Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? El bajón fantasy de Isi Palazón: ¿ni siquiera como parche?

El bajón fantasy de Isi Palazón: ¿ni siquiera como parche?

3
Palazón
Fuente: LaLiga

Isi Palazón cada vez tiene menos protagonismo en el Rayo Vallecano pese a las buenas sensaciones que dejó en la primera vuelta. El declive a nivel colectivo ha obligado a Andoni Iraola a realizar todos los cambios posibles para encontrar los buenos resultados. Esto deja al ex de la Ponferradina en una delicada situación en clave fantasy. ¿Confiamos en su recuperación? ¿Es un caso perdido?


Una agradable sorpresa

Era uno de los nombres más destacados antes de que empezara la temporada en el Rayo Vallecano, ya que fue ser uno de los hombres clave en el ascenso del conjunto madrileño. Sin embargo, la llegada de Merquelanz generaba muchas dudas sobre la importancia que iba a tener en la plantilla. La lesión del jugador cedido por la Real Sociedad le permitió tener un rol principal durante muchos meses.

A partir de la jornada 5, ya como pieza fija en el once de Iraola, se pudo ver en Vallecas al delantero que muchos espectadores demandaban. Jugador dinámico, con mucho regate y que supiera acompañar desde el extremo zurdo al resto de atacantes. Todos ellos, cuando la vida sonreía al cuadro madrileño, inmersos en una dinámica de goles y buen fútbol que situaban al Rayo como uno de los mejores equipos de la primera vuelta.

Menos puntos y pérdida de valor

Su precio llegó a ser de casi siete millones de euros en Biwenger, nada que ver con lo que podemos ver actualmente. Apenas supera los tres kilos y con una dinámica que es a la baja, de modo que pronto estará por debajo de dicha barrera. Volverá a ser opción de capitán en muchísimas ligas. Esa es la lectura más positiva de todo esto, pero los últimos partidos no invitan al optimismo para darle el brazalete.

Su media en Jornada Perfecta es de cuatro puntos, unos registros que se ajustan perfectamente para entrar en la categoría de parche. Si atendemos al sistema de picas, la cifra es todavía mejor (alcanza un registro de 4,6), mientras que en Sofascore sale mucho peor parado (3,4). En cualquier caso, estamos ante unos números dignos y aceptables, e incluso buenos en AS.

Factor Bebé y crisis del Rayo

Bebé
Fuente: LaLiga

El ex de la Sociedad Deportiva Eibar lleva dos partidos consecutivos en el once. Marcó contra el Sevilla y tiene muchas posibilidades de mantenerse en las próximas jornadas. Esto ha afectado a Isi, que ya venía actuando a un nivel mucho más bajo desde hacía semanas. Podría mantenerse como suplente, aunque gozará de participación incluso desde el banquillo.

Es obvio que el rendimiento colectivo también tiene mucha incidencia a título individual. Isi (responsable, como todos, y víctima) no escapa ante unos números tan nefastos: nueve jornadas consecutivas sin ganar dos puntos de los últimos 30 posibles. Un caos en fantasy.

Isi, ¿al menos como parche?

La dinámica es muy peligrosa y hay pocos motivos para confiar en que vaya a cambiar a corto plazo. Granada, Valencia y Alavés son los próximos rivales de un equipo que necesita darle la vuelta a la situación si quiere mantenerse en la categoría. Isi puede servirnos como parche porque es buen jugador y tiene condiciones para ello, pero no creemos que se ajuste demasiado al precio que ostenta. Hay mejores opciones por tres millones de euros o menos (Idrissi, Roger o Puado, entre otros).

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.