Cunha o Joao Félix para acompañar al argentino. Todo apunta que Suárez será el elegido si su estado físico así lo confirma.

Supercopa de España

Arabia Saudí volverá a ser el escenario de la Supercopa de España 2022 tras haber sido el año pasado en Andalucía por la pandemia de la Covid. El torneo enfrentará a Atlético de Madrid, FC Barcelona, Real Madrid y Athletic de Bilbao.

El primer partido tendrá lugar el miércoles 12 de enero a las 20:00 horas, un clásico entre FC Barcelona y Real Madrid. La gran final se celebrará el domingo 16 de enero a las 19:30 horas.

Atletico de Madrid: campeón de LaLiga 20/21

FC Barcelona: campeón de la Copa del Rey 20/21

Real Madrid: subcampeón de LaLiga 20/21

Athletic Club: subcampeón de la Copa del Rey 20/21

Once posible Atlético en la Supercopa

Jugadores que viajan: Lecomte, Oblak, Christian, Giménez, Lodi, Felipe, Vrsaljko, Hermoso, Rojas, Kondogbia, Rodrigo de Paul, Koke, Lemar, Llorente, Herrera, Carrasco, Serrano, A. Moreno, Carlos M., Joao Félix, Suárez, Correa, Cunha, Giuliano.

Once posible (3-5-2): Oblak; Felipe, Giménez, Hermoso, Llorente, Carrasco; Kondogbia, Koke, Lemar; Correa, Joao Félix.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

4 Comentarios

  1. hola equipazo y felices fiestas. Me ayudais.?
    1- Vendera a Isak para comprar a Ferran o me quedo con el noruego que es más barato?
    2- He fichado a Aitor Fernandez. Vendo a Oblack o le damos la enésima oportunidad ahora que vuelven los centrales titulares al atleti?
    3- Tengo a Dani Rodriguez, vendo a Kang in lee? me haría falta para saldar número rojos.
    4-Manu Sanchez venta, parece que ya no es fijo indiscutible y le gano pasta…

    Gracias y un abrazo

    • Vender Isak.
      Otra oportunidad estaría bien porque Aitor tampoco es tan fiable.
      Me quedaría a Kang, pero sino vende.
      Sí.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.