Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Baba, un seguro fantasy para tu equipo

Baba, un seguro fantasy para tu equipo

12
Baba

El Real Mallorca demostró que no está de paso en LaLiga Santander tras su brillante victoria ante el Real Madrid. Los bermellones jugaron uno de sus mejores partidos de la temporada, y además llevaron al estrellato a varios jugadores que destacaron sobre el resto; entre ellos, el joven canterano Iddrisu Baba.

El pivote ghanés puso la guinda a un inicio de temporada de ensueño para él, y es el momento de analizar por qué deberíamos confiarle la llave de nuestro mediocampo fantasy. Analizamos el rendimiento de Baba para Biwenger, Mister, Futmondo y Comunio.


Joven pero indiscutible en el Mallorca

Baba en una entrevista concedida al Diario de Mallorca. Fuente: diariodemallorca.es

Baba llegó al juvenil A del Mallorca en verano del 2015, proveniente de las categorías inferiores del CD Leganés. Tras unos años de progresión y un préstamo al Barakaldo, la campaña pasada se erigió como el suplente de lujo de Marc Pedraza en la medular. Su meteórica evolución se consumó irrumpiendo en el esquema de Vicente Moreno en el playoff de ascenso, donde fue una pieza muy importante para los de Son Moix.

En un breve párrafo hemos resumido toda su trayectoria, y es que así de vertiginoso ha sido su ascenso hasta la titularidad indiscutible. En el retorno bermellón a la élite, ha jugado todos los partidos. 762 minutos a sus espaldas avalan su importancia. No solo es un seguro jornada tras jornada, sino que siempre ha estado entre los mejores del equipo. El ghanés es el tercer mejor puntuado del Mallorca en Futmondo, JornadaPerfecta Biwenger.

Sin embargo, el diestro no sale bien parado en Comunio o SofaScore, donde no acumula buenas puntuaciones. Por ejemplo, las tres picas Biwenger y tres estrellas Marca del último encuentro contra los merengues se han traducido en solamente 2 puntos Comunio. Su alto índice de recuperaciones y duelos ganados se ven eclipsados por la importancia de las pérdidas en los sistemas de valoración estadísticos. El ghanés no tiene muchas responsabilidades en tareas de creación ofensiva, aunque posee un buen disparo.

Competencia y recomendación fantasy

Fran Gámez (izquierda) y Marc Pedraza (derecha) en un entrenamiento

Uno de las mayores virtudes de Baba es su condición física, y esto lo convierte en una gran oportunidad fantasy. Tras él esperan hombres como Marc Pedraza Señé, pero para nada están cerca de incordiar los minutos de Baba. Únicamente Pedraza ha disputado unos minutos en lo que llevamos de liga.

Tras su consagración contra el Real Madrid, creemos que es hora de confiar en Baba, acompañado por la mejoría de los baleares. Su precio es bajo en todos los fantasy, convirtiéndole en uno de los centrocampistas más rentables en varios de ellos. Recomendamos el fichaje de Baba para todos los fantasy exceptuando Comunio y SofaScore.

Entusiasta del fútbol y de los deportes en general. Cubro la información fantasy del RCD Mallorca y el Villarreal CF. Sígueme en @JornadaMallorca, @JornadaVilareal y @comas_pau

12 Comentarios

  1. Buenas,
    Gracias por el artículo.
    Lo he fichado hace poco para especular pero me entraron dudas de si quedármelo.
    En este caso, tendría que vender a Kenedy.
    Qué me recomendáis ?
    Gracias por vuestra ayuda, cracks.

  2. Recomendáis ficharlo por el precio mínimo (poniéndolo de titular) hasta que salga un Fekir, Arthur o De Jong? Juego en mixto (picas + sofascore)

  3. ¿qué hago con James, teniendo en cuenta que ya quedan muy muy pocos centrocampistas con capacidad de hacer grandes puntuaciones en mi liga ¿aguanto o vendo antes de que baje muchísimo?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.