Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Coutinho cambia de cara, ¿realidad o ficción?

Coutinho cambia de cara, ¿realidad o ficción?

46
Coutinho

Desde su llegada a Can Barça en 2017, son innumerables las ocasiones en las que nos preguntamos: ¿Por fin Coutinho?. Pero el brasileño se ha encargado una y otra vez de responder a esa pregunta con un rendimiento pobre en el campo, y lo que es peor, una actitud bastante reprochable.

Recordemos que el mediocampista carioca es el jugador más caro de la historia del club blaugrana, precio que no ha justificado ni por asomo. Tras apenas contar para Xavi, en la Cerámica entró enchufado y con una actitud diferente. Anotó tras un penalti provocado por él mismo. ¿Será esta la definitiva?, ¿se trata del espejismo de siempre?. Lo analizamos en clave fantasy para Biwenger, LFM, Comunio, Futmondo y Míster.

¿Cambio de mentalidad?

Que el Coutinho del Liverpool era un jugador top es algo incuestionable. Pero en el Barça ese Coutinho no se ha visto, solo ciertas pinceladas. Y eso, aparte de un tema futbolístico, es también producto de un problema de mentalidad. Desde el principio Coutinho rechazó los galones que por su estratosférico fichaje le correspondían, situándose en una zona cómoda y sin presión, algo que no le ha funcionado.

Como informaba AS, el centrocampista brasileño se habría puesto en manos de un psicólogo deportivo en busca de regresar al nivel que tenía y que se le presuponía en Can Barça.

Esta ayuda externa a la que recurre Coutinho llega en el peor momento de su carrera deportiva. Sin apenas contar para Xavi, viniendo de una lesión que le ha apartado de los terrenos casi 1 año y con un rendimiento y actitud en el campo muy reprochables. El carioca parece que se resigna a seguir esta peligrosa deriva. Ya ante el Villarreal se le vio otra actitud en los pocos minutos que disputó. Quizás pueda ser el comienzo de una etapa positiva para él, pero mucho tiene que mejorar para entrar en los planes de Xavi de manera asidua.

Y es que de todos es sabido que el club le busca salida y de forma prioritaria. Su estratosférico sueldo es la principal razón, secundada del pobre rendimiento que ya hemos comentado.

Competencia en el puesto

La etapa de Coutinho en el conjunto culé también se puede resumir en que no sabemos en qué posición rinde mejor. Con el sistema que emplea Xavi actualmente, el brasileño lo tiene muy complicado para participar con minutos de peso.

En el mediocampo jugadores como Frenkie, Nico, Gavi o Pedri están delante suya en las rotaciones. Con Pedri lesionado podría participar algo más a corto plazo en esa posición, pero a la larga no lo vemos.

En ataque, con Ansu recuperado y a la espera de ver los movimientos en el mercado de invierno, el carioca también tiene mucha competencia. Se le suman a esta competencia jóvenes como Abde o Ilias que tienen la confianza del míster.

Fuente: fcbarcelona.es

Recomendación fantasy

Un atisbo de esperanza para el brasileño, que si logra mejorar ese aspecto mental, puede aún aportar cosas positivas, porque recordemos que su calidad es incuestionable.

En Biwenger su precio ronda los 2M de euros, cifra bajísima para un jugador tan bueno, pero que se ha encargado de justificar con su rendimiento en el campo. Nuestra recomendación pasa por tirarle una puja si te lo puedes permitir, ya que si encadena un par de buenas actuaciones, su precio se verá incrementado y como especulación puede ir bien. Esperemos que su cabeza de un click gracias a esa ayuda externa y los usuarios fantasy se vean beneficiados. Aún así, deportivamente hay dudas de que vaya a ser un jugador importante esta temporada para el conjunto de Xavi.

Graduado en Derecho. Amante del fútbol y del FC Barcelona. Con ganas de aportar mi granito a esta gran familia!

46 Comentarios

  1. Muchas dudas para esta jornada: elegir un 11
    a) 3-4-3: alaba gaya davidG / kross alvaroG nico campaña / boyé rdt suarez
    b) 3-4-3: alaba gaya davidG / kross alvaroG nico campaña / boyé rdt gerard moreno
    c) 3-4-3: alaba gaya davidG / kross alvaroG nico campaña / suarez rdt gerard moreno
    d) 4-4-2: alaba felipe gaya davidG / kross nico alvaroG campaña / rdt boyé
    e) 4-4-2: alaba felipe gaya davidG / kross nico alvaroG campaña / rdt suarez
    f) 4-4-2: alaba felipe gaya davidG / kross nico alvaroG campaña / rdt gerard

  2. Buenas noches
    Dos preguntas en Bewinguer sofascore
    1. Entre alinear a Koke o Denis Suárez?
    2. A quién poner de Capitan al elegido de arriba o a Luis Suárez Granada?
    Gracias

  3. Buenas, me han fichado a Rioja y de cara al finde a clausular sino no hay lesiones ni sanciones que me recomiendas. Juego en futmondo mixto. Tengo de equipo esto
    Delanteros : Aspas y Memphis
    Medios : Gavi, Dani Rodríguez, Danjuma, Guido y Ocampos
    Estoy dudando de clausular nico (21 K), Choco ( 24k), Campaña ( 36k) o esperarme q salga en el mercado a milla ( 20k)
    Muchas gracias x los consejos crack
    Se agradece

  4. Cambiar Ledesma (mío) por Maximiano el del Granada o estarán a la par en picas al final de temporada? Graciñas

  5. Dudo si poner en el once a Mojica en casa contra el Cádiz o a Gayá contra el Celta. ¿A quién me aconsejáis?

  6. En la LFM ha salido Dimitrievski y mi portería para este fin de semana la tenía cubierta con Ter Stegen. ¿Haríais el cambio y os quedaríais a Dimietrievski o confío en que el barsa mejorara defensivamente y apuesto por Ter?

  7. Tengo a maximiano(3’8k) y nos ha salido Soria(2’8k).
    Veis bien el cambio metiéndole 3’2 si por un casual me lo llevo
    y pillo medio kilo??? O me quedo como estoy???

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.