Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Baena, suplente y sancionado: ¿lo vendemos?

Baena, suplente y sancionado: ¿lo vendemos?

El joven jugador del Villarreal no solo ha perdido el puesto, sino que tendrá que pasar nuevamente por sanción tras cumplir ciclo de tarjetas

22
Baena
Fuente: La Liga

Temporada rara para un Villarreal que aún se mantiene en la pelea por puestos europeos de cara al próximo año. Tras levantar un título importante durante la pasada campaña, el equipo amarillo se ha despedido durante estos meses de piezas importantes como Unai Emery, Gerónimo Rulli o Arnaut Danjuma. Para reemplazarlos -además de Quique Setién-, no ha llegado nadie. Así, aunque hay jugadores que han tomado mayor peso, algunos se han ido deshinchando durante el año. Este es el caso de Álex Baena.

En este artículo vamos a analizar la situación actual del jugador del Villarreal CF, y qué hacer con él en Biwenger y el resto de plataformas fantasy como Futmondo, Mister, LFM y Kickbase.

Baena genera cada vez más dudas

El jugador del Villarreal comenzó la temporada siendo una pieza importante en el equipo. Más si cabe por las bajas de nombres como los de Gerard Moreno o Danjuma. Junto a Jackson, fue de los artífices de que el equipo comenzase realmente bien. De hecho, marcó tres goles en las primeras seis jornadas -dos en el debut-. Todo esto lo hizo como suplente, aunque con minutos más que buenos.

A pesar de que tras el Mundial de Qatar sobre todo fue titular bajo las órdenes de Quique Setién, poco a poco ha ido perdiendo fuelle. No solo en puntuaciones y actuaciones, sino también en cuanto a partidos sancionados. Con el que se perderá de la Jornada 26, ya serán tres los que no habrá estado por esta razón. 10 tarjetas amarillas y una doble amarilla, los culpables. Ha tenido rachas de ver cuatro amarillas en cuatro partidos consecutivos.

Por si fuese poco, de los últimos cuatro partidos seguidos en tres de ellos ha sido suplente. Álex Baena ha sumado hasta ahora un total de 107 puntos en «Diario AS», 112 en «SofaScore» y 113 en «Jornada Perfecta».

Competencia en el puesto

Ramón Terrats Villarreal Biwenger
Fuente: Villarreal CF

Viendo que arriba no tiene tantas titularidades como le gustaría al jugador del Villarreal -Pino, Chukwueze, Morales…-, el lugar donde ha sumado minutos también ha sido algo más atrasado. Sin embargo, la irrupción de Terrats y la más que cercana vuelta de Lo Celso le restan aún más posibilidades y minutos si cabe.

El jugador argentino debería ser titular claro en otras circunstancias, aunque viendo la temporada de lesiones que lleva, no debería tener tan fácil hacerse con un puesto. Viendo la llegada de Terrats y lo bien que ha encajado, es otro de los que será difícil de sacar del once de Quique Setién a corto plazo. Veremos si el papel de Álex Baena no se limita a Conference League y jugador parche o de rotaciones contadas.

Recomendación fantasy: Álex Baena

Viendo la temporada que lleva y los problemas que está viviendo en cuanto a sanciones, podemos pensar que las dudas que nos surgen con el jugador son más que razonables. Además, tiene un valor interesante para «recuperar» de cara a reforzarnos con alguien más fijo. Actualmente en Biwenger cuenta con un precio de 6.180.000€ y bajando.

Por todo ello, nuestra recomendación fantasy con Álex Baena es que hablamos de un jugador al que podemos poner el cartel de vendible. Por precios parecidos tenemos a otros jugadores que también comparten posición como son Riquelme, Kang In-Lee, Romeu o Moi Gómez, entre otros. Toca ir perfilando nuestras plantillas para después del parón de selecciones.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

22 Comentarios

  1. Mejor opción:

    A) Quedarme a militao, vender a Le normand y fichar a Mario hermoso y a pedri
    B) Quedarme con Le normand, vender a Militao, fichar a pedri y a Hermoso, y con el dinero de militao fichar a alguien por 50 millones

    Para LfM gracias

  2. Buenas tardes,

    1) Venderiais a Aspas o Raphinha para poder fichar a Pedri ? Se quedarian Griezmann y uno de los 2 en la delantera.

    2) Uno fuera en la defensa para la próxima jornada: Catena, Hermoso y Yuri.

    3) Incluir a alguien en el 11 para la próxima jornada entre : Marksimovik , Comesaña, Denis Suarez, Mascarell y Raúl García

    Un saludo y gracias cracks !

  3. Buenas! Gracias de antemano, sofá + picas

    Equipo:

    Martínez (bono, reina)

    Kounde, balde, David López (Lejeune)

    Darder, Gavi, Kross, Modric (tchouameni, gudelj, Bryan Gil, costa)

    Joselu, depay (Juanmi, Dembele)

    Dudas esta jornada:

    Portería, Martinez, bono o reina

    Defensa de 3 con kounde,balde y López con 4 MC darder, Gavi, Kross, Modric y (teouchameni o gudelj)

    O

    Defensa de 4 con lejeune y 4 MC.

    Juanmi jugará?

    Gracias cracks.

    Un saludo

  4. A quién comprabas Pedri o Vinicius?

    Mi media:
    Darder, Veiga, Pape Gueye y Frekie de Jong

    Mi delantera:
    Lewandowski, Griezmann, Tsygankov y Carles Perez

  5. Hola, juego LFM, voy con estos once:
    Soria
    Oliván, Djené, Babic
    Robertone, Llorente, Beltrán
    Gerard, Unal, Depay, Lj Suárez

    – Banquillo: Jaume Costa, Santi Bueno, Milla, Almeida, Souza, Fidel, Suso
    – Algún cambio en el once para este finde J26??
    Thaankss

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.