Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Aspas no moja, ¿cambiamos por otro top fantasy?

Aspas no moja, ¿cambiamos por otro top fantasy?

22
Iago Aspas celebrando un gol con el Celta
Fuente: RC Celta de Vigo

Iago Aspas volvió de su lesión en la jornada 21 frente al Granada. Desde entonces el jugador, a pesar de buenas actuaciones, no ha conseguido seguir sumando goles a su cuenta. Un aspecto que aumentaba considerablemente el número de puntos conseguidos para todos aquellos usuarios fantasy que tenían al gallego en sus filas. Así pues, algunos se plantean si cambiar al delantero por otro jugador top que sea mas estable y fiable a la hora de aportar esos números extra en forma de goles. En este post vamos a analizar la situación del jugador en el club, para finalizar aportando nuestros consejos y recomendaciones fantasy para Biwenger, LFM, Mister, Comunio y Futmondo.

Aspas, sin marcar desde su vuelta

Iago Aspas

Después de tres temporadas ganando el premio Zarra (galardón que se entrega al máximo goleador español de LaLiga), la temporada pasada Gerard Moreno rompía la hegemonía del delantero gallego. Esta circunstancia deja totalmente fuera de dudas la capacidad goleadora de Aspas y la importancia que sus tantos tienen para el Celta de Vigo. El curso pasado, el gallego finalizaba la temporada con 16 goles en su haber. Si bien es cierto que a estas alturas de temporada solo contaba con un gol más que este año.

En la actual campaña, el delantero cuenta con 9 goles. Las dudas sobre su capacidad de hacer gol llegan con la circunstancia de que desde su vuelta tras lesión, el jugador no ha vuelto a perforar la portería rival. Si que ha dejado 2 asistencias, pero no marcar en 6 jornadas hace dudar sobre si mantener al jugador en nuestro equipo o mirar hacia otros jugadores top que estén rentando con más regularidad a base de goles. Jugadores como Gerard Moreno (actual Zarra), Suárez o En-Nesyri si están aumentando sus registros con más regularidad.

En cuanto a su titularidad si que no podemos tener ninguna duda. Aspas es el mejor jugador del equipo. Coudet lo sabe. Así pues, llueva, truene o nieve en Vigo, Aspas seguirá siendo titular en el equipo sin ningún tipo de discusión, mientras su estado físico le permita jugar. Jugadores como Ferreyra ni siquiera pueden soñar con arrebatar la titularidad al delantero. Aspas es a día de hoy el máximo símbolo del club y sus compañeros dependen de su presencia en el campo para ser mejores jugadores y formar como un equipo mucho más temible.

Recomendaciones fantasy

Aspas es un jugador con un altísimo valor de mercado, con un precio de 20,5 millones de euros en Biwenger. Sus números y su trayectoria le avalan. Es el sexto jugador más caro de la plataforma, por lo que su venta nos permitiría cambiarlo casi por cualquier jugador. Ahora bien, en la mayoría de mercados, los jugadores que merecerían la pena obtener por la venta del gallego están todos comprados. Solo nos quedaría la opción de realizar clausulazos por ellos, si en tu liga jugáis con esa opción.

Nuestra recomendación fantasy es aguantar y tener fe en Aspas, dado que tarde o temprano los goles llegarán. Pero si en tu mercado están disponibles Suárez, Gerard Moreno o Messi (algo fuera de lo normal), si que nos plantearíamos el cambio. Incluso si tienes posibilidades de cambiarlo por alguno de los tres nombrados haciendo un clausulazo, lo haríamos. Dado que mejor es tener a un jugador que ya está rindiendo habitualmente, que esperar a que el rendimiento (traducido en goles del gallego) llegue.

22 Comentarios

  1. Muy buenas crack!
    Necesito hacer uno de estos cambios. ¿Orden de preferencia?
    1 – Ocampos por Silva
    2 – Ocampos por Rubén García
    3 – Oyarzabal por de Jong

  2. Buenas tardes, juego en biwenger media picas/sofascore, tengo que dejar uno fuera esta jornada:
    Llorente (casa vs alaves)
    cucu (casa vs elche)
    merino (casa vs barsa)
    fidel (fuera vs getafe)
    parejo (casa vs cadiz)
    morales (fuera vs betis)
    williams (casa vs eibar)
    Muchas gracias!!

  3. Entre estos jugadores se rifan dos puestos: Rubén García, Fidel, Portu, Ocampos y Alcácer. ¿A quiénes pongo?

  4. Que opinais de benzema? No lo poneis como opción? Parece que Ha vuelto de la lesión en forma. Lo tengo a tiro en Mister, resto no (suarez, gerard, aspas, messi,, etc) Gracias

  5. Nada nada los que lo tengáis no hagáis caso es venta clara… Así alguno que no lo haya tenido esta campaña lo podemos intentar fichar y empobrecernos

  6. Buenos días,
    Rober Pier vender o aguantar ?
    Kuonde o Albiol ? Vender uno para salir de negativo.
    De marcos y Januzaj seran titulares esta jornada?
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.