Inicio Athletic Club Balenziaga y de Marcos dirán adiós en 2022

Balenziaga y de Marcos dirán adiós en 2022

2
Balenziaga durante un partido del Athletic Club
Fuente: LaLiga

La plantilla del Athletic Club puede sufrir algunos cambios la próxima temporada. No es complicado superar a la actual porque apenas ha habido incorporaciones y las salidad han sido escasas. 2022 puede ser un año importante en este sentido, ya que algunos jugadores terminan sus respectivos contratos. Mikel Balenziaga y Óscar de Marcos cerrarán una etapa larga en el conjunto de sus amores.

Como ha informado MARCA, el club está ya trabajando en sus recambios para intentar que el nivel del plantel no se vea mermado. Son dos futbolistas muy consolidados y con una larga trayectoria. No será sencillo encontrar recambios a la altura, principalmente porque los dos garantizan rendimiento inmediato y conocen muy bien tanto la filosofía como la categoría.

Es evidente que el Athletic, por idea y tradición, se limita a un mercado de fichajes muy reducido. Eso lo complica todo un poco más, sin ni siquiera entrar en la grave crisis económica que ha provocado la Covid-19. La dirección deportiva tiene más de seis meses para incorporar al menos a dos futbolistas que serían importantes.

Balenziaga, de Marcos… ¿y Capa?

La situación de Ander Capa es muy diferente. El ex de la Sociedad Deportiva Eibar aún tiene algunos años por delante para disfrutar de su carrera deportiva, pero esta temporada está siendo muy dura para él. Todavía no ha debutado y Marcelino García Toral ha dejado claro que no cuenta con él. Uno de los dos tiene que salir del club para que podamos verle sobre el terreno de juego.

La lesión de Ximo Navarro ha provocado que Martín Aguirregabiria sea el único lateral derecho disponible. Y así será durante los próximos meses, de modo que el Deportivo Alavés ya empieza a mirar hacia el mercado por la evidente necesidad de reforzar esa posición. Capa termina contrato en junio de 2022 y los vitorianos podrían hacer frente a su incorporación en enero, movimiento que provocaría un cambio importantísimo en la situación fantasy del jugador.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

2 Comentarios

  1. Buenas tardes, está jornada a que 4 medios pondrías;

    Dani vs Celta.
    Embarba vs Levante.
    Guedes vs Elche.
    Muniain vs Sevilla.
    Parejo vs Rayo
    Trejo vs Villarreal.
    Álvaro García vs Villarreal.
    Fekir vs Real Sociedad.
    Carrasco vs Real Madrid.

    Gracias, un saludo.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.