Inicio Destacados Oficial: Rodrigo Battaglia, más madera para el Mallorca

Oficial: Rodrigo Battaglia, más madera para el Mallorca

19
Battaglia
Fuente: RCD Mallorca

La dirección deportiva del RCD Mallorca trabaja sin descanso para proporcionar las mejores alternativas y opciones al mexicano Javier Aguirre. Si hace poco cumplía el deseo de tener entre sus pupilos a Vedat Muriqi, ahora lo hace con Rodrigo Battaglia, que repetirá una temporada más en el conjunto bermellón después de hacerlo la temporada pasada.

Aunque no tuvo un papel importante en la etapa de Luis García Plaza ni tampoco en el inicio al frente del banquillo del ‘Vasco’, fue en el último tramo de campaña cuando el argentino gustó -y mucho- al actual técnico. Era la apuesta para el pivote defensivo y ya es una realidad.

Rodrigo Battaglia competirá por un puesto con Idrissu Baba en el lugar del ‘6’. Parte con ventaja el argentino después de encandilar a Javier Aguirre. Como agente libre, llega a las islas tras rescindir su contrato con el Sporting de Lisboa en la que será su segunda etapa en el RCD Mallorca.

Este mismo viernes completó el reconocimiento médico con éxito para, posteriormente, rubricar una firma que le oficializa como nuevo integrante de la plantilla bermellona.

Más músculo para el centro del campo de Aguirre

El Vasco Aguirre lo tiene claro. Quiere un centro del campo que combine calidad con contundencia y músculo. En el sistema preferido del técnico, el 1-5-4-1, son cuatro los centrocampistas que habitan en el terreno de juego, dos de carácter defensivo y otros dos con más tendencia al ataque y llegadores al área rival.

En en ese dúo de corte defensivo donde entraría ‘Batta’, acompañado en principio de Grenier, quien está gustando mucho sus primeras actuaciones en los partidos amistosos disputado hasta la fecha.

Faltan por llegar más refuerzos y proporcionar alguna salida para ir terminando de dar forma a la plantilla de Javier Aguirre para el próximo curso. No obstante, el mexicano ya tiene a los dos pivotes defensivos, Rodrigo Battaglia e Idrissu Baba, que él mismo quería para el equipo.

19 Comentarios

  1. Buenas, de inicio no tengo portero titular
    Ha salido dimitresky pero creo que Diego será titular pujo por encima e intento llevármelo?
    En defensa tengo a pacha espino, Bernardo, sabaly Diego rico, Yan couto, cote y aidoo
    Mantendré a los 3 primeros y los demás los debería vender
    En el medio lamela, de la Hoz, chuwueze, Óscar, coquelin y pathé ciss
    Creo de los del Villareal y el del rayo son prescindibles
    Arriba muriqui, danjuma, Lucas Pérez y ángel
    Con los 10-12 kilos que saque… Me voy a reforzar el medio campo con dos futbolistas de medio nivel y voy sin portero. O me la juego con dimitresky y fichó a solo uno en el medio.
    Juego en biwenger picas
    Muchas gracias

  2. He fichado a Antonio blanco, lo vendo? O es bastante recomendable. Me podrías decir jugadores top que vayan a salir a equipos de la liga que estén ya en la liga
    GRANDEEEE

    • Quédate a Blanco, irá a Getafe o Girona. Si vas al Girona, triunfas.

      Pues la mayor incógnita está en Raúl de Tomás (interesado el Sevilla)

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.