Inicio FC Barcelona El Barça descartará a un fichaje para la Europa League

El Barça descartará a un fichaje para la Europa League

8
Ferran Torres

El Barça de Xavi Hernández se ha movido bien en el mercado de invierno con la incorporación de nuevos jugadores. El técnico, ante los nuevos fichajes, tiene un nuevo dilema por la normativa de la UEFA y solo podrá inscribir a tres de las cuatro incorporaciones realizadas por el club.

Xavi tiene en sus manos una dura decisión. En la ventana de fichajes han llegado Dani Alves, Ferran Torres, Adama Traoré y Aubameyang, este último a punto de hacerse oficial y ya entrena con el grupo. Cuatro nuevos jugadores para la segunda vuelta, pero solo cabe la posibilidad de inscribir a tres.

En clave fantasy, el jugador liberado de la competición ganará peso en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM. Al no tener el desgaste de la competición europea, podrá destinar todas sus fuerzas en los partidos de LaLiga Santander. El nombre elegido, por el momento, es una incógnita.

Aubameyang ha sido el último en llegar. A pesar de que el gabonés no ha sido anunciado oficialmente, es uno más de la primera plantilla. Ayer hizo el primer entrenamiento con el equipo y en las próximas horas se hará oficial su fichaje.

Adama o Aubameyang, los peores posicionados

Ferran Torres es el que más opciones tiene de entrar en la lista para Europa. Es el fichaje de más peso realizado en el mercado del Barça y una petición expresa de Xavi Hernández. El internacional español, según señala Sport, será inscrito sí o sí, seguido muy de cerca por Dani Alves. El técnico, a pesar de la edad del lateral, lo considera imprescindible por la veteranía y liderazgo en el campo.

La situación se reduce a dos nombre, Adama o Aubameyang. Los canteranos Jutglá y Abde tampoco pueden jugar la competición y está la alta probabilidad de que Dembélé sea apartado de la planificación. Las opciones se limitan a un jugador de banda, veloz y con desborde como gusta a Xavi. Adama quedaría, en teoría, mejor posicionado, siendo el ex ‘gunner’ el descarte para la competición europea.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

8 Comentarios

  1. Juego en LFMARCA. Necesito vender para salir de negativo. -33 millones:
    A) FERRAN TORRES
    B) F. DE JONG + CARVAJAL
    C) F. DE JONG + GIMENEZ + RIOJA
    D) F. DE JONG + ÁLVARO GARCIA
    E) F. DE JONG + ALVES + RIOJA

  2. Estoy sin portero y ha salido bono al mercado, jugará ya esta semana o lo más seguro es que le dé un partido más a dimitrovic? La otra opción más económica es robar a Herrera por 2’1

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.