Athletic Club: Sin fichajes, pero con un gran bloque

Athletic Club: Sin fichajes, pero con un gran bloque

Compartir

El Athletic ha iniciado la pretemporada de la mejor manera posible, consiguiendo buenos resultados y creando grandes esperanzas. Los de Gaizka Garitano todavía no conocen la derrota en esta pretemporada. Es por ello que este año será una prueba de fuego para jugadores como Muniain, Larrazabal, Unai Lopéz o Ibai Gómez.

El primero de ellos, empezó con nota la pasada temporada, pero su importancia fue disminuyendo con el paso de las jornadas, una situación nada común para el jugador con más calidad de la plantilla. La defensa volverá a ser comandada por Iñigo Martínez, Yeray o Unai Nuñez, Capa y por supuesto, Yuri Berchiche, el cual destacó en su primer año con la elástica del Athletic Club.

A pesar de no contar con grandes fichajes, el equipo empezará la competición con la máxima ilusión y con el objetivo claro de alcanzar esos ansiados puestos europeos. Con la única llegada, hasta la fecha, de Jokin Ezkieta, la directiva espera el fichaje de Robert Navarro, que se convertiría en la única llegada de peso de cara a la nueva temporada

Su esquema de juego más habitual es el 4-2-3-1, con un ya conocido doble pivote formado por Dani García, Beñat, Mikel San José e incluso por Peru Nolaskoain durante el curso pasada. Aunque todo apunta a que serán el primero de la lista y Unai López, jugador revelación de la pretemporada, los encargados de formar esta dupla de jugadores.


OBJETIVO: Puestos europeos

El objetivo del siempre ha sido entrar en Europa. El mal comienzo del año pasado impidió a los de Garitano alcanzar ese objetivo. El equipo cometió muchos errores que se fueron corrigiendo con el paso de las jornadas, pero, al final, se quedó a las puertas con un 8º puesto en la clasificación general.

DUDAS: La falta de fichajes y gol

El equipo tendrá que competir sin caras nuevas respecto a la pasada temporada 2018/2019. Jokin Ezkieta se ha convertido en la única cara nuevo de la plantilla. Por lo que veremos un equipo y un once muy similar al de la pasada campaña. La principal carencia del equipo es, desde hace unos años, la capacidad goleadora de sus delanteros. Williams volverá a ser el máximo responsable, junto a Raúl García, de anotar los goles en este nuevo año.

El Athletic anotó un total de 41 goles en las 38 jornadas de liga, los mismos que el colista. Una cifra bastante pobre para un equipo que terminó octavo en la general.

FICHAJES: Sin caras nuevas para ilusionar

Ezkieta en su presentación como nuevo jugador del Athletic Club

Jokin Ezkieta ha sido el único fichaje del Athletic es este mercado previo al inicio de la temporada. El portero llegó desde Barcelona, pero todo apunta a que su destino será el filial, el Bilbao Athletic. Sin caras nuevas, el conjunto rojiblanco se presentará sin refuerzos fijos para la primera plantilla, y  mucho menos para formar parte de un 11 inicial.

MERCADO: Robert Navarro

El Athletic lleva haciendo hueco en el vestuario desde el inicio del mercado, esperando la oficialidad del fichaje de Robert Navarro. El actual jugador del Mónaco es muy codiciado por equipos de primer nivel como el Arsenal o el Manchester City. Sin embargo, el ex jugador de Osasuna ha manifestado su deseo de jugar en Bilbao.

Robert Navarro es un centrocampista ofensivo con recorrido por varias posiciones del campo y uno de los estandartes de la selección española juvenil. Se convirtió en el jugador más joven en debutar con la camiseta del Mónaco. Actualmente ha estancado su progresión y su llegada al Athletic parece un hecho, con el objetivo de intentar remediar esta situación.

