Inicio Consejos Análisis Temporada Athletic Club: Sin fichajes, pero con un gran bloque

Athletic Club: Sin fichajes, pero con un gran bloque

75

LA ESTRELLA: Iñaki Williams

El mejor jugador del Athletic, alcanzó su mejor registro goleador la pasada temporada, anotando 13 goles en 38 partidos. Es el 9 del equipo tras la suplencia de Aduriz, el jugador más desequilibrante, veloz y con capacidad de dejar atrás a cualquier defensor de la liga.

En la 2018/2019 registró un total de 183 puntos en Biwenger con el sistema de Picas del Diario AS. Una cifra más que decente en un equipo con poco gol y sin grandes puntuaciones.

Este podría ser un gran año para él y, como siempre, recomendamos su fichaje.

LA REVELACIÓN: Gaizka Larrazabal

El canterano está ilusionando desde su ascenso al primer equipo. El jugador fue uno de los mejores ante el Numancia, sin parar de correr durante los noventa minutos y demostrando que tiene sitio en la plantilla.

Llega del Bilbao Athletic tras anotar 9 goles en 31 partidos, una cifra muy decente para un canterano. Veremos que papel tiene en la plantilla.

ATENTOS A: Unai López

Su llegada a Bilbao desde el Rayo Vallecano levantó altas expectativas. Pero su primer año como rojiblanco fue muy gris y el mediocentro apenas tuvo participación. Este año su situación podría dar un giro inesperado. Unai López pretende convencer por completo a Gaizka Garitano y demostrarle que tiene sitio como titular en este nuevo Athletic Club.

Su participaciones en pretemporada está siendo notables, demostrando que es un jugador capaz de distribuir el juego y aportar contundencia al centro del campo.

LANZADOR DE PENALTIS: Rául García o Williams

Raúl García siempre ha sido un jugador de gran carisma, un rasgo que se agradece y dota al navarro de una gran importancia. El goleador ha sido el máximo responsable en los lanzamientos de falta desde la desaparición de Aduriz del once inicial. Sin embargo, el nombre de Williams resuena en pretemporada para hacerse con el puesto de lanzador de penaltis.

LANZADOR DE FALTAS: Ibai Gómez o Beñat

Ibai Gómez

Hay dos nombres a destacar en este apartado y que, sin duda, serán los encargados de transformar las faltas en esta nueva temporada. El primero es Ibai Gómez, que pese a su discreta temporada como jugador del Athletic, es el mejor lanzador de la plantilla, algo que demostró en su momento, vestido de babazorro. En función del rendimiento de Ibai, podría reaparecer Beñat, el cual dejó, la pasada temporada, algún que otro gol a balón parado. Sin embargo, una mayor confianza de Garitano por Unai López, podría desplazar al veterano jugador a un segundo plano.

CRONISTA AS: Alfonso Herrán (@alfonsoherran)

Cronista rácano que condena a su equipo en numerosas ocasiones, pero que de vez en cuando también reparte algo de justicia. Alfonso Herrán promedió la temporada pasada 87.7 puntos por encuentro. Sus 1.667 puntos en 19 partidos demuestran que es un cronista que escasamente engorda las puntuaciones en los encuentros.

El centro del campo siempre ha sido la zona más condenada por parte del cronista, por lo que es mejor evitar jugadores que ocupen esta demarcación. La portería y la zona ofensiva son, sin duda, los puesto mejor valorados por un cronista exigente.

OPINIÓN PERSONAL: Zona Europa

En mi opinión personal, el equipo tiene todo lo necesario para llegar, como mínimo a Europa League, aunque este objetivo dependerá de que ciertos jugadores exploten y den un paso al frente. Terminar la temporada por encima de la 7ª o 6ª posición sería todo un logro para Gaizka Garitano y sus jugadores.

La única duda está en como resolverá Garitano el centro del campo, la única posición que presenta dudas en cuanto a sus integrantes. Tanto la portería con Herrerín o Simón, la defensa y la zona de tres cuartos está completamente ocupado por las piezas claves de este Athletic Club.

