Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Batshuayi: talento y gol para la delantera del Valencia

Batshuayi: talento y gol para la delantera del Valencia

0
batshuayi

Tras reconocer Marcelino en la rueda de prensa del viernes que quería a 4 jugadores más de ataque, el Valencia CF hizo oficial, el mismo día, la cesión del delantero belga del ChelseaMichy Batshuayi. Una incorporación que ilusiona, y que a continuación analizamos en clave fantasy.

Perfil de Batshuayi

Batshuayi tiene un perfil de delantero que encaja bastante bien con el juego del Valencia, de ahí que Marcelino lo quisiera para reforzar la plantilla. Pese a su juventud (24 años), es un jugador conocido y deseado por toda Europa. En su llegada en mitad de la temporada pasada al Borussia, ya fue capaz de hacer olvidar al mismísimo Aubameyang.

Es un jugador inteligente, fuerte, técnico y con una muy buena definición que le permite hacer goles fácilmente. Además, su estatura (mide 1,85 cm) y su corpulencia lo hacen poderoso dentro del área. De este modo, el futbolista belga se ajusta como anillo al dedo al tipo de delantero que busca Marcelino: rápido, goleador y que sea capaz de jugar con espacios.

Rendimiento fantasy

Esta será la primera temporada de Batshuayi en LaLiga, por lo que no hay datos de otros años. Sin embargo, sí que podemos observar su rendimiento en la última temporada en la Premier League, en la Bundesliga y con su selección en el Mundial.

En el Chelsea logró una puntuación media en Sofascore de 6,72 en los 12 partidos que disputó (que equivale a unos 3 puntos en Biwenger) donde anotó 2 goles. Sin embargo, nunca contó con la confianza del entrenador, por lo que salió cedido a mitad de temporada al Borussia para lograr la continuidad que le permitiera ser uno de los elegidos para el Mundial de Rusia. En Alemania obtuvo una puntuación media de 6,97 en los 10 partidos que disputó (que equivale a algo más de 4 puntos en Biwenger), donde además anoto 7 goles (uno cada 119 minutos), cifra al alcance de muy pocos delanteros. Finalmente, en el Mundial disputó 3 partidos, aunque solo uno de ellos como titular, obteniendo una media de 6,7 puntos Sofascore.

Como se puede observar, las puntuaciones no han sido especialmente buenas. Sin embargo, a pesar de no haber disfrutado de la continuidad que podría tener en este nuevo Valencia, ha demostrado ser un ‘9’ con mucho gol, algo muy valorado en cualquier delantero.

Competencia por el puesto

Tras la llegada del internacional belga, el conjunto ché dispone de 4 delanteros, como quiere Marcelino: Rodrigo, Batshuayi, Mina y Zaza. El último no cuenta para el míster, y se le lleva buscando salida todo el verano. La llegada de Gameiro le abriría definitivamente la puerta. Sin embargo, con la situación actual, la competencia es grande para el nuevo delantero del Valencia.

En primer lugar, si hay alguien que es fijo al 100% en el once, ése es Rodrigo. El delantero hispano-brasileño es la estrella del equipo, y ese es el rol que asumirá si no llega una oferta irrechazable antes del cierre de mercado (Marcelino dijo ayer en rueda de prensa que no tiene constancia de ninguna).

El otro puesto de la delantera, por tanto, sería para Mina, Batshuayi o Gameiro. Sin embargo, 3 motivos nos hacen pensar que el puesto de titular será para el belga:

1) el rendimiento de Santi Mina no ha sido demasiado alto en la pretemporada;

2) las últimas apariciones de Batshuayi tanto en el Borussia como en el Mundial han sido de mucho nivel

3) Marcelino siempre ha preferido a Mina como revulsivo, rol con el que mostró su mejor rendimiento la temporada pasada.

Por todas estas razones es por lo que creemos que, a buen recaudo, Batshuayi será el delantero titular que acompañe a Rodrigo, salvo que Gameiro diga lo contrario.

Recomendación Fantasy

Esta será la primera temporada de Batshuayi en el fútbol español, por lo que tendrá que adaptarse tanto a LaLiga como al estilo del Valencia. Sin embargo, sus últimas actuaciones, especialmente en el Borussia, nos hacen ser bastante optimistas ante su fichaje.

El internacional belga, a poco que muestre su enorme talento, tendrá muchos argumentos para la titularidad. Además, tendrá un cronista bastante generoso, especialmente con los delanteros de su equipo. Todo esto sumado a su módico precio en Biwenger (5.580.000€) lo convierten en un fichaje muy recomendable, puesto que puede convertirse en uno de los delanteros top de LaLiga a base de goles.

Me apasiona el deporte, especialmente el fútbol, y mi mayor motivación es ahorrarte esa cena que te has apostado con tus colegas de fantasy. Analista del Granada CF en jornadaperfecta.com, ¡no dudes en pasarte por @JornadaGranada y preguntar cuanto quieras!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.