Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Es el momento de especular con Ander Barrenetxea?

¿Es el momento de especular con Ander Barrenetxea?

30
Barrenetxea

Por primera vez en muchos años la Real Sociedad ha conseguido formar un conjunto en el que una gran cantidad de jugadores del primer equipo pueden jugar titulares y rendir al nivel que lo harían cualquiera de los teóricos titulares. Es precisamente ese fondo de armario el que le ha permitido a Imanol dar descanso durante la temporada a teóricos titulares como Oyarzabal, Merino o Silva. Casi todos los integrantes de esta segunda unidad han cumplido con las expectativas, pero hay uno que en los últimos partidos está sobresaliendo por encima de los demás.

Hablamos de un Ander Barrenetxea que consiguió estrenarse este fin de semana frente al Eibar como goleador esta temporada, con un gol que a buen seguro estuvo entre los mejores de la jornada. Además, el jueves anterior que un centro suyo le daría al conjunto txuriurdin el pase a la siguiente ronda de la Europa League. En este artículo analizamos sus últimas actuaciones y su potencial inversión fantasy.

Situación de Barrenetxea en el equipo

Sin duda Barrenetxea se ha visto beneficiado por la lesión de Oyarzabal y Silva, tras las cuales Imanol le ha confiado más minutos tanto a él como a Merquelanz. Sabemos que SIlva no va a llegar a los partidos frente al Barcelona y Levante, mientras que Oyarzabal es baja segura para el partido del Camp Nou. Por tanto, Barrenetxea puede contar con minutos los dos siguientes partidos como mínimo, y no es descartable que ante la lesión de Silva Imanol haga uso de Oyarzabal como mediapunta y ‘Barrene’ ocupe el flanco izquierdo.

A pesar de que Imanol ha jugado con Portu y Januzaj en los costados, lo cierto es que ambos son mejores jugadores por la derecha. Barrenetxea y Merquelanz, por el contrario, ofrecen mejores prestaciones por el sector izquierdo. Aunque meterse en la cabeza de Imanol es una osadia, la lógica invita a pensar que ‘Barrene’, mientras Oyarzabal siga lesionado o juegue en otras posiciones, puede tener que competir con un Merquelanz que no ha destacado en exceso cuando ha tenido minutos.

Expectativas del rendimiento de Barrenetxea

La realidad es que el joven extremo es un jugador que suele aprovechar a la perfección las oportunidades que se le brindan. Esta temporada ha disputado 6 partidos de titular, aunque estos han sido salteados y no ha gozado de excesiva continuidad. En ellos ha cosechado 28 puntos en picas, 24 en Jornada Perfecta y 17 en Sofascore. La lectura parece clara: a Barrenetxea, por estilo de juego, el sistema de puntuación sofascore no le hace demasiada justicia.

Fuente: LaLiga

Sin embargo en picas y en Jornada Perfecta sí tiene una media de puntos bastante atractiva. La última vez que tuvo continuidad en la titularidad durante varios partidos fue a finales de la 2018-2019, jugando de inicio los últimos 4 partidos. En ellos ofreció un rendimiento espectacular, con 28 puntos en picas. Creemos que aquel rendimiento es claramente replicable por el joven extremo si llega a gozar de suficiente continuidad en este tramo de liga.

Expectativas del valor de Barrenetxea

El valor de Barrenetxea se ha mantenido estable durante gran parte de esta temporada en torno al millon en BIwenger y en Mister. Sin embargo, su valor sí tuvo un repunte tras sus dos primeros partidos, en donde realizó buenas actuaciones. Durante ese periodo su valor se dobló colocandose en alrededor de dos mllones, y eso que en sistemas de puntuación como sofascore sus puntuaciones no fueron nada del otro mundo. La conclusión que podemos sacar es que existe cierto hype con Barrenetxea a nada que el portillo encadene dos buenas actuaciones consecutivas.

Conclusión Fantasy

Ante la expectativa de más minutos por parte de Imanol, y tras el buen rendimiento mostrado en sus dos últimos partidos, desde Jornada Perfecta tenemos claro que es el momento de hacerse con Barrenetxea, pero intentando pujar lo mínimo por él. Su precio a día de hoy no supone una gran inversión y si consigue darle continuidad a ese buen momento de forma no solo habremos ganado buenas puntuaciones sino que además habremos conseguido rentabilizar la inversión.

Eso sí, habrá que estar atento a los planes de Imanol con el joven extremo y sobre todo, a la evolución de jugadores como Oyarzbal y Silva. En cuanto detectemos que Imanol vuelve a contar con sus dos estrellas, hay que pensar en vender a ‘Barrene’ antes de que baje de precio.

Apasionado del futbol y sobre todo de la Real Sociedad. Colaborador en @JornadaPerfecta.

30 Comentarios

  1. Buenos días.

    Mandi recuperará la titularidad? podrá jugar este fin de semana?

    Vendemos a Racic jugando en Mister? o mejor aguantar viendo que parece que está jugando mejor?

    Fichamos a Diego González?

    Gracias!

  2. Gerard, Machis, Marcos André, Joao Felix. Cuáles 3 seleccionarían para esta jornada?
    Milla, Melero, Ferreiro, Koke, Merino, Fernando. Cuales 4 alinean para este fin?
    Tengo 1 cambio para usar en la jornada

  3. Hola Maestro! Unas preguntas para esta J14 jugando en LFM;
    Llegara Savic? A quien dejo fuera entre Hermoso, Savic, Olaza, Verdu?
    2 fuera entre Llorente, Tapia, Perea, Beltran, Kroos, Plano, Exposito?
    Muchas gracias!

  4. Holaaa
    Venderías a Josan y Álex Fdez para fichar a machis?
    Me queda una media con Valverde, Casemiro, A. Perea,
    Jony, Merino y Vesga
    Juego en Mister

    Gracias

  5. Hola juego en LFM uno dentro entre Lenormand, espino, lodi.
    Y delantera tres dentro entre benzema, fekir, roger, kubo, ruben garcia.m marcos andré
    Gracias

  6. Buenas crack!!!! Os voy a hacer la pregunta del millón, jeje
    Juego una liga clásica puntuacion sofascore. Hoy ha salido Messi. Mi delantera es: Aspas, Gerard Moreno y Oyarzabal. Este último lo he clausurado últimamente pues al estar lesionado lo pusieron a la venta y me gaste bastante en el. A quien venderiais para fichar a Messi.

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.