Inicio Análisis Bastón y el nuevo cambio táctico de Abelardo

Bastón y el nuevo cambio táctico de Abelardo

0
Borja Bastón

Si hay una persona en Vitoria interesada en el debate generado sobre la formación del Alavés y en la incógnita que supone desvelar la táctica que elegirá Abelardo en el próximo encuentro ese es Borja Bastón. Analizamos en clave fantasy la delicada situación por la que atraviesa el jugador más afectado por las variaciones tácticas realizadas por el técnico asturiano.

Formación táctica del Alavés

El conjunto alavesista empieza a ser consciente de que jugar competición europea no es un sueño inalcanzable. Prueba de ello es que después de haberse disputado 26 jornadas se encuentra en puestos europeos y a sólo 2 puntos de la Champions League. Con tan buenos números cualquiera encomendaría su suerte al empleo de la misma formación y mismos once ‘héroes’ cada fin de semana.

Pero Abelardo parece ser de los pocos que no se rigen por esa máxima tan común del día a día. El ‘Pitu’ sorprendió a todos cuando en el estadio de La Cerámica desechó alinear el 4-3-3 con su famoso trivote que tan buen resultado le había dado en partidos anteriores, mostrando el equipo una mayor solidez, por volver al 4-4-2. Todo ello en busca de mayor poderío ofensivo alineando a Borja Bastón, el claro beneficiado de jugar con dos hombres arriba.

Quizás esta variación táctica se deba a las molestias físicas que arrastraba Tomás Pina, pieza clave del conjunto babazorro, que le impidieron arrancar de inicio contra el cuadro castellonense. Con Pina ya disponible la próxima jornada contra el Eibar, descifrar el enigma de la formación que seleccionará Abelardo es una incógnita que se deberá esperar a resolver poco antes de que comience a rodar el balón en Mendizorroza.

Alavés

Situación en la delantera

Sin duda alguna, la posición que más se beneficia de la vuelta al 4-4-2 es la de delantero centro y, en particular, Borja Bastón. El delantero madrileño es de la partida cuando el técnico del conjunto albiazul se decanta por sacrificar el trivote, colocando a dos hombres arriba en busca de más poder goleador.

Bastón es el segundo delantero en cuanto a preferencias para Abelardo por detrás de Calleri, que aun encontrándose en plena sequía goleadora cuenta con la total confianza del míster, y se encuentra por delante de delanteros como Guidetti o Diego Rolán, jugadores que últimamente entran y salen de las convocatorias de manera asidua.

El delantero, forjado en la cantera del Atlético de Madrid, deberá hacer recordar a aquel futbolista que enamoró al Swansea galés cuando vestía los colores de su próximo rival. Solo así, podrá lograr desplazar a Calleri de la situación privilegiada de la que dispone, ya que cuenta con el mismo registro goleador esta temporada que Borja Bastón, cuatro goles. Eso sí, disfrutando de muchos más minutos por parte del técnico asturiano.

Recomendación Fantasy

Borja Bastón, se encuentra en una situación muy compleja, pues aunque parece claro que es titular indiscutible con una formación de 4-4-2, llama la atención que Abelardo no lo haya ubicado como primera espada en alguno de los últimos duelos disputados por el cuadro alavesista empleando el 4-3-3 en sustitución de Calleri, y más aún cuando este no ve puerta desde la jornada 17.

Todo hace indicar que esta jornada, ya en principio con todos los futbolistas disponibles, que la formación empleada por el ‘Pitu’ será la que utilizará durante las próximas jornadas y por tanto, cuál será el papel de Bastón. Por ello, recomendamos mantenerlo en caso de tenerlo hasta que se resuelva la incógnita de la formación a emplear.

Fanático del fútbol y de todo lo relacionado con él. Si empecé con las "chapas" y seguí con el "PC Fútbol de Robinson" estaba claro que acabaría en juegos Fantasy. Colaboro en Jornada Perfecta.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.