Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Claudio Giráldez: beneficiados y perjudicados fantasy

Claudio Giráldez: beneficiados y perjudicados fantasy

El Celta de Vigo tiene nuevo entrenador y debemos analizar el nuevo estilo de juego, los beneficiados y perjudicados en fantasy

2
Claudio Giráldez es nuevo entrenador del Celta de Vigo
Fuente: RC Celta

El Celta de Vigo se une a los equipos que han realizado cambios esta temporada en el banquillo. Tras 28 jornadas disputadas, el equipo se encuentra en 17º posición, marcando el límite de la permanencia y solo dos puntos por encima del Cádiz CF. De hecho, Rafa Benítez llegaba para un proyecto a largo plazo y se va sin terminar esta primera temporada. Será Claudio Giráldez el que se haga con el control del equipo de ahora en adelante.

¿Qué podemos esperar de este cambio en términos fantasy? ¿Cuáles son los futbolistas que salen más beneficiados? ¿Y los más perjudicados?. Lo analizamos todo de cara a Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Trayectoria como entrenador de Claudio Giráldez

El cuadro gallego apuesta por un entrenador de cantera, sin apenas experiencia, pero que ya conoce a muchos de los jugadores la plantilla celeste. Y es que tras la apuesta por Rafa Benítez que no ha terminado de funcionar, la directiva opta por dar las llaves del equipo al entrenador que estaba firmando una gran temporada con el Celta Fortuna hasta ahora.

De hecho, a sus 36 años será su primera participación en una Liga de este nivel. Tras pasar por el fútbol base del Celta, Gran Peña, Celta Juvenil A y el propio Celta B, será el encargado como mínimo de terminar la temporada con el primer equipo. Como decíamos anteriormente, Claudio Giráldez estaba haciendo un gran trabajo con el Celta Fortuna, hecho que ha terminado de decantar la balanza para confiar en él de cara a esta temporada.

Con el equipo en Primera Federación, y una plantilla con valor de media tabla -por detrás de los filiales de Barça, Real Madrid o Real Sociedad-, está metido en puestos de playoffs de ascenso actualmente, y tan solo a cuatro puntos del RC Deportivo de La Coruña, equipo que marca el ascenso directo.

Estilo de juego de los equipos de Claudio Giráldez

El esquema de juego más utilizado en su trayectoria ha sido el 3-4-2-1, aunque también podríamos verlo esta temporada con la plantilla que tiene utilizar el 3-4-1-2. Todo puede depender de la distribución que consiga encontrar Claudio Giráldez en la delantera. Con Larsen como fijo, la duda puede estar en si seguirá esa doble punta con Aspas o si es capaz de encontrar al veterano jugador como mediapunta para dar entrada a Douvikas junto a Larsen.

Por lo que le hemos visto en el Celta Fortuna, la idea de juego de Giráldez es totalmente opuesta de la de Benítez. Si al ex de Real Madrid o Liverpool no lo hemos visto con planteamientos muy ofensivos hasta casi las últimas semanas, con Giráldez el filial ha mostrado una capacidad ofensiva muy alta. Juega con carrileros muy largos, lo que le permite ayudar en ataque a los de arriba o replegar en defensa para formar la línea de cinco.

Es un jugador que conoce la casa, y por tanto ya sabe lo que se va a encontrar en jugadores como Carlos Domínguez o Hugo Sotelo. Ambos dos podrían volver a ganar protagonismo en este «nuevo Celta».

Beneficiados y perjudicados fantasy

 

El principal beneficiado, como comentábamos anteriormente, apunta a ser Carlos Domínguez. El central español del Celta ha tenido fases de la temporada en los que ha sido un fijo. Sin embargo, con la vuelta de la defensa de cuatro ha sido el primer central en quedarse fuera, sobre todo en estas últimas semanas. Tras tres jornadas de suplente o sin minutos, podría volver a acompañar a Starfelt y Unai Núñez en defensa.

La baja de Tapia en el doble pivote puede dar también entrada a otro futbolista de la cantera celeste como es Hugo Sotelo. El futbolista de 20 años ha sumado minutos esta temporada, aunque solo ha sido titular en tres ocasiones. Ahora, podría acompañar a Beltrán en el doble pivote. Eso sí, podría no ser de primeras la elección del entrenador.

Un ojo también a lo que pueda pasar con Carles Pérez, por el que se pagó traspaso en verano y no estaba teniendo un solo minuto con Rafa Benítez.

En el apartado de posibles perjudicados tendremos dudas hasta que no comiencen los encuentros. Eso sí, podríamos ver a Mingueza de vuelta en el puesto de carrilero dejando fuera a Manquillo. Aunque ambos estaban jugando a buen nivel, parece complicado verlos juntos sin cambiar nada arriba. De hecho, la entrada de Douvikas podría perjudicar directamente también al propio Carlos Domínguez o a Bamba. Veremos cómo se adapta el equipo a esta nueva idea de juego.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.