Inicio Destacados Automanager: otra dimensión fantasy en la app de Jornada Perfecta

Automanager: otra dimensión fantasy en la app de Jornada Perfecta

10
Automanager

La app de Jornada Perfecta experimentó una mejora importante hace algunos meses: desde la interfaz hasta la estética. Cambios aprobados por la inmensa mayoría de usuarios, los miles de lectores que recurren a nuestro contenido cada día. Y esa es la mayor prueba de que el esfuerzo mereció la pena, pero no podíamos conformarnos ni quedarnos ahí. El paso adelante definitivo es una realidad desde hace unos meses con el Automanager.

La herramienta que hará tu vida mucho más fácil está disponible en Play Store y App Store. Lo único que necesitas para poder disfrutar de ella es actualizar la aplicación. A partir de ahí, una nueva dimensión fantasy de la que te puedes beneficiar desde el mes de febrero, pero aquí estamos para recordártelo.

APP IOS

APP ANDROID

¿Para qué sirve Automanager?

Su principal función es muy clara: ayudarte a resolver todas las dudas fantasy que tengas respecto al fin de semana. Las mismas consultas que nos llegan a nosotros y estamos encantados de resolveros a diario, pero con respuestas que os va a proporcionar la Inteligencia Artificial.

Podéis seleccionar hasta seis jugadores y el Automanager va a ordenar, a través de una puntuación, cuáles son las mejores opciones. Por ejemplo, si necesitas poner en tu once a tres futbolistas de entre los indicados, pues los tres primeros son los que, según la predicción de la IA, más puntos van a dar. Además, puedes elegir el sistema en el que juegues para una mayor precisión.

Automanager

Un aspecto a considerar es que el algoritmo no distingue entre porteros, defensas, mediocampistas o delanteros. De esta forma, si incluyes varios porteros, te seleccionará con cuál de ellos jugar, pero evidentemente no podrás jugar con más de uno. Esto es útil también para mezclar posiciones (defensas y centrocampistas, por ejemplo) de cara a un posible cambio de dibujo si así lo considera el Automanager.

La puntuación de cada jugador es el valor que otorga el algoritmo para cada uno de ellos. Cuanto más alto, mejores guarismos prevé el Automanager. Vuestra intuición debe estar presente si apenas hay diferencias entre dos futbolistas. Por el lado opuesto, si ocurre todo lo contrario, por ejemplo más de 100 puntos entre un valor y otro, los datos reflejan claramente que puntuará mejor el que más valoración tenga.

Parametros que usa el Automanager

Son 10 los factores que entran en juego en cada respuesta que nos aporta la Inteligencia Artificial. Algunos aspectos son muy evidentes y accesibles, pero hay otros que ni siquiera desde la redacción de Jornada Perfecta podemos controlar dado que son cientos los jugadores que compiten en LaLiga. Estos son:

1. Estado de forma del jugador (puntuaciones de los últimos 10 partidos).

2. Regularidad del futbolista (puntos en las últimas tres temporadas).

3. Si juega en casa o fuera y el histórico de puntuaciones en ambos casos.

4. Estado de salud (lesionado, duda o disponible).

5. Sanción o apercibimiento.

6. Otras incidencias (paternidad, convocatoria con su selección…)

7. Convocatoria (si no está citado, la puntuación sera de 0 puntos porque no va a competir).

8. Probabilidad de jugar (si se espera que sea titular, suplente o incluso no tenga participación, además del rol que tiene en la plantilla).

9. Penalizaciones o beneficios por cronista (cuando corresponda).

10. Rival en cuestión.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

10 Comentarios

  1. Oye: muchísimas gracias por lo del aitomanager: es una virguería. Felicidades
    Una cosa: qué es el numerito que aparece pegado al jugador, antes de hacer la comparativa?

  2. No hay un apartado para la Liga Fantasy Marca? Cual de los que hay se parecería más? La herramienta es increíble muchas gracias!!

  3. Buenas …cómo puedo acceder al Automanager??
    Tengo actualizada la aplicación desde el 3 de Febrero y no me da opción para volverla a actualizar desde el gestor de aplicaciones.
    He buscado la opción en la aplicación y no doy con ella.
    Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.