Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? La vuelta fantasy de Barrenetxea: ¿momento de fichar?

La vuelta fantasy de Barrenetxea: ¿momento de fichar?

39
Barrenetxea

Desde hace ya varias semanas la Real Sociedad ha venido ganando efectivamentes que por distintas razones no ha tenido a su disposición durante buena parte de este inicio de curso. Uno de los más importantes es Barrenetxea, más si cabe tras la lesión de Oyarzabal que ha obligado a Imanol incluso a jugar con dos delanteros. La recuperación del joven extremo ha sido una bendición para Imanol dado el bajo nivel de Portu y la intermitencia de Januzaj.

Sin embargo, ahora que el capitán esta a punto de recuperarse de su lesión, nos debemos plantear si, a pesar de las buenas actuaciones de Barrenetxea, es el momento de ficharlo.

Barrenetxea, un paso adelante

Lo cierto es que el joven extremo ha dado un paso adelante en los partidos que ha jugado esta temporada. A pesar de haber disputado tan solo 5 partidos en Liga, tres de ellos como titular, Ander ha dejado buenas sensaciones en casi todos ellos, mostrando una regularidad que en temporadas anteriores le hemos echado en falta. De momento lleva un gol y una asistencia, pero fue uno de los más peligrosos frente a Osasuna, siendo una de las referencias ofensivas de su equipo.

Barre
Fuente: Real Sociedad

Sus puntuaciones también reflejan éste hecho. Si el año pasado promedió por debajo de los tres puntos en Jornada Perfecta, en esta ha conseguido, incluso con un negativo a las espaldas, promediar por encima de los cinco puntos. En picas, su situación es parecida, promediando muy por encima de la temporada pasada.

Sorprendentemente, dicha mejora no se ha traducido en un incremento del valor de Barrenetxea. Su valor siempre ha oscilado entre los 2 y los 4 millones en Biwenger, y actualmente se situa algo por encima de los dos. Parece un hecho sorprendente, ya que los números parecen indicar que podría estar ante su mejor temporada en primera.

Januzaj y Portu

Con Oyarzabal (hasta ahora) lesionado, mientras que Barrenetxea se recuperaba de su lesión hemos podido ver juntos  a Portu y Januzaj durante muchos partidos. El belga se antoja como principal competencia de Barrenetxea, ya que a pesar de ser algo intermitente, cuajó un gran partido en Pamplona e Imanol podría seguir dandole confianza. Si bien es cierto que Januzaj está inmerso en plena renovación que podría decantar la balanza a un lado o al otro.

Barrenetxea

En lo que respecta a Portu, por lo visto sobre el verde creemos que el rendimiento de Barrenetxea es bastante superior al del ofrecido por el Murciano. El ex jugador del Girona se encuentra probablemente en su peor temporada en primera división y creemos que el hambre de Barrenetxea le coloca, como mínimo, un escalón por encima.

La vuelta de Oyarzabal

La más que probable vuelta de Oyarzabal tras el parón de selecciones si coloca a Barrenetxea en una situación más delicada. El capitán muestra su mejor versión en el extremo izquierdo, al igual que el joven canterano. No sería raro que Imanol colocara a cualquiera de los dos en la derecha, pero sí sabemos que de la terna Oyarzabal, Barrenetxea y Januzaj es el último el que suele ofrecer un mejor rendimiento partiendo a pierna cambiada.

La realidad es que Januzaj y Barrenetxea se disputarán el extremo derecho del conjunto de Imanol, y damos cierta ventaja al belga a día de hoy. Sin embargo la temporada es larga, y con la Europa League y el inicio de la Copa a la vuelta de la esquina sí esperamos que Barrenetxea sume muchos minutos.

Valoración fantasy

Desde Jornada Perfecta creemos que hacerse con Barrenetxea puede ser una buena elección siempre y cuando sea por poco más de valor de mercado. Como ya hemos dicho, atendiendo al valor que ha adquirido el último año jugando muy pocos minutos, creemos que facilmente podría superarlo. Imanol está demostrando más confianza en él esta temporada, y Barrenetxea también está respondiendo.

No nos parece que sobrepujar por Barrenetxea sea una buena idea. Primero, por la incertidumbre que su disputa con Januzaj provoca. Segundo, porque va a jugar a priori en un puesto en el que se siente menos comodo.

Apasionado del futbol y sobre todo de la Real Sociedad. Colaborador en @JornadaPerfecta.

39 Comentarios

  1. Lo fiché hace poco por +100.000. No le pierdo mucho pero este parón va bajando lentamente. Aguantamos? Lo tengo en venta por si sale algo de valor similar más fijo pero esta complicada la cosa

  2. Hola buenas.
    Cambiarías a Ter Setegen mio por Soria en el mercado?
    Juego en picas y sofascore.
    Gracias crack!!!

  3. Muy buenas. En Biwenger. Para salir de negativo, vender a
    1 Raúl García y Salva Sevilla
    2 Yeremi Pino
    Muchas gracias!!

  4. Buenas gente, q buena app!!!
    Con quién me quedo para toda la temporada, Mendy o Carvajal?
    Muchas gracias 🙏🏻

  5. Buenas en media picas y sofascore vender a Ansu? Solo quedan TOPs Oyarzabal, Isak, Suárez y Rafa Mir y Parejo y F.Reges. gracias

  6. Buenas crack!!
    De mejor a peor en Jornada Perfecta entre Alba, Maffeo, Laguardia, Cabrera, Savic, Aurier y Lejeune.
    Graccie!!

  7. Buenas, para salir de negativo, a quien vendo:
    A) berenguer
    B) nico +balliu
    C) arambarri+baillu
    D) dest+balliu
    Gracias

  8. Buenas, meter a Mendy en una operación para intentar conseguir a Rodri Sánchez, Alex Fernández o Lemar?

    A por cuál de los tres ir?

    Gracias!

  9. isi palazon esta ira perdiendo peotagonismo con Bebe?
    compro a oyar y vendo a Isi o me kedo con isi y compro a Ocampos?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.