Inicio RC Celta Aspas, libre de castigo: Competición archiva su caso

Aspas, libre de castigo: Competición archiva su caso

2
Aspas
Fuente: LaLiga

Caso resuelto. Iago Aspas no será sancionado por sus declaraciones tras el partido contra el Real Madrid. El delantero gallego estará disponible para las jornadas finales de LaLiga Santander. El Departamento de Integridad de la Real Federación Española de Fútbol decidió elevar un informe al Comité de Competición para que evaluaran si las palabras de Aspas eran merecedoras de una sanción, pero el juez encargado ha decidido archivar el expediente.

No se cortó demasiado el delantero del Celta, que acostumbra a ser siempre bastante sincero: «Los dos primeros son penaltitos, pero han sido. El último, desde mi punto de vista, no ha sido. Mendy va hacia adelante en carrera, da un toque hacia el lado, arrolla a nuestro defensa y es falta nuestra». Y es aquí cuando Aspas decidió tirar de ironía: «Solo ha faltado pitar otro para un hat-trick de Benzema, que parecía que era lo que quería y lo que buscaba Pablo (el árbitro)».

Ya explicábamos hace algunas semanas que había motivos para ser optimistas con Aspas, concretamente un precedente que nos podía servir como referencia. Las palabras no son similares, ni mucho menos, pero el contexto sí. Allá por la primera vuelta, Dani Rodríguez, futbolista del Mallorca, mostró su enfado en redes sociales y no tuvo ningún reparo para referirse al colectivo arbitral (de forma implícita). Tras varias idas y venidas, finalmente quedó impune y logró evitar la sanción. Esta vez ha ocurrido lo mismo.

Aspas: recomendación fantasy

El ’10’ es uno de los futbolistas más importantes de todo el panorama fantasy. Confirmada ya cuál es la situación respecto a su sanción, la conclusión es más que evidente: hay que aguantar a Aspas. Incluso cuando había dudas sobre si podía ser castigado, desde Jornada Perfecta recomendamos que era recomendable mantener. Ahora, por supuesto, con más razón si cabe.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.