Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Bamba, ¿compra recomendable en fantasy?

Bamba, ¿compra recomendable en fantasy?

¿Es Jonathan Bamba una compra recomendable a estas alturas de la temporada fantasy?

4
Jonathan Bamba Celta fantasy
Fuente: laliga.com

Situaciones muy distintas la que ha vivido Jonathan Bamba desde su llegada al Celta. Una primera vuelta en la que vimos un equipo compacto y que sumaba resultados buenos. A su vuelta de la Copa África la situación ha sido totalmente contraria. Un equipo asomando al descenso, y lleno de problemas dentro y fuera del campo.

Bamba, un sostén para el Celta

Hasta su salida en diciembre a la Copa África, la temporada de Jonathan Bamba estaba siendo de lo mejorcito del Celta en toda la temporada.

Un futbolista que estaba mostrando mucho gol, capacidad infinita en el 1×1, y ofreciendo un motor físico único en el equipo. Estas características le llevaron a ser un fijo para el ex entrenador del equipo, Rafa Benítez.

Quizá fruto del encaje, o de la falta de competencia en el puesto, han llevado a Bamba a participar en una cantidad importante de minutos durante el año. El parón africano supuso también un parón en su rendimiento, pero los dos últimos partidos han supuesto dos titularidades.

La temporada gris que está dejando el Celta, necesita de un futbolista distinto, de un desborde y un talento que el equipo ha quedado muy necesitado en este 2024. En su retorno hemos podido verle algo fuera del ritmo del equipo, pero siendo un regateador incansable, y generador de ventajas constante.

En la victoria frente al Almería hace ya dos jornadas, fue el jugador de ataque con más toques y pases completados, rozando el gol en varias ocasiones.

Exigencia máxima la que vive el futbolista de Costa de Marfil, que debe rendir en los momentos más complicados del año para el Celta.

¿Encajará con Giráldez?

Cambios en el banquillo del Celta, que ha dado la bienvenida esta semana a su nuevo entrenador, Claudio Giraldez.

La situación no es la mejor para el nuevo técnico, que viene de hacer un brillante trabajo en el filial, pero que tendrá complicado trasladar su filosofía a la élite de primera división.

Todo apunta a que habrá cambios en el sistema, para un entrenador que ha sido usual en la línea de 3 centrales, sumado a dos carriles.

Veremos si Bamba puede encajar en esa idea, y si incluso puede ser útil para Giráldez en el carril izquierdo. Por físico y por rendimiento en el campo, es una posición en la que puede rendir a las mil maravillas.

El carril derecho parece destinado a Mingueza o Manquillo, y veremos si el izquierdo tiene a Manu Sánchez o Bamba. La baja de Renato Tapia, también abre opciones de ver a Bamba en el interior izquierdo este fin de semana.

Existe un mantra en futbol que nunca falla, y es aplicable a cualquier equipo y entrenador. Los jugadores buenas siempre encajan y siempre suman, y seguro que la idea de Giráldez con Bamba sigue ese camino.

Momento fantasy con Bamba

 

Si nos basamos en el rendimiento de la primera vuelta, la apuesta fantasy con Bamba sería all-in, siendo un jugador que en Picas y Sofascore no bajaba de 6. Creemos que tiene un precio un poco por debajo de mercado en las diversas plataformas fantasy, y es un fichaje que podemos plantear.

Habrá que estar también pendientes de su rendimiento con Costa de Marfil, y si puede servir de empujón al futbolista africano, para afrontar las últimas 9 jornadas en el mejor estado posible.

Ahora nos toca preguntarte a ti: ¿Alinearías a Bamba de cara a esta Jornada 29?

¡Os leemos!

Editor en Jornada Perfecta. Soy un apasionado del marketing y el deporte, y especialmente de su mezcla. Me encanta contar historias relacionadas con el deporte, y poder hacerlo llegar a todo el mundo. En mi tiempo libre, soy jugador y entrenador de baloncesto.

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.