Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Lo de Aspas: posible sanción, plazos y recomendación fantasy

Lo de Aspas: posible sanción, plazos y recomendación fantasy

28
Aspas
Fuente: LaLiga

La situación de Iago Aspas ha generado mucha controversia en fantasy. El delantero gallego compareció ante los micrófonos de Movistar+ tras el partido contra el Real Madrid, correspondiente a la jornada 30 de LaLiga Santander. Los blancos vencieron por 1-2 en Balaídos en un encuentro que estuvo claramente marcado por los tres penaltis que Pablo González Fuertes señaló a favor del cuadro visitante.

La pregunta por parte del periodista era inevitable y la respuesta del de Moaña parecía predecible. El colectivo arbitral está especialmente protegido y declaraciones que evidencien o señalen demasiado al gremio suelen tener consecuencias. El Departamento de Integridad de la Real Federación Española de Fútbol ha decidido elevar un informe al Comité de Competición para que evalúen si las palabras de Aspas son merecedoras de una sanción.

Esto dijo Iago Aspas

No se cortó demasiado el delantero del Celta, que acostumbra a ser siempre bastante sincero: «Los dos primeros son penaltitos, pero han sido. El último, desde mi punto de vista, no ha sido. Mendy va hacia adelante en carrera, da un toque hacia el lado, arrolla a nuestro defensa y es falta nuestra». Y es aquí cuando Aspas decidió tirar de ironía: «Solo ha faltado pitar otro para un hat-trick de Benzema, que parecía que era lo que quería y lo que buscaba Pablo (el árbitro)».

«Cuando remató Thiago, yo ya notaba que estaba en fuera de juego, pero sigo la jugada por si el balón toca en el palo y la puedo empujar y al final no estoy en fuera de juego. Yo no miro al defensor que me viene por un lado, porque yo pienso que remata y no tengo nadie detrás. Ojos en la espalda no tengo. Le comentaba que si Alaba toca el balón y le vuelvo a dar yo, sería gol», explicaba acerca del gol anulado al cuadro vigués.

Siguió hablando sobre dicha jugada, aunque de una forma bastante correcta y comedida: «Si en el despeje, él mete el pie y yo lo vuelvo a meter, sería gol. Sería un estilo a la de Eric García en la Copa de Naciones, que vuelve a tocar y cambia la jugada. Él me decía que no. Son discusiones que ahora no nos sirven de nada. Hemos merecido algo más en los noventa minutos y nos vamos de vacío».

Posible sanción y plazos

Aspas
Fuente: LaLiga

Este caso es diferente al de la gran mayoría de sanciones. Estas palabras de Aspas no aparecen en el acta del partido, como es lógico, de modo que el Comité de Competición no puede actuar en los mismos plazos que con una acción que tiene lugar durante los 90 minutos o, incluso, en la zona de vestuarios y es vista por el propio colegiado. Esto es diferente.

El gallego va a estar disponible al menos una jornada más porque ya han sido publicadas las sanciones y su nombre no aparece. Es decir, aún no se ha abordado su caso. Además, si finalmente hubiera un castigo para el jugador, sería más que probable el recurso del Celta. Apelación y el TAD también tendrían protagonismo. Esto, de momento, es una mera hipótesis. Toca esperar.

Hay un precedente que nos puede servir como referencia. Las palabras no son similares, ni mucho menos, pero el contexto sí. Allá por la primera vuelta, Dani Rodríguez, futbolista del Mallorca, mostró su enfado en redes sociales y no tuvo ningún reparo para referirse al colectivo arbitral (de forma implícita). Tras varias idas y venidas, finalmente quedó impune y logró evitar la sanción. Aquel partido se disputó en el último día de octubre y no se supo con certeza hasta principios de diciembre.

Aspas: recomendación fantasy

El ’10’ es uno de los futbolistas más importantes de todo el panorama fantasy. Analizada la situación respecto a su sanción, la conclusión es más que evidente: hay que aguantar a Aspas. El escenario actual es este y, salvo que haya malas noticias más adelante, merece toda nuestra confianza.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

28 Comentarios

  1. Buenas.

    Quién pongo? Danjuma, Negredo o Ansu Fati está jornada? O ficho a Molina para este partido?

    Gracias

  2. Buenos días!! Necesito vuestra opinión: 4 para esta jornada y 4 para el resto de temporada en picas + sofa entre:
    Fekir, lo celso, darder, gavi, de jong y tecatito
    Muchas gracias!!

  3. Buenas,
    Me han quitado a benzema por 146 millones

    Voy a por dembele o a por Guedes?

    Dembele:110
    Guedes:97

    Tengo dinero, voy a por los dos?

    Tengo de delantera a juanmi y luis Suárez

  4. Buenos días.

    Entre R. ARAÚJO, PIQUÉ y G. PAULISTA, ¿a quién dejaríais fuera esta jornada?

    Un saludo, fenómenos.

  5. Buenas crack!!
    Quién dentro para esta jornada bartra o luis hernandez?
    En el medio 2 fuera: pedri, darder,parejo,koke,de paul, cappoue
    Muchas gracias por vuestro trabajo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.