Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Awer Mabil, polivalencia para el Cádiz: ¿recomendable?

Awer Mabil, polivalencia para el Cádiz: ¿recomendable?

6
Awer Mabil
Fuente: Cádiz CF

Awer Mabil es una de las incorporaciones del Cádiz CF. El fichaje no sorprende a nadie porque ya se daba por hecho hace algunos meses. El internacional con Australia nació en Kenia y llega procedente del Kasimpasa turco. Firma por cuatro años y tendrá una cláusula de rescisión de 15 millones de euros. Se trata de un jugador totalmente desconocido para el aficionado neutro (panenkitas aparte) y es momento de descubrir qué nos puede aportar en Biwenger y el resto de plataformas fantasy.


¿Quién es Awer Mabil?

Mabil es un extremo izquierdo de 27 años que llega gratis porque el contrato con su anterior club expiraba el 30 de junio. Una clara oportunidad de mercado y un refuerzo que deja algunos interrogantes, como siempre que alguien llega de nuevas a LaLiga Santander. Viene a ocupar el hueco que deja Idrissi, cuya cesión en el cuadro de la Tacita de Plata también tenía esa misma fecha de caducidad. Difícilmente vaya a continuar en el Sevilla.

Por otro lado, cabe destacar la historia de Awer Mabil, quien no lo ha tenido ni mucho menos fácil para ser futbolista profesional. Así lo explicaba el presidente, Manuel Vizcaíno, en una entrevista para Marcador a finales de mayo: «Es un chico que tiene una trayectoria brutal en su país. Además es una lección de vida por cómo ha ido superando obstáculos de manera vital. Esperamos que se incorpore a la pretemporada, que Sergio González le conozca y que complemente una plantilla que sea muy competitiva el año que viene, porque queremos dar un paso adelante».

Awer Mabil es un atacante muy polivalente porque puede ocupar varias posiciones, en parte porque tiene capacidad para usar con destreza las dos piernas. Es zurdo y suele jugar más en la banda derecha, aunque también se le ha visto en muchas ocasiones en la izquierda. Como mediapunta o delantero han sido menos apariciones. Estamos claramente ante un futbolista de banda. Ha jugado en Kasimpasa (Turquía), FC Paços de Ferreira (Portugal), Esbjerg fB (Dinamarca), Adelaide United (Australia) y FC Midtjylland (Dinamarca). Con este último club es con el que más ha jugado (145 encuentros).

Competencia en el Cádiz

Awer Mabil
Fuente: Cádiz CF

El internacional con Australia llega con la intención de acumular el máximo de minutos posibles. En principio, el panorama resulta favorable para Awer Mabil, quien pugnará, entre otros, con Iván Alejo. A este último hay que sumar tanto Rubén Sobrino como Choco Lozano. Si bien son delanteros, más de una vez hemos visto a ambos actuar en banda.

Se espera que el club de la Tacita de Plata haga más incorporaciones. Se espera que Salvi se marche al Rayo Vallecano y el papel de Perea ha sido prácticamente residual con Sergio González. Lo normal es que Mabil tenga cierta competencia y sus minutos no van a estar del todo garantizados. Eso sí, dadas sus virtudes se presenta como un jugador muy interesante como revulsivo, algo que suele ser bien valorado en fantasy.

¿Mabil, ¿recomendable?

Awer Mabil tiene condiciones para ser un jugador a tener en cuenta, dentro del contexto del Cádiz, en clave Biwenger. Un parche que podemos valorar muy positivamente porque su precio es asequible y, en el caso de los desconocidos, un par de actuaciones buenas se pueden traducir en una notable subida del valor de mercado (para una posterior venta).

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

6 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.