Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Lesionados del Athletic: ¿vuelven ya?

Lesionados del Athletic: ¿vuelven ya?

0
Muniain contra el Villarreal
Fuente: LaLiga

La gran cantidad de partidos y la escasa rotación de las piezas claves del equipo, han hecho que se salde con una cantidad importante de lesionados y bajas. En este post vamos a explicar la situación médica del Athletic ante la recta final y su posible fichaje o venta en Biwenger, Míster, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

41 partidos oficiales

Entre Liga, Copa del Rey, Súper Copa de España y finales, esta temporada se contabilizan 41 partidos oficiales (habría que sumarle 7 partidos amistosos preparativos). Muchos de estos partidos han sido muy importantes, al inicio en puestos bajos, partidos de Súper Copa, finales…por lo que los jugadores más importantes han tenido un desgaste importante. Los “no titulares” no han tenido la confianza de los técnicos más que para dar descanso a los titulares por lesiones, Covid o partidos coperos de rondas previas.

Recta final

Pasadas ya las finales coperas y ocupando en el campeonato doméstico una posición en tierra de nadie (la Europa League a 9 puntos por encima y el descenso a 12 por debajo), la misión de Marcelino es ocupar el puesto más digno posible y una buena imagen tras las dos finales perdidas. Se antoja que no se va a precipitar con las recuperaciones de los lesionados ya que dispone de plantilla suficiente que además cumplen con creces, como ya se vio esta jornada frente al Atlético.

Lista de tocados

Nolaskoain: Operado del tobillo; no ha llegado a debutar este año y no se le espera hasta la siguiente temporada. No recomendable su fichaje.

Zárraga: Lesión en el menisco externo de su rodilla derecha. Ha disputado 5 partidos esta campaña y no se le espera en lo que resta de campaña. No recomendable su fichaje.

Capa: Rotura parcial del ligamento lateral interno de su rodilla derecha. Se recomienda su venta inmediata y no fichar, ya que se pierde lo que resta de temporada.

Muniain: Lesión en el músculo semitendinoso. No se le espera para la siguiente semana y se perderá mínimo los 2-3 próximos partidos. Con una buena recuperación podría llegar al choque del 12 de mayo. Teniendo en cuenta que llegaría entre algodones a los 3 últimos partidos y que son frente a equipos que se jugarán la vida por el descenso (fuera de casa) como Huesca y Elche, y en casa frente al Real Madrid, recomendamos la opción de venta en caso de apuro. Es la recta final y si hay opción de algún clausulazo o compra, recomendaríamos la venta del menudo centrocampista txantreano.

Yuri Berchiche: Misma lesión que Iker Muniain. La misma opción; teniendo a Balenciaga de repuesto, incluso Lekue, y tras la abrupta temporada que ha tenido el lateral, no es de extrañar que su participación en estos últimos encuentros sea testimonial. Se recomienda su venta y contemplar el fichaje de defensas de equipos que se jueguen posiciones de descenso, lucha por el título o competiciones europeas.

Yeray Álvarez: Presentaba una lesión leve en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha. Su recuperación se ha concretado en las últimas horas y podrá jugar ante el Valladolid el partido aplazado. Su temporada ha sido buena y si sus últimos encuentros son buenos, puede optar a una convocatoria con la selección (difícil pero no imposible). Si ya está en nuestro equipo se recomienda mantener y si está en el mercado, se recomienda pujar poco por encima.

Raúl García: Se perdió el encuentro ante su ex equipo, este fin de semana, por un proceso febril. Esa fiebre ya ha remitido y está entrenando con normalidad, por lo que podrá jugar los partidos de esta semana. Si está en nuestro equipo, mantendremos. Su fichaje lo valoraremos en función de nuestra delantera, que a estas alturas ya tendrá puestos fijos. Fichar sin sobrepujar demasiado.

Apasionado del fútbol y envenenado por los Fantasy, para informarte las novedades y aconsejarte.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.