Inicio Destacados «Ni ingresando 600 millones podemos fichar según LaLiga»

«Ni ingresando 600 millones podemos fichar según LaLiga»

2
Barça

Se vienen tiempos oscuros en ‘Can Barça’. El conjunto culé afronta un verano convulso inmerso en una profunda crisis económica que le complicará muy y mucho su necesidad de reforzar una plantilla que no ha sido capaz de competir esta pasada temporada. Así lo ha reconocido el propio Laporta en una entrevista a ‘L’Esportiu’.


Fair play: «Según LaLiga, ni ingresando 600 millones de euros tenemos margen salarial. Están en una posición muy enrocada. Seguiremos discutiendo con ellos porque no puede ser que no podamos fichar a nadie. Esta semana hemos estado en Madrid, pero hemos avanzado muy poco. Si se hace CVC, le ha de salir a cuenta al Barça, si no, no vale la pena. Hay otras operaciones que estamos planteando para mejorar las cuentas, pero LaLiga en vez de ayudarnos, nos intenta perjudicar. Nos sorprende mucho. Queremos solucionarlo antes del 30 de junio».

Palancas financieras: «Ya podríamos haber activado alguna, pero esperamos al mejor interés para el Barça. Por ahora ninguna es perfecta aún. No es cierto que vayamos a vender el 30% de los derechos audiovisuales a Goldman Sachs. Nuestra intención es vender el 10% de los derechos televisivos. Ahora mismo recibimos 165 millones anuales de derechos de televisión. El 10% sería 16,5 años y todo depende si es a 20 o a 10 años, sale una cantidad u otra. CVC nos da 270 millones, pero a 50 años. Son muchos años. Es verdad que se trata de una opción que se ha ido mejorando, pero nuestra sorpresa es que en tema de fair play resulta muy pequeña su afectación. Sólo contando 16.5 millones por 50 años ya salen 850. La operación CVC y LaLiga es buenísima, pero si al Barça no le sale fair play, no vale la pena».

Frenkie de Jong: «Tiene una gran calidad, conoce nuestro sistema y es un jugador que pensamos que ha de continuar en el Barça. Pero también es cierto que es un jugador muy codiciado y nos llegan propuestas. En estos momentos, todo está abierto. Dependerá mucho del tema del fair play«.

Adama: «Estamos muy contentos con él. Ha dado otro aire al equipo y no se le puede recriminar nada. Es una opción de compra elevada y está la situación de Trincao, que es muy recíproca porque vienen a ser las mismas cantidades. Ya veremos qué pasa».

Alves: «Son decisiones técnicas que el entrenador ha de asumir. Estamos encantados con su rendimiento y el ambiente que ha creado y cómo ayuda a los jóvenes. Su objetivo es jugar el Mundial, pero puede ser que no tenga minutos y acabe siendo perjudicial su presencia con nosotros».

Neymar: «¿A quién no le gusta Ney? Es un jugador excepcional, pero tiene cuatro o cinco años más con el PSG. Ha firmado su esclavitud por dinero. Sólo podría venir algún día al Barça si queda libre. Sería irracional pagar un traspaso de un jugador que ya has tenido».

Messi: «Leo fue como fue. Todos hubiéramos querido que acabara su carrera deportiva en el Barça, pero por el fair play y por la propuesta del PSG no ha podido ser. Si un día quiere volver, tendría que ser gratis y que antes los técnicos dieran el visto bueno si puede encajar o no en el nuevo proyecto».

Sergi Roberto: «Es un jugador que el entrenador quiere porque considera que entiende perfectamente el juego. Su compromiso con el club ha sido siempre total. Tenemos previsión de renovarlo, pero el fair play nos está bloqueando».

Ferran Torres: «Estamos muy contentos con él. Se ha de entender que adaptarse al sistema del Barça requiere un tiempo y cuando Pedri ha jugado, ha rendido mucho más. Cuando hay un director de orquesta, los delanteros funcionan mejor. Con Pedri todo era más fácil para todos. Ferran tiene mucho recorrido en el Barça y en el ámbito salarial está donde le corresponde».

Xavi: «Lo ha hecho muy bien, pero nos hemos encontrado con un final de temporada desastroso. El primero ya lo fue y todo mejoró con el cambio de entrenador, pero este final ha sido malo. Esta situación nos refuerza en la idea que hemos de reforzar el equipo y tomar decisiones importantes».

Licenciado en Periodismo. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Jornada Perfecta.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.