Inicio Análisis Asistencias que no se contabilizan en fantasy: ¿por qué?

Asistencias que no se contabilizan en fantasy: ¿por qué?

8
Toni Kroos
Fuente: LaLiga

Algunos mánagers fantasy se desesperan cuando ven que lo que ellos entendían como una asistencia no se ve recompensado en Comunio, Biwenger, Míster, Futmondo y Liga Fantasy Marca. Hay sistemas que, además, premian bastante los pases de gol y la diferencia en las puntuaciones puede ser notable. Esto, claro, genera mucha controversia porque sumar siempre cuenta.

Pero, ¿tan difícil es diferenciar una asistencia de un pase que no lo es? La respuesta, en realidad, es clara. Tal y como cuentan desde LFM, la clave está en la intención. Si no la hay, no cuenta. Es un criterio que puede generar rechazo porque cuando un jugador marca un gol de rebote, el árbitro no le pregunta si quería introducir el balón en la portería para poder darle validez.

Además, el compañero que recibe el esférico debe estar ante una ocasión manifiesta de gol o un remate claro a poca distancia de la portería. En el famoso tanto de Leo Messi contra el Athletic Club, el pase que le da Dani Alves en el centro del campo no contaría porque el argentino tiene que fabricar la jugada por sí solo. Otro caso más reciente (aunque diferente) es el de Gerard Moreno en esta última jornada, que le brindó una clara oportunidad a Pedraza, pero falló a la primera y marcó cuando le vino el rechace del portero (esto es una asistencia sin gol).

Máximos asistentes de LaLiga

En LaLiga Santander tenemos muchos jugadores de calidad, y también los hay, además, especialmente generosos. Iago Aspas y Marcos Llorente son algunos de los futbolistas más destacados en este aspecto (suman ocho en total). Muy cerca están Leo Messi y Jorge De Frutos, con una menos. Con seis se encuentran otros tantos: Sergio Canales, Mikel Oyarzabal, Toni Kroos, Antoine Griezmann, Joan Jordán y Ángel Correa.

8 Comentarios

  1. Y la asistencia que le cuentan mandi . Cuando el tira apuerta el portero lo para y el rebote le llega al campañero que si marca . Eso no es asistencia a mi parecer

  2. pues la asistencia de mandi a fekir tambien seria para estudiarla. Pase en el medio del campo y fekir a correr y regatear hasta llegar al area y marcar.

  3. Permitidme q esto del ejemplo de Messi lo ponga en duda porque…. por qué se le contó ayer mismo asistencia de gol a Mandi en el gol de Fekir???? Hablo de LFM (Marca). Inexplicable. Cómo dice el artículo NO es una asistencia si se tiene q fabricar el gol desde casi medio campo, pero luego le cuentan…. en fin. Saludos.

  4. Un poco contradictoria la explicación en el articulo y la posición de LFM según lo visto en la J23 en el Barcelona/Alaves. Desde mi punto de vista es imposible considerar algún tipo de intención de Messi para haberle dado en puntuación una asistencia.

  5. Un poco más de profundidad ya podía tener el artículo.
    En el caso de LFM las asistencias son cuando es el último pase antes del gol y si el balón no toca ningún rival entre el asistente y el goleador.
    Pero vamos, k den asistencia de Mandi a Fekir, después de k Fekir les haga 4 pajas a los del Levante….. Menudos inútiles los de Marca.
    Y luego cuando es medio gol la asistencia pero si hay un ligero toque pues no la dan .
    Un sinsentido.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.