Inicio Lesionados Víctor Ruiz y Bartra entrenan con el grupo

Víctor Ruiz y Bartra entrenan con el grupo

10
Bartra, durante un calentamiento
Fuente: LaLiga

Marc Bartra ha vuelto a participar con el grupo tras hacerlo también este miércoles. Lleva casi tres meses sin poder competir y ya parece haber dejado atrás sus problemas en el tendón, esos que le han impedido estar disponible para Manuel Pellegrini desde finales del pasado 2020. Parece pronto para que llegue al derbi, pero dentro de no demasiado tiempo podrá estrenarse en este año que ya ha llegado a su tercer mes.

El técnico chileno recupera así a una pieza que debe ser muy importante en la lucha por entrar en puestos europeos. El ex del Borussia Dortmund aporta salida de balón y encaja a la perfecció en el perfil de central que quiere el ‘Ingeniero’. Lo cierto es que ahora tendrá que trabajar para ponerser al mismo nivel que sus compañeros y, además, para intentar anteponerse a Víctor Ruiz, ya que Mandi parece fijo en el centro de la zaga. Sidnei también es competencia, pero claramente está un paso por detrás.

Víctor también vuelve

El ex del Villarreal quería estar en el encuentro frente al Deportivo Alavés, correspondiente a la jornada 26 de LaLiga, pero finalmente no llegó a tiempo. «Llevo algunas semanas arrastrando molestias musculares. Estaba previsto regular un poco el volumen de los entrenamientos y en principio para el lunes no tendría que haber ningún problema. El mes de enero fue bastante exigente. Ahora hay de domingo a domingo para recuperar, prácticamente toda la semana. Nos va a venir bien para afrontar el resto de LaLiga«, comentaba el futbolista públicamente.

El jugador, que estaba apercibido de sanción, volverá al once para el gran derbi de la ciudad. El hecho de no participar en el encuentro ante los vitorianos eliminó cualquier riesgo de suspensión, así que Pellegrini, salvo nuevo contratiempo muscular de última hora, podrá contar con él.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

10 Comentarios

  1. Buenas tardes, para esta jornada, elegir dos de ellos de titulares: Puertas, Edgar Méndez, Kang in lee o Carrillo?? Un saludo y muchas gracias!

  2. Ordena de más a menos recomendable para lo que queda de temporada (puntuando en picas)
    Mikel Rico, Kike barja, Augusto Solari, zubeldia
    Gracias!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.