Inicio Real Betis De la ausencia de Sabaly a las muletas de Montoya

De la ausencia de Sabaly a las muletas de Montoya

2
Fuente: Real Betis

Youssouf Sabaly ha sido la principal ausencia en el último entrenamiento del Real Betis, como informa ABC de Sevilla. El lateral derecho ha trabajado junto a los recuperadores y, por el momento, se desconoce el motivo de dicha ausencia. Es probable que sea una mera gestión de la carga física, muy elevada a estas alturas de pretemporada, pero habrá que esperar a la siguiente sesión para tener más información.

Quien continúa ejercitándose al margen es Víctor Ruiz, si bien su integración en la dinámica de grupo debe estar al caer. Lleva muchos días con unas dolencias que le impiden estar al mismo nivel que sus compañeros, de ahí que sea la última opción de cara al once titular de la primera jornada de LaLiga Santander. Por el contrario, Marc Bartra ya es uno más.

Martín Montoya es quien más complicado lo tiene de cara al inicio del curso, ya que se lesionó recientemente y este martes se le ha visto con unas muletas. El lateral derecho vuelve a tener problemas físicos, como en la pasada temporada, y no parece algo leve. Apenas iba a gozar de oportunidades porque Sabaly es la primera opción y, sobre todo, porque los verdiblancos trabajan en el regreso de Héctor Bellerín. Además, Aitor Ruibal también suele cumplir en dicha demarcación.

Luiz Felipe, un nivel más

El nuevo futbolista del conjunto verdiblanco eleva el nivel de la zaga y llega con la experiencia suficiente como para ofrecer un buen rendimiento en LaLiga Santander. Sabe que no lo tendrá sencillo para acumular minutos porque el proyecto sevillano está muy afianzado y los de Manuel Pellegrini han ofrecido pocas dudas en ese aspecto, pero va a ser una oposición de garantías para Bartra, Pezzella y compañía.

Llega con un muy buen cartel, pero Luiz Felipe no lo va a tener tan sencillo. Hemos visto que Pellegrini ha optado por cambiar a los centrales y seguramente siga una estrategia similar en el curso 22/23, ya que le ha dado buenos resultados. Al final, Pezzella y Bartra (con 23 partidos de LaLiga) han sido los favoritos y quienes más participación han tenido, pero durante mucho tiempo estuvieron presentes las rotaciones con Edgar González y Víctor Ruiz.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.