Inicio Destacados Badía apunta al once y Almirón piensa en el dibujo

Badía apunta al once y Almirón piensa en el dibujo

0
Badía
Fuente: LaLiga

Edgar Badía apunta al partido contra el Levante después de superar las pruebas definitivas. Ya adelantamos hace días que podría estar. El portero del Elche es el jugador más importante de la plantilla en estos momentos. Sus paradas se han convertido en muchos de los puntos que suma el conjunto ilicitano hasta el momento. La defensa, liderada por Verdú, también ha rendido a buen nivel, pero las paradas del arquero han resultado fundamentales. El caso es que sufre unas molestias procedentes de un golpe en la cadera durante el último encuentro. Este parón de selecciones ha sido fundamental para que pueda ir mejorando, pero no ha sido suficiente para confirmar que estará. La alternativa, en caso de lesión, hubiese sido Diego Rodríguez, uno de los fichajes de este mercado veraniego.

Jorge Almirón no solo está pendiente de la portería, ya que tiene otras diez posiciones que cubrir. El sistema de juego que empleará aún es una incógnita, pero algunos medios apuntan hacia el 5-3-2, que formaría un trivote inédito en el centro del campo. En concreto es ‘Diario La Información’ el periódico que sitúa a Marcone, Mfulu y Raúl Guti como titulares ante el Levante. Además, hace referencia a la titularidad de Miño en el carril izquierdo (por delante de un Koné cuyo rendimiento ha sido bastante malo hasta el momento). Josan, con una vocación más ofensiva, estaría situado en el carril opuesto, respaldado siempre por un tercer central prácticamente reconvertido, ya que ha jugado durante toda su carrera como lateral: Barragán. Josema y Verdú completarían la zaga.

También hay ciertas dudas respecto al ataque porque Carrillo está recuperado y pasa a ser una opción más. El argentino tiene poco rodaje y parece que tendrá que esperar su turno en el banquillo. ‘As’ hacía referencia a Lucumí de inicio, aunque parece que será Miño al jugar lejos del Martínez Valero. Si Almirón elige al colombiano nos encontraríamos con prácticamente dos extremos en las bandas. En ataque estará Boyé en la punta de lanza, mientras que el puesto restante corresponderá a Tete Morente o Pere Milla. El ex del Málaga parece algo por delante una vez que se ha recuperado de sus molestias musculares. Ya ha marcado un gol en esta temporada y solo unos problemas físicos han frenado su progresión. Estas casi dos semanas sin competir le han venido bien al que fuera también jugador del Lugo.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.