La zona de ataque volverá a estar formada por Iñaki Williams, estrella del equipo. Junto a Williams irá Raúl García, un jugador muy conocido en la liga y con una gran capacidad anotadora. El 9 del Athletic registra 4 goles en lo que va de temporada y, sin duda, no está defraudando en ningún momento.


Alineación Posible Athletic

Once Probable Athletic

1
2
Miguel Montero López, colaboro y escribo en @JornadaPerfecta. Gestiono @JornadaAthletic y resuelvo vuestras dudas en todas las plataformas fantasy

75 Comentarios

  1. Hola! Tengo a Aduriz alineado como tercer delantero. Estoy pensando en venderlo para fichar a Munir o a Óscar Plano.
    ¿Que me recomiendas?

  2. Hola y muchas gracias por vuestra labor!
    Tengo a Merino, y me acabo de hacer con Gameiro, con la salida de Rodrigo, puede ser clave en Valencia? (No tengo más delanteros, ni porteros titulares).
    Me he guardado para ir a por Messi,
    O mejor, han salido a mercado Oblack (preferido x puntos) / Stegen (2) + Guardiola + braith

  3. A quién os quedaríais, Pedro Porro o Dani García?
    Tengo que vender a uno de ellos, juego en Biwenger (picas AS).

    Gracias!

  4. Pregunta vital por lo barato que es Unai Simón…

    ¿Crees que será titular en este inicio de temporada? Hay mucha información, y mucha contradicción…

  5. Hola!

    Acaba de salir Iñaki Williams en el mercado, tendría que vender a Morata, harías el cambio? Ahora con el fichaje de Rodrigo en el Atlético pienso que rotará más y Iñaki es fijo!

    Gracias!

  6. Buenas!

    Acaba de salir Iñaki en el mercado pero para ir por el tendría que vender a Willian José (o Gerard Moreno) y a Juanmi. Haríais el cambio?

  7. Ayuda porfavor! Vender a Funes Mori y Kiko Olivas para comprar a Djene? Creeis que se irá a la Roma? Muchas gracias!

  8. Buenas, y felicidades por el trabajo.

    Por orden de compra a vuestro criterio, ¿Iborra, Oscar o koke?

    Otra cosa, ¿qué tal el lateral del Granada Victor Díaz?

    gracias!

  9. Holaa,
    En biwenger Facundo Ferreyra esta hoy a 2.2M
    Subiendo 280k al día veis recomendable pujar unos 4M o 4,5M por el? Tiene 4 pujas ya, así q voy a tener q pujar fuerte para llevármelo.
    Por otro lado sería la guinda del pastel para mi plantilla
    Pero no se si por ese precio es mejor esperar por otro dc
    Graciaas

  10. Buenos dias , creeis que Oliver Torres tendrá mucho protagonismo ? Necesito vender pero tengo pocas opciones de venta , también tendría la opción de vender a Jorge Molina .. que me recomendáis?

  11. Hola buenas,juego en modo sofascore y mi plantilla es..
    Aitor,oier.
    Tejero,olivas,naldo,vidal,perdaza.
    Canales,torres,trigueros,casemiro,puertas,exposito.
    Benzema,ocampos,ekambi,soldado,braitwaite.
    La cosa es que he fichado a benzema y necesito vender para estar en positivo.vender ha..
    Opcion 1:pedraza,ocampos,ekambi,puertas.
    Opcion 2:casemiro,ocampos,ekambi.
    Opcion 3:benzema y quedarme como estaba ayer.
    Muchas gracias y gran trabajo.

  12. Buenos días mister, tengo a YERAI pero al ver vuestro post que tiene competencia con UNAI, será titular ? lo mantengo o vendo?
    Un abrazo
    Graciasss

  13. Buenas,
    Joel robles o Remiro?
    Lobotka o moi Gómez? si este último fuese titular
    Para la primera jornada
    Graciaas

    • Optarías más por Lodi. A la gran solidez defensiva del atlético, y que tanto beneficia a los defensas en puntuaciones, hay que añadir que los ensayos de Simeone son muy fiables e iras siempre sobre seguro.

  14. Tengo que hacer 3 descartes. Con que 6 defensas os quedarias de entre Sastre, Germán, Estupiñan, Cabrera, Zaldua, Bustinza, Olaza, Yeray y Jorge Saenz.

    Muchas gracias!!!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.