Inicio FC Barcelona El Barça plantea una limpieza de plantilla en enero

El Barça plantea una limpieza de plantilla en enero

20
Coutinho

La eliminación de la UEFA Champions League ha dejado algo más que una mala imagen deportiva en el FC Barcelona. A nivel económico supone pérdidas de millones de euros para las arcas del club y el equipo directivo del Barça ya plantea una limpieza de la plantilla en enero.

Desde el club y con el nuevo cuerpo técnico con la llegada de Xavi Hernández se confiaba en poder sacar adelante la situación que se vivía en Can Barça. Pero, lejos de esa realidad están los hechos. Un equipo eliminado de Champions League en fase de grupos 20 años después y séptimo en LaLiga Santander, fuera de puestos europeos. Ha quedado claro que el Barcelona necesita una remodelación en la plantilla de cara al futuro.

La idea del club comienza por dar salida a cuatro o cinco jugadores en el mercado invernal para hacer caja y poder fichar, a partir de junio se volvería a evaluar la situación y podrían caer más jugadores.

Del «es lo que hay» a «la realidad es esta»

Xavi fue claro en rueda de prensa después del partido europeo: «la realidad del Barça es esta«. No queda muy alejado del mensaje que dio Koeman en su momento «es lo que hay». El equipo necesita sabia nueva, pero para que eso llegue, primero tienen que salir jugadores.

Los dos primeros nombres claros en las filas del club son Samuel Umtiti y Luuk De Jong. El francés no ha disputado un solo minuto con Xavi y será comunicado que deberá abandonar el club, incluso se plantea la opción de rescindir el contrato. Luuk De Jong no pondrá las cosas tan difíciles y aceptará salir siempre que haya alguna oferta que le permita tener minutos en un buen proyecto.

Coutinho es un caso más complicado. El técnico está convencido en poder recuperar el nivel del brasileño, pero su nivel continúa sin ser el de un jugador de primer nivel y tiene una de las fichas más altas a nivel salarial. El equipo busca la salida del carioca, pero el jugador no está por la labor de salir.

Las dos siguientes opciones de venta en el Barça son dos jóvenes. Mingueza y Dest están en la rampa de salida para hacer caja en el club. ‘Sport’ asegura que se van a escuchar ofertas por los jugadores, con proyección por la edad, de los cuales se buscará sacar el máximo beneficio. En el caso del norteamericano, se buscará recuperar la inversión que se hizo en su día (21 millones y 5 en variables).

Neto es otro de los jugadores que quiere abandonar la entidad blaugrana en busca de minutos. Las últimas informaciones también señalan la posibilidad de que el ‘Kun’ Agüero puede que se rescinda su contrato y se le de la baja.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

20 Comentarios

  1. Buenas,
    Para esta jornada LFM:
    Courtois o Simon?
    Alinear 2 entre Aritz, Alaba, Mendy, Carvajal y Mustafi.
    Alinear 2 entre Nico, Trejo, Milla y Barrenetxea.

    Gracias!

  2. Saludos. A quien fichar … Dembele pagando clausula de 11M o esperar a Gerard que anda por los 14.5M y no ha salido en mi liga ?? Cual de ellos 2 tiene mejor proyección en lo que queda de la liga..? Juego mister. Ya tengo a Ocampos y Mina.

  3. para está jornada y según los puntos de futmondo prensa, elegir a dos:

    alex Fernández/campaña/comesaña/budimir/F de jong

  4. Buenos días, en sofascore comunio vender a Jordi Alba?

    Podría cambiarlo a Alba mas dinero por Luis Suarez?
    Hariais el cambio o paso de Suarez y Vendo a Alba?

    Muchas gracias.

  5. Aupa,mi 11 para esta jornada:
    Ter.
    Yeray,duarte(alaves),pedrosa(montiel,aidoo)
    Kros,soler,jordan,kubo(embarba,merino)
    Gerard M,joselu,dembele(ocampos,aspas)
    Algun cambio??
    Gracias

  6. Hola. Me aconsejáis colocar esta jornada titular a Enes Unal, Jorge Molina o a Kubo. Jugando a mixto de sofca y picas.
    Gracias equipo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.