Inicio Análisis Valencia CF: La temporada de la consagración

Valencia CF: La temporada de la consagración

0
Valencia plantilla

A poco más de una semana de comenzar, el Valencia CF aún no tiene la plantilla que Marcelino quiere para esta temporada. Concretamente, le faltan un par de jugadores para la banda izquierda (entre los cuales, el ansiado Guedes) y un delantero. Sin embargo, desde el club se están haciendo los esfuerzos necesarios para repetir la gesta alcanzada la temporada pasada.

El alto nivel conseguido estuvo favorecido por la enorme aportación de jugadores como Rodrigo, Parejo, Kondogbia o Guedes que, además, lo partieron en Biwenger, Comunio y Mister. Sin embargo, no debemos de olvidar la importante figura de Marcelino en este Valencia. Ya conocíamos de sus dotes como entrenador, pero en el conjunto blanquinegro se reafirmó como uno de los mejores entrenadores del panorama nacional. Muestra de ello fue la 4ª posición conseguida la temporada pasada, donde además el equipo compitió hasta el final con el Atlético y el Real Madrid. Recordemos que, un año antes, el Valencia terminó la liga en 12º lugar.


OBJETIVO: Acabar en puestos de Champions League

El objetivo es claro: afianzarse como un equipo Champions. Tras años duros en la capital valenciana, Marcelino ha devuelto al equipo a la posición que debe ocupar, por historia y por plantilla. Si se perfilan los 2 o 3 fichajes de nivel que faltan, se podría incluso soñar con disputar el liderato como se hizo durante un gran tramo de la temporada pasada. Sin embargo, el objetivo principal es el de volver a acabar en puestos de Champions, lo cual será más complicado que la temporada pasada, dado que el Valencia participará en las tres competiciones.

DUDAS: La banda izquierda busca dueño

Es la gran carencia de este nuevo Valencia. Con 2 jugadores por puesto en todas las posiciones (a falta de llegar un delantero más), Marcelino aún no dispone de ningún jugador cuya posición natural sea la banda izquierda. Durante la temporada ha probado a WassMedrán, Soler, Ferrán, Kangin… pero ninguno de ellos parece una opción de garantías para esa demarcación.

Tras haber conseguido mantener, de momento, la columna vertebral del equipo que el año pasado consiguió llegar a Champions de manera holgada, desde Valencia se anhela la llegada de Guedes. Querido por la afición y una de las más grandes sorpresas del año pasado en LaLiga, el extremo portugués sería uno de los pilares que le falta al Valencia, a la vez que taparía el vacío existente en la banda izquierda. El jugador quiere venir, pero el PSG no lo está poniendo fácil y parece que habrá culebrón hasta el final. Si llega, solo faltaría fichar un repuesto en su posición y otro delantero (Batshuayi, Gameiro, o incluso ambos si sale Zaza), momento en el que la plantilla se consideraría completa.

FICHAJES: Con experiencia y prometedores

Cinco han sido los fichajes que han llegado en este mercado de verano al conjunto blanquinegro. El primero fue Kondogbia, del cual el club ejerció su opción de compra tras el espectacular rendimiento que ofreció la temporada pasada. Era prácticamente una necesidad, y seguirá siendo el pilar de Marcelino, junto a Parejo, en el mediocentro. Después llegaron 2 prometedores fichajes: Diakhaby y Racic. El primero tiene la difícil tarea de competir con los otros 3 centrales más de nivel que hay en la plantilla; y el segundo, pese a que llegó con la idea de salir cedido esta primera temporada, en el club ha gustado mucho y se plantea la opción de mantenerlo como posible recambio de Kondogbia.

Por último, llegaron Wass, un gran conocedor de nuestra liga, y Piccini, que también conoce LaLiga y que en el último año ha mejorado sus prestaciones en el Sporting de Portugal. El danés pinta a ser un jugador muy importante para Marcelino, tanto por su enorme polivalencia como por su rápida adaptación. Piccini, por su parte, viene a ser el lateral derecho titular del equipo.

LA ESTRELLA: Rodrigo

Si alguien destacó por encima de todos la pasada campaña, ése fue el delantero hispano-brasileño. En la temporada de su eclosión, Rodrigo anotó 16 goles en liga que le valieron para ser uno de los mejores delanteros del campeonato, así como uno de los elegidos para ir al Mundial de Rusia. Sus 230 puntos en Biwenger, el que más alcanzó del equipo, lo avalan.

LA REVELACIÓN: Carlos Soler

Soler es, actualmente, la joya más preciada de este Valencia. Con tan solo 21 años, el futbolista valenciano ya parece todo un veterano de LaLiga. Para esta temporada ha empezado a coger galones: ya porta el dorsal ‘8’ y ha sido el jugador más destacado de la pretemporada. Con la sensación de que el curso pasada pudo haber aportado algo más, Carlos Soler se erige a partir de ahora, en banda derecha o incluso en el centro, como uno de los jugadores insignia del Valencia. Se espera, por tanto, que esta sea la temporada de su consagración; y de él, una de las revelaciones de nuestra liga.

LANZADOR DE PENALTIS: Parejo

El capitán es el dueño absoluto del balón parado en Valencia. Algo que no se puede decir que no se haya ganado a pulso. Es un especialista tanto en lanzamientos de falta como desde el punto de penalti, donde lanzó 6 y anotó los 6 la temporada pasada. Parejo será el encargado de lanzarlos también esta temporada. Cuando no se encuentre en el campo, podría ser Rodrigo el que se ocupe de los penaltis, e incluso Wass, otro especialista en el balón parado.

CRONISTA AS: Conrado Valle (@ConradoValle)

Conrado fue uno de los cronistas más generosos de LaLiga la temporada pasada. Fue el cuarto que mejor media de puntos por partido repartió a su equipo, lo cual, sin embargo, fue coherente con la gran temporada que realizaron los chés. Los más favorecidos fueron los delanteros, seguidos de porteros, medios y defensas, que fueron los peor puntuados. Rodrigo, Kondogbia, Parejo y Neto, los favoritos de este cronista.


Alineación posible Valencia

Once posible Valencia

Me apasiona el deporte, especialmente el fútbol, y mi mayor motivación es ahorrarte esa cena que te has apostado con tus colegas de fantasy. Analista del Granada CF en jornadaperfecta.com, ¡no dudes en pasarte por @JornadaGranada y preguntar cuanto quieras!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.