Inicio Destacados Piqué, entre sus limitaciones y las del propio Barça

Piqué, entre sus limitaciones y las del propio Barça

1
Piqué

Gerard Piqué es uno de los futbolistas más importantes de la plantilla del Barcelona y, por ende, uno de los que más cobra. El central ha hecho esfuerzos en ese sentido por los problemas económicos de la entidad, pero no es suficiente a día de hoy. El límite salarial está absolutamente desfasado y las salidas son necesarias para firmar renovaciones y acometer llegadas.

El zaguero de 35 años es fundamental para el combinado azulgrana. Ha ofrecido un nivel bastante alto durante el curso… cuando ha estado disponible. Ha llegado muy justo a los últimos meses de la competición y en el Barça necesitan rendimiento casi permanente, sobre todo si es uno de los jugadores que más cobra. Esto, según AS, genera ciertas dudas en el club.

Se da por hecho que la venta de Frenkie de Jong va a ser necesaria para poder avanzar. Es uno de los que más cartel tiene a nivel europeo y en el Camp Nou parece ser una prioridad, como ha explicado la periodista Helena Condis. Además, es una posición que está bien cubierta, especialmente si se acaba concretando el fichaje de Kessie, que reforzaría el centro del campo. Llega como un complemento para Busquets, pero a día de hoy no podría ser inscrito.

Piqué, una incógnita

Hay bastantes motivos para pensar que Piqué seguirá como azulgrana, pero es cierto que es cierto que el discurso que ha tenido el jugador invita a ser prudentes. Más de una vez ha recalcado que no tendría problema en echarse a un lado si fuese necesario. Para Xavi Hernández es fundamental y querrá volver a contar con él, pero su físico jugará un papel clave en esto. El Barcelona necesita que pueda estar disponible en la gran mayoría de encuentros. Entretanto, por si acaso, el ojo sigue puesto en otros defensas que gustan (Koundé o Koulibaly).

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.