¡Pasa de página para LEER MÁS!
1
2
Miguel Montero López, colaboro y escribo en @JornadaPerfecta. Gestiono @JornadaAthletic y resuelvo vuestras dudas en todas las plataformas fantasy

75 Comentarios

  1. Tengo que hacer 3 descartes. Con que 6 defensas os quedarias de entre Sastre, Germán, Estupiñan, Cabrera, Zaldua, Bustinza, Olaza, Yeray y Jorge Saenz.

    Muchas gracias!!!!

    • Optarías más por Lodi. A la gran solidez defensiva del atlético, y que tanto beneficia a los defensas en puntuaciones, hay que añadir que los ensayos de Simeone son muy fiables e iras siempre sobre seguro.

  2. Buenas,
    Joel robles o Remiro?
    Lobotka o moi Gómez? si este último fuese titular
    Para la primera jornada
    Graciaas

  3. Buenos días mister, tengo a YERAI pero al ver vuestro post que tiene competencia con UNAI, será titular ? lo mantengo o vendo?
    Un abrazo
    Graciasss

  4. Hola buenas,juego en modo sofascore y mi plantilla es..
    Aitor,oier.
    Tejero,olivas,naldo,vidal,perdaza.
    Canales,torres,trigueros,casemiro,puertas,exposito.
    Benzema,ocampos,ekambi,soldado,braitwaite.
    La cosa es que he fichado a benzema y necesito vender para estar en positivo.vender ha..
    Opcion 1:pedraza,ocampos,ekambi,puertas.
    Opcion 2:casemiro,ocampos,ekambi.
    Opcion 3:benzema y quedarme como estaba ayer.
    Muchas gracias y gran trabajo.

  5. Buenos dias , creeis que Oliver Torres tendrá mucho protagonismo ? Necesito vender pero tengo pocas opciones de venta , también tendría la opción de vender a Jorge Molina .. que me recomendáis?

  6. Holaa,
    En biwenger Facundo Ferreyra esta hoy a 2.2M
    Subiendo 280k al día veis recomendable pujar unos 4M o 4,5M por el? Tiene 4 pujas ya, así q voy a tener q pujar fuerte para llevármelo.
    Por otro lado sería la guinda del pastel para mi plantilla
    Pero no se si por ese precio es mejor esperar por otro dc
    Graciaas

  7. Buenas, y felicidades por el trabajo.

    Por orden de compra a vuestro criterio, ¿Iborra, Oscar o koke?

    Otra cosa, ¿qué tal el lateral del Granada Victor Díaz?

    gracias!

  8. Ayuda porfavor! Vender a Funes Mori y Kiko Olivas para comprar a Djene? Creeis que se irá a la Roma? Muchas gracias!

  9. Buenas!

    Acaba de salir Iñaki en el mercado pero para ir por el tendría que vender a Willian José (o Gerard Moreno) y a Juanmi. Haríais el cambio?

  10. Hola!

    Acaba de salir Iñaki Williams en el mercado, tendría que vender a Morata, harías el cambio? Ahora con el fichaje de Rodrigo en el Atlético pienso que rotará más y Iñaki es fijo!

    Gracias!

  11. Pregunta vital por lo barato que es Unai Simón…

    ¿Crees que será titular en este inicio de temporada? Hay mucha información, y mucha contradicción…

  12. A quién os quedaríais, Pedro Porro o Dani García?
    Tengo que vender a uno de ellos, juego en Biwenger (picas AS).

    Gracias!

  13. Hola y muchas gracias por vuestra labor!
    Tengo a Merino, y me acabo de hacer con Gameiro, con la salida de Rodrigo, puede ser clave en Valencia? (No tengo más delanteros, ni porteros titulares).
    Me he guardado para ir a por Messi,
    O mejor, han salido a mercado Oblack (preferido x puntos) / Stegen (2) + Guardiola + braith

  14. Hola! Tengo a Aduriz alineado como tercer delantero. Estoy pensando en venderlo para fichar a Munir o a Óscar Plano.
    ¿Que me recomiendas?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.