Inicio Atlético de Madrid Semanas decisivas para el Atlético de Madrid

Semanas decisivas para el Atlético de Madrid

6
Lemar y Fekir pelean por el balón
Fuente: LaLiga

La victoria del Real Madrid en el Clásico frente al FC Barcelona y la plaga de lesiones que azota al Atlético de Madrid a estas alturas de temporada nos están dejando un final de liga muy igualado y en el que es muy difícil pronosticar un ganador con certeza, lo que está poniendo las apuestas de fútbol al rojo vivo. Por sensaciones, el equipo blanco es el que más confianza está dando en el ámbito de juego y resultados, pero es el único equipo que sigue en competición europea, y eso le puede hacer acusar las fuerzas cuando sean necesarias.

El Atlético de Madrid no quiso forzar con Moussa Dembélé frente al Real Betis a pesar de la lesión de Luis Suárez, pero no fue capaz de pasar del empate, dejando la liga en un pañuelo para los 3 equipos implicados. Las bajas en la enfermería se acumulan y Simeone deberá encontrar un once de garantías para las próximas fechas.

Plaga de bajas en el Atlético de Madrid

Decía Simeone tras el empate en Sevilla frente al Betis que era un momento de resistencia, y que le gustaba esa palabra. El centrocampista Torreira llegó entre algodones al partido, Lemar es duda aunque podría llegar al partido, y Joao Félix tuvo que ser sustituido tras el descanso por un lance del encuentro. Al Atlético de Madrid se le acumulan las bajas justo cuando entramos en el momento clave de la temporada.

Las pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra, colaboradora oficial del equipo rojiblanco, se acumulan por momentos en un periodo muy corto de tiempo, pero eso no cambiará la mentalidad de una entidad sufridora por naturaleza.

Al menos, la plantilla rojiblanca sigue teniendo el apoyo incondicional de su afición, que quiso homenajear a los jugadores con una pancarta en la que se leía: contra todo y contra todos, adelante campeón. Quizá no sirva para recuperar efectivos de manera más rápida, pero sí que sirve para alentar a los jugadores y llenarlos de energía positiva a pesar de las adversidades.

Y lo que queda

Marcos Llorente
Fuente: LaLiga

De aquí a final de temporada, al Atlético de Madrid solo le queda pelear por la liga, como al FC Barcelona, mientras que al Real Madrid, el hecho de estar en peleando por la UEFA Champions League, le supone al equipo dirigido por Zinedine Zidane una distracción, a aparte del esfuerzo extra de jugar en dos competiciones y tener que repartir esfuerzos, lo que le puede llevar al Real Madrid a centrarse más en la competición europea que en la doméstica.

El calendario del conjunto rojiblanco de aquí a final de temporada no es malo para los de Diego Pablo Simeone, con la salvedad de que deberán visitar el Camp Nou a falta de menos de un mes para acabar la liga. Las últimas jornadas ante Osasuna y Valladolid podrían ser un meto trámite para el Atleti de llegar estos dos equipos ya salvados, aunque el Real Valladolid deberá hacer bien las cosas para no jugarse nada la última jornada.

La buena noticia para el Atlético de Madrid es que las lesiones de sus jugadores no son de gran importancia, y que Luis Suárez cada día está más cerca de volver a los terrenos de juego. Los rojiblancos habían sacado en veces anteriores los partidos sin el uruguayo, pero el máximo realizador del equipo es una pieza determinante en los planes del entrenador argentino, que desea volver a tenerlo en dinámica de equipo cuanto antes.

Se avecinan jornadas decisivas para el Atlético de Madrid en las que deberá lidiar con partidos importantes para la consecución del título de liga y con ir recuperando poco a poco a sus jugadores lesionados, que no son pocos. El objetivo es llegar al mes de mayo con toda la plantilla disponible para Simeone, y realizar un tramo final de campeonato perfecto que les dé la opción de ganar un título de liga de nuevo después del logrado en 2014 ya con el Cholo en el banquillo.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

6 Comentarios

  1. Buenas,

    Para esta jornada alineariais a modric, Gerard, parejo o creéis que van a empezar desde el banquillo?

    Gracias

  2. hola

    A quien pondrias en la delantera?

    Me la juego con Morales y Suso pero dime uno entre: Gameiro, Kike Garcia o Darwin Machis

    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.