Inicio Deportivo Alavés Bajas en la medular del Alavés: ¿alternativas?

Bajas en la medular del Alavés: ¿alternativas?

20

La expulsión de Battaglia durante el pasado encuentro frente a la Real Sociedad ha dejado al Deportivo Alavés con un centro del campo muy mermado. Ante el trascendental partido contra el Huesca, Pablo Machín deberá ajustarse a los pocos efectivos disponibles en la medular albiazul. Y es que a la baja mencionada se le debe sumar la de Pere Pons, todavía lesionado. También está en el aire la presencia de Burgui y Manu García, ambos esperando el alta por Covid-19. No obstante, se antoja difícil que cualquiera de los dos esté disponible para el próximo duelo liguero.

¿Cuáles son las opciones que tiene Machín?

Si el técnico babazorro decidiera volver al sistema 5-3-2 podría dar entrada a los canteranos Abdallahi o Sergi García para dar apoyo a Tomas Pina en labores de contención. En un sistema con tres centrocampistas, Jota Peleteiro se ubicaría en su posición ideal como enganche, por detrás de los delanteros. No obstante, este dibujo táctico parece poco probable dada la escasa eficacia que ha tenido cuando Machín lo ha puesto en práctica.

La otra opción más probable es que el míster disponga el esquema 4-4-2, con el que está obteniendo mejores resultados. En este caso Jota podría situarse igualmente tras los delanteros, situando a Pina de centrocampista defensivo y dejando las bandas para Rioja y Edgar Méndez.

¿Volverá Edgar Méndez a la titularidad?

El próximo partido en El Alcoraz es el momento propicio para que Edgar pueda demostrar que puede volver al once. En los últimos encuentros el tinerfeño ha visto cómo Rioja le ha arrebatado el puesto gracias al buen rendimiento ofrecido.

El extremo, en cambio, podría verse nuevamente relegado al banquillo si Machín decidiera apostar por los canteranos en el centro del campo. En caso de incluir a Abdallahi o Sergi García, podría volver a dar cabida a Jota en el extremo derecho como hasta el momento. Veremos pues si Edgar vuelve a ser un jugador recomendable o empiezan a interesar nuevos jugadores del Alavés.

Analista de Jornada Perfecta dispuesto a darte los mejores consejos para destacar en tus ligas y mantenerte informado de lo que acontece en el apasionante espectáculo de los torneos de fútbol online. Sígueme en @JornadaAtleti

20 Comentarios

  1. Hola,

    1.- Alinear a David Silva esta semana??
    2.- Edgar Méndez, con la sanción de Battaglia, se espera titular? Lo alinearías?
    3.- Alguna previsión con Moi Gómez?
    4.- Alcaraz y Weissman, venderlos o mantener?
    5.- Willian José vender o mantener?
    6.- De entre Paulista, musah, trigueros y Tete Morente, habría alguno que no ficharías?
    7.- Fichar Mikel Merino por 41.000.000€?

    Muchas gracias!!

  2. Necesitaría vender 1 medio y 2/3 defensas para salir de negativo y tengo varias opciones. Juego en picas
    En la media, entre Jota Peleteiro y Mickaël Malsa con quién os quedaríais como parche para la temporada? Tengo a Silva, Fidel, Arambarri y Casemiro
    Y en la defensa, ahora mismo entre mis titulares estarían Savic, Aritz Elustondo, Mario Gaspar y Oliveira. Podrías indicarme un orden de posibles ventas entre Ximo Navarro, Bruno González, Lejeune, Iza Carcelen y Ronald Araújo?

  3. Hola. Una duda rápida….
    Jugamos modos picas. Ha salido hoy Lucas Pérez
    Tengo que vender a Pedri para tener cash.
    Ves mejor a Lucas o Pedri? Cuanto pujar teniendo en cuenta que su valor es 9.750.000?
    Gracias y estupendo trabajo.

  4. Buenas tardes,
    Tengo dos dudas para esta jornada
    En el medio poner a uno de estos tres: Orellana, Mikel Rico o Rochina?
    Y delantero: Berenguer o Sandro?
    También podría no poner a ningúno de delantero y elegir a dos del medio.

    Muchas gracias

  5. Buenas cracks!
    Tete, Sandro, Kike Garcia, Guevara, Brais, Mikel Rico
    2 fuera para esta jornada!!!
    Sistema media as y sofascore

    Muchas gracias!!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.