Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Presente y futuro fantasy de Banega: ¿vendemos?

Presente y futuro fantasy de Banega: ¿vendemos?

49
Banega en un partido con el Sevilla

Hablar de Éver Banega es hacerlo de unos de los centro campistas top de nuestra Liga y de uno de los baluarte del Sevilla. El jugador, como el resto del equipo, está atravesando un momento muy delicado en la temporada. La confirmación de su marcha a Arabia en el próximo verano ha coincidido con una dinámica negativa en los últimos encuentros que ha disputado. ¿Tiene una cosa que ver con la otra?, ¿qué podemos esperar de Banega en adelante? Hablemos de su pasado, presente y futuro en términos fantasy.


Pasado fantasy de Banega

Banega acabó la pasada campaña muy criticado por su bajón de nivel en la segunda vuelta en el Sevilla que incluso especuló con su salida en verano. En Jornada Perfecta obtuvo en los 32 partidos jugados 117 puntos siendo esto una media de 3.66 por partido. Por ello, a principio de temporada, Banega salió a un precio relativamente bajo en los fantasy para un jugador de su nivel e importancia y fue una sorpresa ver como conseguía buenas puntuaciones y su precio se elevaba hasta valores máximos.

Antes de la  jornada 18 había conseguido dos goles, de penalti, y seis asistencias. Hasta esa jornada obtuvo en Jornada Perfecta 87 puntos, un 74% de los que consiguió en toda la temporada anterior. En cuanto a picas estaba en una media de 2 por partido.

Pero…, ante el bajón suyo y del equipo en estos últimos partidos, ¿nos interesa seguir con este jugador en nuestros equipos fantasy?

Presente fantasy de Banega

Jornada 24, y con 22 partidos de Liga en sus piernas, el argentino lleva 98 puntos con una media de 4,45 en Jornada Perfecta. Parece que por poco que haga va a superar sus números de su pasa temporada fantasy pero su rendimiento en descenso junto con el del equipo hace que nos replanteemos mantenerlo en nuestros equipos.

El 10 del Sevilla solo se ha perdido 2 encuentros, uno en la Jornada 1 y el otro, por sanción en la Jornada 21. En ambas su sustituto natural fue Oliver Torres el cual rindió a un gran nivel en su posición.

Banega ha pasado de ser un jugador determinante en el centro del campo del Sevilla a un jugador que solamente realiza pases en corto horizontales sin darle al Sevilla la verticalidad que necesita. Por su alta participación en el juego no suele obtener malas puntuaciones en SofaScore pero en otros sistemas donde no se valora solo la estadística está entrando en barrena.

Futuro fantasy, ¿vendemos?

En base a lo anterior y sus últimas malas puntuaciones os planteamos varios escenarios para decidir que hacer con el jugador en un futuro a corto plazo en vuestros fantasy.

¿Fichar? Evidentemente y habiendo alcanzado, hace algunas jornadas, su precio tope ya no recomendamos su fichaje.

¿Mantener? Si lo tenéis en vuestro equipo y tenéis otros medios de peso que os puntúen bien recomendamos su venta antes de que siga bajando de valor.

¿Aguantar? Si andáis escasos de medio campistas podríais aguantar un par de jornadas ya que no vemos claro que Julen Lopetegui siente al rosarino a corto plazo por lo que puede significar tener a un jugador así disconforme en el vestuario. Su sustituto natural es Oliver que ya casi está recuperado de su lesión.

¿Alternativas? Jugadores como Orellana, Trigueros, Rafinha, Campaña, Darder e incluso Salva Sevilla pueden ser una buena alternativa fiable para suplir la venta de Ever Banega en vuestros equipos Fantasy. También tenéis otras opciones más exóticas y económicas como Camarasa, Alcaraz o Rochina.

Colaborador cómo experto en Jornada Perfecta. La pasión y el amor que rodea al fútbol es una de las cosas que nos unen como personas. El Sevilla F.C de los Polster, Zamorano, Suker...

49 Comentarios

  1. Hola,
    1)Ficharías a Alcacer teniendo este equipo de MC y DL??
    Trigueros, Cazorla, Parejo, Valverde, Rafinha (Muniain)
    Benzema, Messi (Unal-Carlos Fernandez).
    2)Para ello, tendría que quitarme a uno de los 2 delanteros suplentes y a Valverde o Muniain, y esta es mi segunda duda.
    Gracias por tu ayuda crack!!

  2. Buenas!
    Para esta jornada:

    – Elegir uno entre : ALCACER, D. COSTA y SMOLOV
    – Elegir dos entre: BANEGA, ALCARAZ, CAMARASA, MUNIAIN O GUEDES.
    – En defensa: ALBIOL O SAVIC?

    Venderias a BANEGA (tengo a Casemiro y F. Torres)?
    Cambiarias a ALBIOL por GAYA? Si es asi alinerias a GAYA o SAVIC?

  3. Y respecto a la convocatoria de Oliver Torres para el Partido de hoy? puede influir de cara a que se haga con el puesto?

  4. Hola
    En picas para a esta jornada podeis recomendarme a 2 entre wiliams raul garcia ruben garcia lucasperez reges y puertas?

    Gracias!

  5. hola crack buenos días, necesito ayuda para la alineación de este finde, tengo la duda de si jugar con un 4 4 2 y colocar a adrian lopez o jugar con un 4 5 1 y colocar a hervías de mc y dejar solo a aspas arriba. cual eliges:
    4 4 2 con adrian
    4 5 1 con hervías y aspas solo arriba

    muchas gracias de antemano

  6. Irías a por Alcacer?
    Teniendo lo siguiente:
    Rafinha, Trigueros, Parejo, Cazorla, Fede Valverde, (Muniain)
    Benzema, Messi (Unal-Carlos Fernandez)
    Para ello tendría que vender a Fede o Muniain… a quien vendería?? O me quedo como estoy?
    Gracias crack

  7. Buenas Caballeros como estan? Juego a estadisticas.

    M equipo;
    Pot.- Unia Simon, Herrerin.
    Def.- Fran Gamez, Mario Gaspar, Monreal, Cabrera, Kiko Olivas.
    Med.- Odegaard, Modric, Reges, Ferran Torres.
    Del.- Gerrad Moreno, Hazard, Smolov, Calleri.

    A) Salio RDT al mercado intentarias su fichaje? Si lo ficho venderias a Modric, Smolov y Calleri o es demasiado?
    B) Tambien salio a mercado Joa Felix iras a por el en verde RDT y vendes solo a Smolov y Calleri??

    Muchas gracias

  8. Tengo dos dudas en mi once. ¿Williams o Smolov? ¿Gayá o Nacho Vidal? La segunda parece muy evidente pero no me fio nada del Valencia vs Real con esa pareja terrible de centrales xD. ¡Muchas gracias genios!

  9. Buenas crack!

    Para esta jornada en picas: Herrera o Rubén Blanco? Pau Torres o Germán Sánchez?

    Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.