Inicio Consejos Análisis parón Análisis fantasy: Lo mejor y lo peor del Athletic

Análisis fantasy: Lo mejor y lo peor del Athletic

4

Los Leones jugarán por fin una final de Copa tras algunos años de sequía. Y lo harán contra su máximo rival, la Real Sociedad. Vamos a repasar lo más destacado del Athletic Club, del que analizaremos su calendario final de temporada y los jugadores que debes vender o fichar en los fantasy como Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Calendario y aspiraciones del Athletic

Como hemos dicho, es imposible abstraerse de la Final de Copa del Rey, ya que con ese objetivo en firme jugarán el resto de partidos de LaLiga, en los que intentarán mantener fuerzas pese a jugar siempre con un once muy definido.

El calendario, a expensas de lo que ocurra con LaLiga es el siguiente:

Jornada 28 (aplazada): Athletic – Atlético
Jornada 29 (aplazada): Eibar – Athletic
Jornada 30: Athletic – Betis
Jornada 31: Barça – Athletic
Jornada 32: Athletic – Mallorca
Jornada 33: Valencia – Athletic
Jornada 34: Athletic – Real Madrid
Jornada 35: Athletic – Sevilla
Jornada 36: Levante – Athletic
Jornada 37: Athletic – Leganés
Jornada 38: Granada – Athletic

De estos próximos encuentros venideros hay partidos con equipos clave como Atlético, Barça, Valencia, Real Madrid o Sevilla que marcarán claramente la posición de los leones en la competición liguera.

Jugadores por los que apostar

Iñigo Martínez: El defensa es de ese tipo de jugadores que mantiene la irregularidad pese a la gran cantidad de minutos. Puntúa muy bien en todos los sistemas y se ve beneficiado de la facilidad de su equipo para no encajar, donde está teniendo un papel preponderante.

Unai Simón Athletic

Unai Simón: Ha roto esta temporada como portero clave en los fantasy. Está alternando imbatibilidades con grandes actuaciones, como el día del Real Madrid o del Osasuna. Su precio sigue siendo muy bueno y es un meta con el que se puede vivir muy tranquilo.

Raúl García: El mediapunta navarro sigue siendo sin discusión el jugador más rentable del Athletic. Su facilidad para ver puerta se mantiene, y no nota el paso de los años. Más relevante que Iñaki Williams o Muniain, que completarían el Top 3 de la parcela ofensiva.

Jugadores a los que vender

Muniain: Su irregularidad y lesiones le pesan, tampoco ayuda su cronista, que bien sabemos es de los que menos puntos reparte del método picas. No obstante, es una decisión que debes medir bien. ¿Vender a Muniain? Para mi, solo como cambio de cromo por una pieza más regular e importante.

Capa: Solo puntúa medianamente bien cuando marca, cosa que ha hecho en dos ocasiones en lo que va de temporada. Por lo demás, es el peor defensa titular del Athletic en picas.

Unai López/Vesga: Ambos jugadores no cuentan con la confianza suficiente para hacerse con un puesto fijo como titular. La posición de compañero de Dani García es la más endeble de todo el once.

4 Comentarios

  1. Hola crack.. Una pregunta
    He de vender un defensa un medio y un delantero cuales me recomiendas?
    Def. Salisu. Djene. Paulista. Alexmoreno. Monreal. Ely
    Med. Casemiro. Joaquin. Arambarri. Darder. Januzaj. Gonalons
    Dc. Suso. Smolov. Gameiro. Carlos fernandez.
    Gracias x toda la faena que haceis que es buenisima

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.