Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Battaglia se queda en Mallorca: ¿buen parche fantasy?

Battaglia se queda en Mallorca: ¿buen parche fantasy?

25
Battaglia
Fuente: RCD Mallorca

Los pasados días se hacía oficial el cuarto fichaje del RCD Mallorca: Rodrigo Battaglia. El centrocampista argentino volverá a vestir la camiseta del club bermellón después de firmar contrato con el club hasta el 30 de junio de 2024.

El futbolista ha mostrado su agrado de volver a jugar en la isla: «Estoy muy feliz. Vivimos un final de temporada duro, emocionante y cuando terminó el último partido ya estaba pensando en la posibilidad de seguir en este club». «Creo que es un club y un equipo que pueden crecer muchísimo y vengo a aportar mi granito de arena. Espero que hagamos una gran temporada», indicó el jugador sudamericano en declaraciones a la entidad mallorquinista.

En este artículo vamos a analizar si puede ser un centrocampista a tener en cuenta, su competencia en el equipo dirigido por Javier Aguirre y hasta qué punto puede ser recomendable en Biwenger y otras plataformas fantasy.

Petición de Javier Aguirre tras un gran final de temporada

Battaglia no tuvo el mejor arranque de temporada, lo cierto es que con Luis García Plaza apenas disfrutó de minutos, llegando a ser de los jugadores menos utilizados por el actual técnico del Alavés. Todo cambio con la llegada de Javier Aguirre a falta de nueve partidos para el final de temporada, que le dio la oportunidad y disputó cinco como titular y fue, sin duda, una de las grandes reivindicaciones del equipo en la lucha por la permanencia. En total disputó 26 encuentros, siendo titular en doce de ellos.

Este gran final de temporada ha propiciado que se convierta en el cuarto fichaje del RCD Mallorca en esta presente temporada. El futbolista argentino destaca su capacidad defensiva en la medular y transiciones. Tiene una gran colocación y no le da miedo la salida de balón, aunque su lentitud y no excelente técnica le dificulta la distribución del juego.

Competencia en el puesto

Clément Grenier
Fuente: RCD Mallorca

Por lo comentado anteriormente, Battaglia parte con ventaja tras ese final de temporada y la petición expresa de Javier Aguirre para su incorporación. A la espera está la formación con la que arrancará la temporada el Mallorca, pero por lo visto la 5-3-2 o su variante 5-4-1 son las favoritas y más utilizadas del técnico argentino.

Si el técnico se decanta por un doble pivote; Baba podría ser elegido, tuvo gran peso la temporada pasada y con grandes actuaciones aunque en los 9 partidos dirigidos por Aguirre en tan solo uno coincidió con Battaglia. También hay que destacar la actuación de Grenier en esta pretemporada, dejando grandes actuaciones y gustando mucho al staff técnico del club.

Recomendación fantasy

A priori Rodrigo Battaglia partirá como titular al menos en el arranque de la temporada. Está por ver si el esquema finalmente tiene un doble pivote o no, que le disminuirían las chances de perder la titularidad en un corto/medio plazo.

No obstante, damos por seguro que no tiene un sitio fijo en el once a lo durante toda la temporada. Javier Aguirre suele ir rotando según el rival y las sensaciones que van dejando los jugadores en cada partido.

Dicho esto, ¿debemos ficharlo en fantasy? Pues bien, en Biwenger tiene actualmente un valor de mercado de 150.000. Sin duda un valor muy bajo para un jugador que tiene todas las papeletas para disfrutar de muchos minutos, por lo tanto la respuesta es: SI, al menos en el arranque de temporada.

Intento de periodista y futuro enfermero, lo de servir a los demás por lo visto es lo mío. La definición de polivalente. Aparentemente con la elegancia del '10' pero con el trabajo y seriedad del '4'. Informo de la actualidad del Mallorca.

25 Comentarios

  1. Tengo a BABA pero vista la confianza del mister bon Batagglia me estoy planteando venderlo. ¿Cómo lo véis?

  2. voy a fichar a Angileri que opinas de este jugador, y si ves quitandole el puesto a Duarte , muchas gracias.

  3. Mi alineacion para mis primeras jornadas como lo ves, no tengo dinero alguna recomendación. muchas gracias
    Sergio Herrera
    Angileri Diego Rico Jaume Costa
    Roque Mesa Cervi Dani Rodriguez Samu Sáiz
    Joselu Benzema Stuan

  4. Buenos días.

    Ponemos la pasta por Lewandowski o por Benzema? y entre Raphinha o Dembelé?

    Si Miguel Gutiérrez ficha por el Girona es una buena apuesta?

    Roque Mesa lanzará los pnalties?

    Gracias por la ayuda

  5. Para futmondo modo mixto.

    En-nesyri, joao felix, stuani, Sadiq umar, stuani, raphinha, Ali cho.

    Ordenar de más a menos recomendable.
    Gracias!

  6. Buenos días

    Antes puse un comentario diciendo si cambiar a Sadiq, Sancet o Juanmi por Dembele

    Me equivoqué.

    La cambio sería vender a Sadiq para fichar a Dembele

    ¿Lo haríais?

    Saludos

  7. Hola! Recomendable tener ansu + rapinha en la delantera? O muy arriesgado porque alguno no jugará

    Gracias

  8. Fichar a Iñaki Williams o Isak?

    Para fichar, vender a: Embarba, Correa, Barrenetxea, Diakhaby, Comesaña o Torró?

    Gracias!

  9. A quién venderíais antes para estar en positivo en mixto (estadísticas+Cope), Tecatito, Foith o Acuña por la llegada de Telles? Gracias

  10. Vender a Portu para fichar a Fran Garcia o Maffeo en la delantera (Budimir , Stuani , Nico w , Portu) defensa ( Mingueza,Enzo Rocco y Manu Sánchez.

  11. Buenos días! Con la baja de weissman quién creéis que lo sustituirá en la primera jornada? En cuánto se puede poner Abde si sale? Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.