A Aspas podrían caerle de 4 a 12 partidos

A Aspas podrían caerle de 4 a 12 partidos

Aspas se enfrenta a una posible sanción por parte de LaLiga por un supuesto insulto racista hacia Lerma, jugador del Levante. ¿Cómo afectaría a los fantasy?

1363
Compartir

La patronal de LaLiga recaba información de un indidente entre Iago Aspas y Lerma en el transcurso del Levante UD 0-1 RC Celta de la pasada jornada 19 del campeonato. Por lo que informan los principales diarios deportivos de actualidad del Celta, como son ElDesmarque Celta y Grada de Río de La Voz de Galicia, el delantero celeste está en riesgo de una sanción dura por este incidente de carácter racista.

Situación

LaLiga investiga, con soporte videográfico del partido, las acusaciones de Lerma sobre Iago Aspas de carácter racista de la pasada J19 de LaLiga. En ellas, por el momento, no se ha encontrado las palabras literales de Lerma, dónde denuncia que Aspas le cualificó como “negro de mierda” durante la segunda parte del Levante – Celta. Sin embargo, sí se ha encontrado en una jugada determinada como Aspas le atribuye las palabras de “muerto de hambre” al jugador colombiano del Levante UD.

Esta medida de revisar el soporte videográfico se activa tras ver que, el árbitro del encuentro, pese a que Lerma atribuye que le informó de lo sucedido -y así aparece en los vídeos- no haya incluido nada de lo sucedido en el acta final oficial del encuentro. Recordamos que este acta suele ser lo primero que se revisa y tiene mucho peso en cualquier sanción o similares.

Postura del Levante

El club, pese a denunciar públicamente y apoyar las palabras de su jugador, no ha presentado una denuncia contra el jugador del RC Celta, al menos por el momento. Cada club defiende a su jugador pese a que no hay pruebas para la acusación ni tampoco para la defensa.

Sin la acusación del Levante por escrito, ni la de los organismos de LaLiga, parece difícil que el Comité de Competición actué sobre lo ocurrido. Sin pruebas videográficas, el asunto parece tener poco recorrido por el momento. Los órganos disciplinarios investigarán este suceso en los próximos días y determinarán si se archiva o se ejecuta un posible proceso. De ejecutarse, el asunto se trataría con ambos jugadores y el árbitro del encuentro. Puede llevar días tener una resolución.

Recomendacion fantasy

La sanción a estas alturas está difícil de producirse, pero existe la posibilidad. De demostrarse la acusación, por el artículo 71 del código disciplinario de la RFEF, Iago Aspas podría enfrentarse a una multa económica severa y a una sanción de 4 a 12 partidos de LaLiga.

Por el momento, con todo parado y sin contenido gráfico que avale la acusación de Lerma, Aspas parece protegido de una sanción, por lo que no corre riesgo de sanción para los usuarios fantasy. Esto, por tanto, implica que podrá seguir con normalidad en vuestros fantasy. Desde Jornada Perfecta estaremos atentos a posibles novedades de lo sucedido para poder informaros al respecto.

Analista del RC Celta de Vigo en @JornadaPerfecta. Apasionado del fútbol y de los fantasy. Muy celtista, ya desde pequeño. Ir a Balaídos, una religión. Abrir Biwenger recién levantado, una costumbre. Disfrutando de este maravilloso proyecto y de su gente día a día. Encantado de resolveros vuestras dudas fantasy y conversar con vosotros. ¡Nos leemos en @JornadaCelta o en @miguelsilvaglez!

Dejar una respuesta