Inicio Athletic Club El Athletic recurrirá la roja de Yeray

El Athletic recurrirá la roja de Yeray

El jugador fue expulsado ante la Real Sociedad y se perdería el encuentro ante el Real Madrid

9
Yeray Athletic Club Biwenger
(Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

A pesar de que el derbi vasco ya ha terminado, lo que nos ha dejado este partido especial podrá seguir sintiéndose por parte de los equipos al menos un poco más. Sobre todo será el Athletic Club el que tendrá que ver cómo puede «seguir compitiendo» tras el duro varapalo de perder ante un rival directo e histórico como la Real Sociedad. Los de Ernesto Valverde están haciendo una gran temporada. Estas últimas jornadas han visto cómo sus resultados son peores y sus cifras goleadoras van decreciendo. Además, una de sus fortalezas hasta ahora como es la defensa podría sufrir tras la sanción de Yeray. El jugador fue expulsado en el duelo de la Jornada 17 de La Liga Santander.

Yeray se fue expulsado por una jugada con Take Kubo

Jugada cuanto menos cuestionable para gran parte del público de este partido. Con la Real Sociedad ganando por 2-1, Yeray era expulsado del encuentro por una jugada con Takefusa Kubo. El japonés se iba al suelo en el área rival tras un contraataque. A pesar de que Yeray se mantiene firme diciendo que no hay forcejeo, el árbitro no lo ve así. Por ello, Cuadro Fernández le enseñaba roja directa tras esta jugada.

Por ello, el Athletic Club luchará por recurrir la sanción de Yeray. Se perdería el partido ante el Real Madrid de la Jornada 18 de La Liga Santander. El central español estaba siendo uno de los mejores en su posición de toda LaLiga hasta ahora. Ernesto Valverde sumaría así una nueva baja en la línea defensiva, tras la de un Iñigo Martínez que sigue sin entrenar por la fascitis plantar que sufre desde hace semanas.

De no llegar a buen puerto esta alegación presentada en estos días al Comité de Competición -tienen hasta este martes para hacerlo-, Valverde tendría que tirar de un Aitor Paredes para este partido clave para los ánimos del equipo.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

9 Comentarios

  1. Hola!
    Para esta jornada que 5 medios elijo entre:
    Veiga, Parejo, Chukweze, Aimar, Brais, Silva, Alcaraz, Pedri y Ocamoo?
    Gracias

  2. Para fichar a Gerard moreno, vender…
    A) Nico Williams y muriqi
    B) kroos y acuña
    C) mezcla de ambos
    C) quedarme como estoy (tengo 11 justos y dos sancionados, acuña y zubimendi)
    Media as sofascore, gracias !

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.