Inicio Destacados El Barça se mueve por Mingueza y lo ofrece al Getafe

El Barça se mueve por Mingueza y lo ofrece al Getafe

0
Óscar Mingueza
Fuente: LaLiga

Óscar Mingueza lo tiene muy complicado para seguir defendiendo los colores del FC Barcelona. El canterano de 23 años está en la lista de transferibles y el conjunto azulgrana ya se mueve para intentar buscarle acomodo. Según ha informado AS, el jugador ha sido ofrecido al Getafe y la idea es poder recibir una cantidad económica en concepto de traspaso. De momento se desconoce cuáles son las intenciones del conjunto azulón.

Los madrileños, en principio, pierden a Jorge Cuenca una vez ha finalizado la cesión acordada con el Villarreal. Su rendimiento, notable cuanto menos pese a haber sido expulsado en más de una ocasión, invita a pensar que Sánchez Flores podría estar interesado en solicitar un nuevo préstamo. Sin embargo, el cuadro castellonense ya dudó en el pasado curso y afronta una nueva temporada con tres competiciones. Veremos qué decide Unai Emery.

Mingueza acaba contrato en 2023 y, en caso de no renovar, se iría gratis dentro de poco más de un año. Este es uno de los motivos por los cuales el Barça quiere vender, si bien cuenta también AS que no se descarta una salida vía cesión. El Valencia pidió al jugador en enero (hasta junio), pero finalmente se quedó en el Camp Nou. Ahora, salvo sorpresa, el internacional con la Sub-21 cambiará de camiseta e intentará hacer carrera lejos de la Ciudad Condal.

Las dudas con Piqué

Gerard Piqué es uno de los futbolistas más importantes de la plantilla del Barcelona y, por ende, uno de los que más cobra. El central ha hecho esfuerzos en ese sentido por los problemas económicos de la entidad, pero no es suficiente a día de hoy. El límite salarial está absolutamente desfasado y las salidas son necesarias para firmar renovaciones y acometer llegadas.

El zaguero de 35 años es fundamental para el combinado azulgrana. Ha ofrecido un nivel bastante alto durante el curso… cuando ha estado disponible. Ha llegado muy justo a los últimos meses de la competición y en el Barça necesitan rendimiento casi permanente, sobre todo si es uno de los jugadores que más gasto genera. Esto, según el citado medio durante el artículo, provoca ciertas dudas en el club.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.